Con motivo del Día Mundial del Docente, la sección de Educación de la Federación de Servicios Públicos de UGT ha puesto en marcha una campaña que dedicará cada mes a un aspecto concreto de la labor del docente. Esta campaña llamará, durante todo el curso lectivo, a dotar de recursos el “imprescindible” papel del docente en la Educación.

Se trata de reconocer la labor de los docentes y, a la vez, reclamar un profesorado bien remunerado y motivado.

El lema elegido este año por la Internacional de la Educación y la Unesco para el Día Mundial del Docente, ‘Enseñar en libertad, empoderar a los docentes’, considera que el empoderamiento de los docentes constituye la prioridad principal entre todas las estrategias de desarrollo y educación.

Con motivo de este día, UGT llama a las administraciones a reconocer su esfuerzo, dignificar sus condiciones y a dotar de los recursos necesarios para su constante formación y actualización

UGT recuerda que los docentes son la personalización del sistema educativo ante el alumnado, de modo que un buen docente es la clave de una buena educación; y su actividad profesional diaria, en la escuela, depende más de la diversidad del alumnado y de la realidad en la que está ubicado el centro escolar que de lo que aparece en los boletines oficiales o normas educativas.

Una buena educación es la mayor riqueza y el principal recurso de un país y sus ciudadanos, de ahí la necesidad de valorar, motivar e incentivar al profesorado.

La labor cotidiana no solo es dar respuesta a la programación curricular establecida en las normas legales, sino también el dar solución a las necesidades de convivencia y aprendizaje del alumnado, teniendo en cuenta sus realidades, sus capacidades, sus intereses y sus motivaciones.

Además, FeSP-UGT llama a reconocer el enorme esfuerzo que el profesorado viene realizando ante los cambios normativos y ante los recortes que se han producido en los últimos siete años, haciendo frente a muchas incógnitas del desarrollo de los mismos y viviendo con desconcierto e incertidumbre en qué medida afectan al proceso educativo.

imprescindibles

Descargar pdf

https://i2.wp.com/educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2017/10/gif-docentes-imprescindibles.gif?fit=384%2C640&ssl=1https://i2.wp.com/educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2017/10/gif-docentes-imprescindibles.gif?resize=150%2C150&ssl=1EnseñanzaCAMPAÑASDocentes imprescindiblesdia del docenteCon motivo del Día Mundial del Docente, la sección de Educación de la Federación de Servicios Públicos de UGT ha puesto en marcha una campaña que dedicará cada mes a un aspecto concreto de la labor del docente. Esta campaña llamará, durante todo el curso lectivo, a dotar de...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha