Convocatoria para la realización de cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado de niveles no universitarios y del curso sobre el desarrollo de la Función Directiva. Año 2020

 

 

 


Primera edición (marzo-mayo 2020)

  • Fechas de realización: de marzo a mayo de 2020, excepto el curso “El desarrollo de la función directiva”, cuyas fechas de realización son de marzo a junio de 2020.
  • Plazo de solicitud: El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa de la primera edición de los cursos comenzará el 9 de enero de 2020 o, si su publicación en BOE fuese posterior, a partir del día siguiente a su publicación. Se tendrán 20 días naturales.
  • La información sobre esta convocatoria se encontrará a disposición de los interesados en la sede electrónica ubicada en https://sede.educacion.gob.es y en http://formacion.intef.es

 

Curso Duración (horas) Número de plazas Perfiles de los destinatarios
1 Aprendizaje-Servicio a través de la programación de apps 70 250 Docentes (requisitos generales 1,2 3 y 5)
2 Ciudadanía e Identidad Digital 70 250
3 Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos 70 250
4 Diseño Universal de Aprendizaje 70 250
5 Educación afectivo sexual 70 300
6 El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación 70 250
7 El tutor en red 70 300
8 Escritura Creativa: de la teoría a la práctica en el aula 70 300
9 Evaluación por competencias: Estrategias e Instrumentos 70 500
10 Pensamiento computacional en el aula con Scratch 70 300
11 Proyecta eTwinning (Nivel inicial) 70 500
12 ABP. Aprendizaje basado en proyectos (Infantil y Primaria) 70 250 Docentes de Educación Infantil y Primaria
13 ABP. Aprendizaje basado en proyectos (ESO y Bachillerato) 70 400 Docentes de ESO, Bachillerato, Formación

Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial

14 Bibliotecas escolares y uso de AbiesWeb 70 200 Docentes o responsables de bibliotecas escolares
15 Desarrollo del pensamiento lógico en Educación Infantil 70 250 Docentes de Educación Infantil y Primaria
16 El desarrollo de la función directiva 150 1800 Docentes funcionarios de enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo
17 Formación Profesional: de las políticas educativas a la práctica en el aula 70 300 Docentes de Formación Profesional
18 La investigación científica en el aula: de la transmisión a la creación de conocimientos 70 300 Docentes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional
19 Orientación educativa y profesional en centros educativos 70 200 Orientadores
20 Prácticas educativas inclusivas para el alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) 70 300 Docentes o personal especializado de apoyo
 

21

Programa Bachibac  

70

 

100

Docentes de ESO y Bachillerato que reúnan los requisitos de formación para impartir alguna materia en lengua francesa en el programa Bachibac

 

 

Total plazas 7550


Segunda edición (septiembre-noviembre 2020)

  • Fechas de realización: de septiembre a noviembre de 2020
  • Plazo de solicitud: El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa de la primera edición de los cursos comenzará el 19 de mayo de 2020. Se tendrán 20 días naturales.
  • La información sobre esta convocatoria se encontrará a disposición de los interesados en la sede electrónica ubicada en https://sede.educacion.gob.es y en http://formacion.intef.es
  • Descarga convocatoria

 

Curso Duración (horas) Nº de plazas Perfiles de los destinatarios
1 Aula del Futuro 70 200  

 

 

 

 

 

Docentes (requisitos generales 1,2 3 y 5)

2 Centros inclusivos que educan en la diversidad 70 200
3 Educación para un desarrollo y estilos de vida sostenibles 70 250
4 Integra eTwinning (Nivel avanzado) 70 500
5 Liderazgo  pedagógico  para  el  éxito  educativo  de  todo  el alumnado 70 250
6 Mobile Learning, realidad aumentada e inmersiva 70 200
7 Protección   de   datos,   privacidad   y   derechos   digitales (LOPDGDD) en los centros educativos 70 300
8 Trabajo Cooperativo 70 200
 

9

Actualización de estrategias en el aprendizaje integrado de idiomas  

70

 

200

Docentes que impartan lenguas extranjeras o contenidos de otras materias en lenguas extranjeras
10 Atención a la población escolar gitana 70 150 Docentes o personal especializado de apoyo
 

11

 

Creación de REA para la enseñanza

 

70

 

250

Docentes de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial
 

12

 

Herramientas para la mejora de STEM en aulas diversas

 

150

Docentes de ESO de las especialidades de Matemáticas, Tecnología, Física y Química, Biología y Geología
13 Introducción a la Inteligencia Artificial en Educación 70 300 Docentes  de  Educación  Infantil  y  Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional
14 La Inspección de Educación ante los retos actuales y de la Era Digital 70 200 Inspectores/as de Educación
15 Método   ABN:   Cálculo   abierto   basado   en   números   en Educación Infantil y Primaria 70 250 Docentes de Educación Infantil y Primaria
16 Prevención y actuación sobre el acoso escolar 70 200 Docentes o personal especializado de apoyo
Total plazas 3800


4.1. Requisitos generales de participación.

Para solicitar uno de los cursos de formación permanente del profesorado, los candidatos deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
a. Ser funcionario docente de enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en servicio activo o en excedencia por cuidado de familiares, por violencia de género o por violencia terrorista.
b. Ser funcionario docente en servicios especiales.
c. Estar impartiendo enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en un centro sostenido con fondos públicos o encontrarse en alguna situación que pueda ser asimilada a las descritas en los apartados 1 y 2.
d. Ser personal especializado de apoyo en un centro sostenido con fondos públicos donde se imparten enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
e. Funcionarios docentes adscritos a los Programas de Acción Educativa en el Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
4.2. Requisitos específicos.
a. En el caso de solicitar el curso de función directiva:
 Ser funcionario de enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
 No estar ya acreditado ni habilitado para ejercer la función de la dirección.
b. En el caso de solicitar el curso de Bachibac:
 Acreditar un nivel de competencia en francés equivalente, al menos, al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
 Reunir los requisitos de formación para impartir alguna materia en lengua francesa en el programa Bachibac.

4.3. Todos los participantes, independientemente del tipo de curso que soliciten, deben reunir, además, los perfiles que se especifican en cada uno de ellos, según el ANEXO I.



 


https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2020/01/intef.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2020/01/intef-150x150.jpgEnseñanzaFORMACIÓNÚLTIMAS NOTICIASConvocatoria para la realización de cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado de niveles no universitarios y del curso sobre el desarrollo de la Función Directiva. Año 2020 Descarga convocatoria AMPLÍA INFORMACIÓN en la web del INTEF AMPLÍA INFORMACIÓN y accede a la inscripción electrónica en...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha