COMUNICADO AL PROFESORADO INTERINO DE CASTILLA LA MANCHA

UGT DENUNCIA LOS CONTINUOS ERRORES E INCUMPLIMIENTOS COMETIDOS EN LOS PROCESOS DE ADJUDICACIÓN Y GESTIÓN DE BOLSAS

 

El sector de Enseñanza de FeSP UGT CLM denuncia los continuos errores que se vienen cometiendo desde el mes de junio en la publicación de bolsas de trabajo y procesos de adjudicación y que durante el último mes se están convirtiendo en incumplimientos de la Orden 32/2018 que regula estos procesos.

 

OS ANIMAMOS A HACER VALER VUESTROS DERECHOS Y RECLAMAR DEBIDAMENTE ESTA SITUACIÓN. AL FINAL DE ESTE COMUNICADO OS PROPONEMOS UNA LÍNEA DE ACTUACIÓN Y RECURSO PARA QUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN VEA RESPALDADA NUESTRAS INICIATIVAS EN EL ÁMBITO DE LA MESA SECTORIAL. NECESITAMOS DE VUESTRA MOVILIZACIÓN.

El sector de Enseñanza de FeSP UGT CLM ha estado durante todo el proceso de gestión de bolsas y, en especial, en estos últimos días, en contacto continuo con la Consejería de Educación pidiendo explicaciones e intentando reconducir los errores, omisiones e incumplimientos que podía llegar a cometerse.

La resolución del pasado día 3 de septiembre, por la que se abría el plazo de modificación de criterios y se publicaban las bolsas de trabajo actualizadas, establecía aspectos ilegales limitando la posibilidad de cambio de disponibilidad a unos determinados días. Finalmente y tras nuestra insistencia y avisos de posibles recursos,  la Consejería dejó sin aplicar este aspecto, dejando abierta la posibilidad de cambio hasta el día anterior a de la adjudicación del viernes día 6 de septiembre.

La resolución de hoy día 9 de septiembre por la que se publican las plazas a adjudicar mañana día 10, ya no comete la torpeza de establecer ilegalidades y saltarse la Orden 32/2018, directamente obvia ninguna referencia al plazo de cambio de disponibilidad. A la par, la Consejería no habilita el procedimiento habitual de cambio de disponibilidad, ni da opción a hacerlo a través de correo electrónico. Finalmente, se ha hecho efectivo un grave incumplimiento que pone de manifiesto una total  falta de respeto a todo el profesorado interino de Castilla-La Mancha.

Alegar continuos problemas técnicos, de falta de tiempo, o de medios … no es excusa para que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha haya llegado al punto de saltarse lo establecido en la Orden 32/2018, que si permite el cambio de estado de disponibilidad los días previos a las adjudicaciones.

 

CUAL ES LA LÍNEA QUE OS ANIMAMOS A SEGUIR ANTE ESTA SITUACIÓN

  1. SI DESEAS CAMBIAR TU ESTADO DE DISPONIBILIDAD, enviar HOY LUNES DÍA 9 por correo electrónico  vuestra solicitud de cambio de disponibilidad a la dirección registropersonal.edu@jccm.es, indicando que “según establece la Orden 32/2018, solicito mi cambio de estado de disponibilidad al no ser hoy lunes 9 día de adjudicación”. Motivar dicho correo indicando que “utilizo este medio ya que la administración no ha puesto a disposición los medios telemáticos que, según la Orden 32/2018, se deberían de tener para optar al cambio de estado de disponibilidad”
  2. Estés o no afectado por esta situación, interponer recurso de alzada ante la resolución del 9 de septiembre, al no recoger instrucciones sobre el estado de disponibilidad. Señalar en dicho recurso que la administración, además de no contemplarlo debidamente en la resolución, no ha puesto a disposición los medios telemáticos que, según la Orden 32/2018, se deberían de tener para optar al cambio de estado de disponibilidad ese mismo día 9 de septiembre. Si eres afiliad@, ponte en contacto con nosotros y te apoyaremos y asesoraremos en todo el proceso.

 

 

 

 

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