2 de mayo, Día Internacional contra el Acoso Escolar: UGT pide más orientadores/as y medidas para prevenirlo y afrontarlo
Con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, UGT reclama un aumento de los orientadores y más medidas de apoyo para prevenir este tipo de situaciones en el aula.
El sindicato entiende que el acoso escolar es una realidad que no sólo afecta al alumnado, también daña a toda la comunidad educativa y pone en riesgo el clima de convivencia en los centros.
Por ello, el profesorado tiene que contar con formación, respaldo institucional y recursos suficientes para afrontar dichas situaciones con eficacia y sensibilidad.
El alumnado necesita sentirse acompañado, escuchado y protegido. Y por ello, detectar y frenar el acoso a tiempo es fundamental para garantizar el derecho a aprender en un entorno seguro y respetuoso.
Por ello, seguimos reclamando un aumento del número de orientadoras y orientadores en los centros, como figura clave para la prevención y la intervención en casos de acoso, además de fortalecer las medidas de apoyo tanto para las víctimas como para quienes ejercen el acoso.
Combatir el acoso escolar es una tarea colectiva que involucra a alumnado, profesorado, familias y administraciones. Y, desde UGT, estamos comprometidos para que ninguna persona en las aulas se sienta sola.
