Adjudicación provisional vacantes cuerpo de Maestr@s (1.066 personas adjudicadas)

Únete a nuestros canales informativos:    telegram" Icon - Download for free – Iconduck Telegram     Archivo:WhatsApp.svg - Wikipedia, la enciclopedia libreWhatsapp


Publicada Resolución de 08/08/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se hacen públicas las listas definitivas de aspirantes a interinidades correspondientes a las bolsas de trabajo ordinaria y de reserva para el curso 2024/2025 del Cuerpo de Maestros, así como la adjudicación provisional centralizada de plazas previa al inicio de curso, correspondiente a las bolsas de trabajo de aspirantes a interinidades para el curso 2024/2025 del Cuerpo de Maestros, especialidades convocadas y anteriores a la LOGSE.


Aclaraciones sobre la adjudicación

  • Al haber proceso selectivo este año, primero se adjudica a los aspirantes seleccionados por el turno de discapacidad (tienen prioridad según la convocatoria), después a los del turno libre, y después las vacantes para personal interino.
  • Se tienen en cuenta las hasta 120 peticiones consignadas en la solicitud de participación en el concurso-oposición, marcadas para las adjudicaciones previas al inicio de curso. NO se tienen en cuenta aquí las provincias y criterios para sustituciones.
  • No se asigna ninguna plaza que no esté solicitada entre esas 120 peticiones. Por tanto, si no hay destino en las hasta 120 peticiones consignadas, no se es adjudicado/a y se seguiría en bolsa de cara a las sustituciones durante el curso.
  • En esta adjudicación, se empieza a adjudicar a personas en bolsa que se presentaron por el turno de discapacidad, asignando a tantas personas como plazas convocadas por este turno quedaron sin cubrir (art. 16.4.1 de la Orden 32/2018). En este año fueron:
Plazas convocadas Aspirantes seleccionados Reserva inicial plazas
Infantil 17 17 0
Inglés 14 7 7
Francés 1 0 1
E. Física 9 5 4
Música 6 0 6
PT 10 8 2
AL 5 1 4
Primaria 18 6 12
  • Tras ello, se empieza a asignar por posición en bolsa, pero reservando al menos una plaza cada 14 para personas del turno de discapacidad. Para ello, se asigna a trece aspirantes, y a continuación plaza al primer aspirante disponible del turno de discapacidad. Si dentro de los primeros trece hubiera al menos un aspirante del turno de discapacidad, comienza a aplicarse la reserva a partir de esta persona (art. 16.4.2 de la Orden 32/2018).
  • En caso de tener varias especialidades habilitadas, y optar en un centro o localidad a todas las especialidades, la adjudicación se hace teniendo en cuenta en primer lugar la especialidad por la que se participó en la última oposición, y, a continuación, el resto de las solicitadas en el siguiente orden: inglés, AL, PT, Música, Educación Física, Infantil, Primaria y francés. En el caso de especialidades no convocadas, el orden es Filología Lengua Castellana, Ciencias Sociales y Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza.

Reclamaciones a la adjudicación y contra las bolsas definitivas

Se podrán presentar reclamaciones contra esta adjudicación provisional centralizada de plazas, dirigidas a la Dirección General de Recursos Humanos, mediante el envío de correo electrónico a registropersonal.edu@jccm.es, desde el día 08/08/2024 hasta el día 09/08/2024, ambos inclusive. Las reclamaciones se entenderán resueltas con la publicación de la adjudicación centralizada definitiva.

Plazo de reclamación a la adjudicación provisional: desde el día 08/08/2024 hasta el día 09/08/2024, ambos inclusive.

Contra la publicación de las bolsas de trabajo ordinaria y de reserva definitivas podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación (del 9 de agosto al 9 de septiembre).


Opción de participación en una bolsa de trabajo

Aquellas personas aspirantes que figuren en más de una bolsa de trabajo ordinaria definitiva, Cuerpo de Maestros especialidades convocadas y Cuerpo de Maestros especialidades anteriores LOGSE, podrán ejercitar la opción de participación en la adjudicación definitiva por una única bolsa de trabajo. Dicha opción de participación estará habilitada en el Portal de Educación (https://www.educa.jccm.es/es), a través de su seguimiento personalizado, con independencia de resultar adjudicatarias de alguna plaza en la referida adjudicación provisional, de manera que en la asignación definitiva sólo participarán por la bolsa de trabajo elegida, pudiéndose obtener un justificante de la elección realizada.

En caso de no ejercitar dicha opción o realizarla en más de una de las bolsas en las que estén integradas, la adjudicación asignará una única plaza por persona participante en el proceso, y se adjudicará en el siguiente orden:

  • Cuerpo de Maestros, especialidades convocadas, en primer lugar, la especialidad del último proceso selectivo por la que concurrieron y, a continuación, el resto de las solicitadas en el siguiente orden: 032 (FI), 037 (AL), 036 (PT),035 (MU), 034 (EF), 031 (El), 038 (PRI), 033 (idioma extranjero francés).
  • Cuerpo de Maestros, especialidades no convocadas y, dentro de éstas, por el siguiente orden: 072 (Filología Lengua Castellana), 070 (Ciencias Sociales), 071 (Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza)

Plazo para la opción de participación en una bolsa: desde el día 08/08/2024 hasta el día 09/08/2024, ambos inclusive.


Disponibilidad en bolsa

Las personas aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación (https://www.educa.jccm.es/es), a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidas, pudiéndose obtener un justificante de las modificaciones realizadas.

Si no se quiere ser adjudicado/a, hay que ponerse NO DISPONIBLE.

Si se es adjudicado/a y no se toma posesión, se será excluido de bolsa salvo que haya causa justificada, que son:

  • Imposibilidad de incorporarse al puesto de trabajo adjudicado por motivos de enfermedad, que tendrá que ser justificada con informe médico.
  • Tener a su cargo, para su cuidado, a un hijo menor de tres años. Este supuesto sólo podrá alegarse una vez durante el curso escolar.
  • Tener a su cargo, para su cuidado, familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de enfermedad o proceso de incapacitación, no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida alguna. Esta situación debe acreditarse mediante informe médico, copia del libro de familia y certificación del padrón municipal, salvo en aquellos casos en que dicha acreditación deba efectuarse de oficio por la Administración. La Administración podrá recabar cualquier otra documentación que considere necesaria. Este supuesto sólo podrá alegarse una vez durante el curso escolar.
  • Hallarse disfrutando de los períodos de descanso relacionados con la maternidad, la paternidad, la adopción o el acogimiento.
  • Las situaciones derivadas de la violencia de género.
  • Cualquier causa de fuerza mayor, libremente apreciada por la Administración.

Plazo para modificación del estado de disponibilidad: desde el día 08/08/2024 hasta el día 09/08/2024, ambos inclusive.


Plazas adjudicadas en la adjudicación provisional

ESPECIALIDAD ORDINARIA PARCIAL BILINGÜE INGLÉS BILINGÜE FRANCÉS PARCIAL BIL. INGLÉS TOTAL
Infantil (031) 19 27 101 1 75 223
Primaria (038) 102 39 47 1 2 191
PT (036) 11 139 150
PT – IES (060) 37 62 99
AL (037) 24 83 107
AL – IES (061) 1 13 14
Inglés (032) 51 39 90
Inglés – IES (025) 2 2
Francés (033) 7 1 8
E. Física (034) 24 44 24 2 94
Música (035) 7 43 21 1 7 79
Ciencias Sociales: Geografía e Historia – IES (021) 1 1
Lengua Castellana (072) 1 1
Lengua Castellana – IES (024) 1 1
Matemáticas y Ciencias Naturales (071) 2 2
Ciencias de la Naturaleza – IES (022) 1 1
Matemáticas – IES (023) 3 3
TOTALES 294 490 193 3 86 1066
https://educacion.fespugtclm.es/storage/bolsasid.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/bolsasid-150x150.jpgUGT EnseñanzaAdjudicaciones centralizadasBolsas de trabajo CLMINTERINOSSlideÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAÚnete a nuestros canales informativos:     Telegram     Whatsapp Publicada Resolución de 08/08/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se hacen públicas las listas definitivas de aspirantes a interinidades correspondientes a las bolsas de trabajo ordinaria y de reserva para el curso 2024/2025 del Cuerpo de Maestros, así...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Mesa sectorial 05/11/24: Inicio de curso, calendario de negociación, bolsa de inspectores accidentales

Mesa sectorial 05/11/24: Inicio de curso, calendario de negociación, bolsa de inspectores accidentales

Concurso de Traslados 24/25: Abierto plazo de solicitudes hasta el día 26. Apúntate a nuestras sesiones informativas.

Concurso de Traslados 24/25: Abierto plazo de solicitudes hasta el día 26. Apúntate a nuestras sesiones informativas.

DIFÍCIL DESEMPEÑO: Publicada catalogación definitiva de centros para el curso 24/25

DIFÍCIL DESEMPEÑO: Publicada catalogación definitiva de centros para el curso 24/25

Pruebas de certificación nivel B1 para alumnado en proyectos bilingües/plurilingües

Pruebas de certificación nivel B1 para alumnado en proyectos bilingües/plurilingües

UGT muestra su apoyo y solidaridad con las localidades afectadas por la DANA

UGT muestra su apoyo y solidaridad con las localidades afectadas por la DANA

Llamamiento telemático de EEMM 29 de octubre de 2024: EEMM

Llamamiento telemático de EEMM 29 de octubre de 2024: EEMM

Concursos de docentes y asesores técnicos en el exterior para el curso 2025-2026

Concursos de docentes y asesores técnicos en el exterior para el curso 2025-2026

Mesa sectorial 28/10/24: Reclamaciones centros de difícil desempeño

Mesa sectorial 28/10/24: Reclamaciones centros de difícil desempeño

Análisis de resultados del sistema de adjudicaciones “a la carta” conseguido por UGT

Análisis de resultados del sistema de adjudicaciones “a la carta” conseguido por UGT

Adjudicación de sustituciones del 25/10/24, con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 25/10/24, con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras