UGT SE OPONE A LA POSIBLE PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS EN LA UCLM

Foto:uclm.es
Foto:uclm.es

 

FeSP UGT CLM rechaza la licitación publicada por la UCLM para el Personal de Administración y Servicios (PAS) y denuncia que no se haya negociado con los representantes de los trabajadores.

Toledo, 22 de marzo de 2019

  • El Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha (FESP-UGT CLM) se opone al Acuerdo Marco licitado por la UCLM para prestar los servicios auxiliares que realiza parte del PAS en los centros y dependencias de la universidad porque podría suponer la privatización de estos servicios del ente público.
  • Para UGT dicha decisión conlleva la destrucción de puestos de trabajo públicos incluidos en la RPT de la universidad y la progresiva eliminación de la denominada Unidad de Servicios. Unidad compuesta actualmente por más de 200 trabajadores y trabajadoras cuyas funciones irán pasando progresivamente a subcontratas privadas con contratos indeseables y precarios.
  • La licitación cuenta con un presupuesto base de 211.852 euros y un valor estimado del contrato de 423.704 euros. A raíz de conocer este y el resto de datos del Acuerdo Marco, UGT denuncia además que la licitación no haya sido negociada en Mesa Sindical y que la Gerencia de la UCLM la haya registrado y publicado sin haber contado con los representantes de los trabajadores.
  • Por todo ello, el sindicato amenaza con realizar movilizaciones y pide a la Gerencia de la UCLM la retirada inmediata de la convocatoria de licitación así como la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación sindical.

 

 

Para más información o declaraciones:

Manuel Amigo Carceller

Responsable del Sector de Enseñanza de FeSP-UGT Castilla-La Mancha

Teléfono: 617312968

Email: s.ensenanza@fespugtclm.es



 

Descarga pdf

28- Comunicado 22-03-2019 Licitación Unidad Servicios UCLM V2
https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/03/uclm1-1024x384.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/03/uclm1-150x150.jpgEnseñanzaACCIÓN SINDICALComunicados de prensaNovedades universidadUNIVERSIDADUGT SE OPONE A LA POSIBLE PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS EN LA UCLM   FeSP UGT CLM rechaza la licitación publicada por la UCLM para el Personal de Administración y Servicios (PAS) y denuncia que no se haya negociado con los representantes de los trabajadores. Toledo, 22 de marzo de 2019 El Sector...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha