UGT reclama ante la Consejería de Educación el cumplimiento del acuerdo de itinerancias para Orientador@s y otros colectivos.
Toledo, 22 de octubre de 2018
UGT Enseñanza CLM registra un escrito en la Consejería de Educación exigiendo el inmediato cumplimiento del Acuerdo de Itinerancias para los Orientadores y Orientadoras de nuestra región
El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha (FESP-UGT CLM), ha registrado esta mañana un escrito exigiendo a la Consejería de Educación el inmediato cumplimiento del vigente Acuerdo de Itinerancias. La Administración Educativa está incumpliendo el Acuerdo de Itinerancias cuando les está negando a los Orientador@s y Profesor@s Técnic@s de Servicios a la Comunidad de nuestra región el derecho a reducirse horas en compensación por trabajar en dos o más centros.
El Acuerdo de Itinerancias establece que:
“Tendrán la consideración de itinerantes, a los efectos de este Acuerdo, aquellos funcionarios docentes que desempeñen sus funciones en más de un centro de distinta localidad” y “Siempre que sea posible los periodos de recreo no se utilizarán para itinerar”.
En el escrito registrado UGT exige que:
- Se dejen sin efecto las órdenes dadas en algunos centros por parte de Inspección para que las reducciones horarias correspondientes por desplazarse de una localidad a otra se pongan durante el recreo, sin dejar lugar a otras opciones.
- Se anule el mandato de que los Orientadores de los CRA no tengan reducción horaria por ir de una sección a otra.
Además de la exigencia registrada por escrito para que cese el incumplimiento del Acuerdo del Itinerancias, UGT pone a disposición sus servicios jurídicos para que se pueda reclamar individualmente esta situación y subsanar esta situación de intolerable discriminación con el colectivo de Orientador@s y Profesor@s Técnic@s de Servicios a la Comunidad de CLM.