UGT INFORMA: El Ministerio de Educación plantea modificar el baremo de futuros procesos selectivos, incluyendo certificados de idiomas oficiales y distintos a los de EOI.



El Ministerio de Educación ha planteado en la Mesa Sectorial educación incluir un nuevo apartado en el Anexo correspondiente al baremo de concurso

Este cambio, que afectaría a futuros procesos selectivos pero no a los que actualmente se van a desarrollar durante este verano de 2022, vienen motivados tras la evaluación por parte del Ministerio de las sentencias que hacen referencia a la valoración como mérito de los certificados acreditativos del conocimiento de idiomas extranjeros .

En este sentido, el Ministerio ha planteado la necesidad de una modificación técnica que dé seguridad jurídica a los procesos selectivos que consistiría en que pudieran valorarse, además de los certificados de idiomas obtenidos por EOI, también aquellos certificados oficiales de niveles C1 y C2 obtenidos por otras vías

 

De concretarse está modificación, en los procesos selectivos que se convoquen tras la puesta en vigor estás modificaciones del RD276/2007:

👉 los certificados de nivel avanzado de idiomas obtenidos en la EOI seguirían figurando en el apartado 2.4 del baremo y seguirían siendo valorados con 0,5 puntos

👉 otros certificados oficiales de idiomas C1 y C2, distintos a los de EOI, podrían ser valorados con 0,5 puntos en otro apartado independiente, en un nuevo apartado, el apartado 2.5.

👉 en el caso de contar con diferentes certificados para un mismo idioma y para cada apartado de los descritos anteriormente, se mantendría el criterio actual por el cual solamente se valoría uno de ellos en cada apartado.

 

En un principio estos cambios afectarían únicamente a los procesos que se convocarán a partir de la entrada en vigor de esta modificación, qué podría producirse durante el último trimestre de este año 2022.

Las aclaraciones e interpretaciones dadas en este UGT INFORMA pueden sufrir modificaciones durante el proceso de negociación, desarrollo y puesta en vigor de dicha modificación.

 


 

CALCULADORA DE BAREMO – Concurso de Traslados 2020/2021

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 



 


 

 


Concurso de Traslados y Concursillo

TODA LA INFORMACIÓN

https://educacion.fespugtclm.es/category/funcionarios-de-carrera/concurso-de-traslados/

 

 

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/09/UGT-INFORMA11-550.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/09/UGT-INFORMA11-550-150x150.jpgEnseñanzaAcceso a la función pública docenteOPOSICIONESÚLTIMAS NOTICIAS_novedades centrosUGT INFORMA: El Ministerio de Educación plantea modificar el baremo de futuros procesos selectivos, incluyendo certificados de idiomas oficiales y distintos a los de EOI. El Ministerio de Educación ha planteado en la Mesa Sectorial educación incluir un nuevo apartado en el Anexo correspondiente al baremo de concurso Este cambio, que...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha