• Ventajas de afiliarte a UGT


ENTRA EN NUESTRA ZONA DE AFILIAD@S


  • Cuotas de afiliación

    • La cuantía total pagada por las cuotas sindicales desgrava recudiendo la base imponible,  se consideran gasto deducible de los rendimientos del trabajo.Cuota Ordinaria: 13.35 euros mensuales (40.05 euros al trimestre)

      La Cuota Ordinaria, cuyos tipos y cuantía establecen en su Congreso Federal las Federaciones Estatales, deben respetar un mínimo igual a la Cuota Básica Confederal.

      Cuota Reducida: 8.93 euros mensuales (26.79 euros al trimestre)

      La Cuota Reducida se aplicará a los afiliados cuyos ingresos anuales íntegros procedentes de rentas del trabajo o protección por desempleo sean iguales o inferiores en cómputo anual a 1,50 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

      También podrá aplicarse a determinados colectivos y situaciones específicas, cuando así lo prevean los Estatutos Federales.

       Cuotas Especiales para Jubilados: 6.38 euros mensuales (19.14 euros al trimestre)

      * Se aplicará a los afiliados adscritos de la Unión de Jubilados y Pensionistas cuyos ingresos anuales íntegros sean superiores a 1,50 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

      * Afiliados pertenecientes a los diversos sectores en que se organiza la Unión Estatal de Trabajadores por Cuenta Propia.

       Cuotas Especiales para Jubilados y Parados sin ingresos: 3.83 euros mensuales (11.49 euros al trimestre)

      * Se aplicará a los adscritos de la Unión de Jubilados y Pensionistas cuyos ingresos anuales íntegros sean inferiores a 1,50 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

      * Afiliados que se encuentren en situación de paro y carezcan de ingresos o prestaciones.

      Nota: La Cuota Básica, la Cuota Reducida y las Cuotas Especiales, tienen carácter confederal y serán de obligada aplicación en el conjunto de UGT

 

 


QUIERO AFILIARME

Si decides confiar en nosotros: