El gobierno de Castilla-La Mancha decreta del cierre de todos los centros escolares de la región desde mañana viernes, según han manifestado la Consejera de Educación y el Presidente de la región en la rueda de prensa de hoy jueves 12 de marzo a las 18:30 horas.

Los centros educativos recibirán instrucciones sobre esta medida.

 

La Consejera de Educación ha señalado, entre otros aspectos:

El cierre será a partir de mañana viernes 13/03/2020,

No significará que haya un cierre de la actividad educativa

Se remitirá a los centros educativos una resolución  con instrucciones para garantizar continuidad en el desarrollo de las actividades educativas, para tomar medidas para que el desarrollo de la actividad lectiva con medios virtuales y otras detalles.

En cualquier caso, los niños y niñas de CLM no perderán el contacto, ni los contenidos, ni derechos educativos.

El Presidente García-Page ha apuntado otros detalles al respecto:

Mañana viernes, el profesorado deberá estar  presente para programar las actuaciones y no se establecerá la obligatoriedad de tener que estarlo en los siguientes 15 días.

Manifiesta todo su el apoyo al personal educativo y Sanitario.

Pide disculpas por aquello que haya podido ofender de su comparecencia anterior, durante la mañana de hoy.

Diversas consideraciones sobre la decisión de la UCLM.

Ha justificado el cambio en el criterio a lo señalado por el Presidente del Gobierno de España en la rueda de prensa de esta tarde.

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/09/UGT-INFORMA11-550.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/09/UGT-INFORMA11-550-150x150.jpgEnseñanzaACCIÓN SINDICALCOVID-19UGT informa (CLM)  El gobierno de Castilla-La Mancha decreta del cierre de todos los centros escolares de la región desde mañana viernes, según han manifestado la Consejera de Educación y el Presidente de la región en la rueda de prensa de hoy jueves 12 de marzo a las 18:30 horas. Los centros educativos...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha