SERVICIOS PARA AFILIADAS Y AFILIADOS – GABINETE JURÍDICO

La Asesoría Jurídica: un derecho para los afiliados y afiliadas

  • Los Servicios Jurídicos irán dirigidos de forma prioritaria a los afiliados y afiliadas del Sindicato y a los delegados y delegadas sindicales de UGT, que deberán recibir un asesoramiento y atención jurídica de calidad, responsable y profesionalizada. Todo ello con el fin de atender, con las garantías suficientes, la defensa de sus intereses y derechos, especial y fundamentalmente los de índole laboral, derechos fundamentales de libertad sindical, de huelga, elecciones sindicales, de seguridad social y de derecho administrativo, en delitos contra la seguridad de los trabajadores y de contratación ilegal de inmigrantes; manteniendo cuando lo requiera la situación, un tratamiento sindicalizado de los conflictos en coordinación con las organizaciones correspondientes.
  • El acceso a estos derechos deberá ser prestado prioritariamente en los locales de UGT, siendo el Servicio de aplicación general y homogénea.
  • Dentro del cuadro de tarifas de los servicios jurídicos, el Comité Confederal establecerá unas tarifas máximas en función de la antigüedad del afiliado o afiliada en el Sindicato.
  • Se informará del coste del servicio así como de las bonificaciones que correspondan con carácter previo a la firma de la hoja de encargo o contratación.
  • Los afiliados y afiliadas no accederán directamente a los servicios jurídicos del Sindicato, sino que lo harán a través de la Sección Sindical, el Sindicato Comarcal o el Sector correspondiente.
  • Las consultas inherentes al puesto de trabajo, serán gratuitas para los afiliados y afiliadas con más de seis meses de antigüedad.

 

 

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/05/Aseoria-juridica-UGT_550.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/05/Aseoria-juridica-UGT_550-150x150.jpgEnseñanzaAsesoría, servicios jurídicosServicios a AFILIAD@SSERVICIOS PARA AFILIADAS Y AFILIADOS - GABINETE JURÍDICO La Asesoría Jurídica: un derecho para los afiliados y afiliadas Los Servicios Jurídicos irán dirigidos de forma prioritaria a los afiliados y afiliadas del Sindicato y a los delegados y delegadas sindicales de UGT, que deberán recibir un asesoramiento y atención...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha