Resolución de 20/11/2020, de la Viceconsejería de Educación, por la que se regula la implantación, organización y desarrollo de los programas Prepara-T, Ilusiona- T y Titula-S, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, integrados en el III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en los centros docentes públicos de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2020-2021.
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SOLICITUD POR PARTE DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
1. Las solicitudes irán dirigidas a la persona titular de la Viceconsejería de Educación y se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica, mediante el envío de los datos a través del formulario disponible en la dirección de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
2. El plazo de presentación de solicitudes será de 3 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el diario oficial de Castilla-La Mancha.
3. No se admitirán a trámite las solicitudes presentadas por medios distintos al anteriormente señalado y fuera del plazo establecido.

 

DOTACIÓN DE LOS PROGRAMAS1. Se destinará un total de 387 efectivos de profesorado a media jornada para la implementación y desarrollo del programa Prepara-T de Educación Primaria.

Para el desarrollo del programa, se dotará al centro de efectivo de profesorado que podrá perfilar solicitando la ampliación de jornada de alguno de los docentes con los que ya cuenta, o solicitando la contratación de un nuevo profesional en caso de no tener profesorado con posibilidad de ampliar su jornada. En estos casos, el centro podrá solicitar, para el desarrollo del programa, docentes de cualquier especialidad, aunque, de forma preferente, de las especialidades de Educación Primaria, Lenguas Extranjeras, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

2. Se destinará un total de 215 efectivos de profesorado a media jornada para la implementación y desarrollo del programa Ilusiona-T de Educación Secundaria.

Para el desarrollo del programa, se dotará al centro de efectivo de profesorado que podrá perfilar solicitando la ampliación de jornada de alguno de los docentes con los que ya cuenta, o solicitando la contratación de un nuevo profesional en caso de no tener profesorado con posibilidad de ampliar su jornada. En este caso, el centro podrá solicitar la contratación de un nuevo profesional bien:
a) Para reforzar el ámbito científico- matemático.
b) Para reforzar el ámbito lingüístico y social.
c) Para reforzar el ámbito de lenguas extrajeras.
d) Profesorado de Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje.
e) De forma excepcional, maestro de cualquier especialidad, excepto de Educación Infantil, para reforzar al alumnado de 1º y/o 2º de ESO.

3. Se destinará un total de 97 efectivos de profesorado para la implementación y desarrollo del programa Titula-S de Bachillerato.

Para el desarrollo del programa, se dotará al centro de efectivo de profesorado que podrá perfilar solicitando la ampliación de jornada de alguno de los docentes con los que ya cuenta, o solicitando la contratación de un nuevo profesional en caso de no tener profesorado con posibilidad de ampliar su jornada. En este caso, el centro podrá solicitar la contratación de un nuevo profesional de las especialidades de: Lengua Castellana y Literatura, Filología Inglesa, Filología Francesa, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Tecnología o materias afines.
4. Excepcionalmente, la Viceconsejería de Educación podrá autorizar mediante la asignación de los recursos correspondientes, que aquellos institutos de Enseñanza Secundaria que desarrollen los programas Ilusiona-T de Educación Secundaria y Titula-S de Bachillerato y lo soliciten, hagan uso de los efectivos docentes en una única etapa, previa justificación de la mayor eficiencia de la medida solicitada atendiendo a las características del centro.
5. A efectos de la planificación y dotación de los recursos para la implementación del programa, el centro debe indicar la especialidad necesaria para desarrollar el programa, así como el profesorado de las distintas especialidades que, estando como máximo a media jornada, muestran disponibilidad y aceptación de ampliación de dicha jornada y, por tanto, su participación en el desarrollo del programa.

 

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