RENOVACIÓN Y SELECCIÓN DE DIRECTORES – Publicación de la relación provisional de las personas solicitantes admitidas y excluidas en el proceso

Renovación y selección de directores. Información y normativa relacionada con la selección y nombramiento de las personas responsables de la dirección en centros docentes públicos. Plazo de reclamación del 22 al 26 de marzo de 2019

(22/03/19) Plazo de reclamaciones, de subsanaciones de defectos que hayan motivado la exclusión (haciendo constar el motivo), la omisión o los errores en la consignación de datos personales, así como el completar la documentación justificativa de los méritos alegados referente a la publicación provisional de personas admitidas y excluidas de manera provisional en el concurso de méritos para la renovación, selección y nombramiento de directoras y de directores de los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha, del 22 al 26 de marzo de 2019.

Pulse aquí para acceder a la Sede Electrónica y formular la reclamación.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


El día 7 de marzo se abrió el plazo de presentación de solicitudes al proceso de selección para personas responsables de la dirección en centros educativos que finalizará el día 14 del mismo mes. Las solicitudes de participación se harán electrónicamente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o de la intranet docente del Portal de Educación y se dirigirán al Director o Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes que corresponda al centro solicitado.


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, para este año 2019, el concurso de méritos para la designación de la persona responsable de la dirección en aquellos centros en los que el puesto de director o directora vaya a quedar vacante. Existen dos modalidades de este proceso: renovación y selección.

El plazo de presentación de solicitudes al proceso de renovación comienza el próximo día 1 de febrero y se extiende hasta el día 8 del mismo mes. Para el proceso de selección las solicitudes se pueden presentar del 7 al 14 de marzo.

Los requisitos para participar en cualquiera de los procesos vienen descritos en el artículo 3 de la Orden 84/2017, de 5 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Las solicitudes de participación se harán electrónicamente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o de la intranet docente del Portal de Educación y se dirigirán al Director o Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes que corresponda al centro solicitado.

Las fechas más importantes de los procesos son:

  • Del 1 al 8 de febrero: plazo de presentación de solicitudes para la RENOVACIÓN.
  • 5 de febrero: publicación de vacantes definitivas de RENOVACIÓN.
  • 14 de febrero: publicación de la relación provisional de las personas solicitantes admitidas y excluidas en el proceso de RENOVACIÓN.
  • 20 de febrero: publicación de la relación definitiva de las personas solicitantes admitidas y excluidas en el proceso de RENOVACIÓN.
  • Del 25 de febrero al 1 de marzo: celebración de sesiones extraordinarias de Claustros de profesores para decidir sobre la RENOVACIÓN para un nuevo mandato de dirección.
  • 4 de marzo: fecha límite para que el proceso de RENOVACIÓN esté concluido en todos sus extremos.
  • 6 de marzo: publicación de vacantes definitivas del proceso de SELECCIÓN.
  • 21 de marzo: publicación de la relación provisional de las personas solicitantes admitidas y excluidas en el proceso de SELECCIÓN.
  • 28 de marzo: publicación de la resolución con las listas definitivas de las personas admitidas y excluidas en el proceso de SELECCIÓN.
  • 12 de abril: fecha límite para constituir las comisiones de SELECCIÓN, en los centros donde corresponda:.
  • 20 de mayo: publicación de los listados con las calificaciones provisionales obtenidas en el proceso de SELECCIÓN.
  • Del 21 al 24 de mayo: periodo para presentar alegaciones a las calificaciones provisionales y subsanar, en su caso, la documentación acreditativa de los méritos alegados en el proceso de SELECCIÓN.
  • 30 de mayo: fecha límite para que la presidencia de la Comisión de selección proponga la persona seleccionada para la Dirección del centro educativo al titular de la D. P. de Educación, Cultura y Deportes. O, en su caso, la comunicación de la circunstancia de que ninguna de las personas aspirantes haya resultado seleccionada.

Si tiene cualquier duda, pueden acudir a su Servicio de Inspección Educativa provincial.

Información relacionada

EnseñanzaEquipos DirectivosLEGISLACIÓNÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICARenovación y selección de directores. Información y normativa relacionada con la selección y nombramiento de las personas responsables de la dirección en centros docentes públicos. Plazo de reclamación del 22 al 26 de marzo de 2019 (22/03/19) Plazo de reclamaciones, de subsanaciones de defectos que hayan motivado la exclusión (haciendo...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Adjudicaciones a la carta: Publicadas 115 plazas disponibles para la adjudicación centralizada de mañana y abierto plazo de solicitudes

Adjudicaciones a la carta: Publicadas 115 plazas disponibles para la adjudicación centralizada de mañana y abierto plazo de solicitudes

¿Te han reconocido días de servicio por vacaciones no disfrutadas tras sustituciones? RECLAMA AHORA ATRASOS DE TRIENIOS Y SEXENIOS

¿Te han reconocido días de servicio por vacaciones no disfrutadas tras sustituciones? RECLAMA AHORA ATRASOS DE TRIENIOS Y SEXENIOS

Listados provisionales de la convocatoria de estancias formativas para el profesorado de FP en empresas, centros de FP y centros de excelencia

Listados provisionales de la convocatoria de estancias formativas para el profesorado de FP en empresas, centros de FP y centros de excelencia

Llamamiento telemático de 11 de marzo de 2026

Llamamiento telemático de 11 de marzo de 2026

Concurso y Concursillo: Nuevas fechas previstas

Concurso y Concursillo: Nuevas fechas previstas

Oposiciones Cuerpo de Maestros 2026: Nuevas fechas

Oposiciones Cuerpo de Maestros 2026: Nuevas fechas

Renovación y selección de directores/as: Publicados listados de personas admitidas/excluidas para la selección. Plazo de reclamaciones de 3 días.

Renovación y selección de directores/as: Publicados listados de personas admitidas/excluidas para la selección. Plazo de reclamaciones de 3 días.

Profesorado de religión: bolsas provinciales y acreditación de nuevos méritos

Profesorado de religión: bolsas provinciales y acreditación de nuevos méritos

Admisión 2026: Hoy, último día para solicitar plazas en institutos y colegios (2º ciclo de infantil y primaria)

Admisión 2026: Hoy, último día para solicitar plazas en institutos y colegios (2º ciclo de infantil y primaria)

Adjudicación de sustituciones del 06/03/26 con el sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 06/03/26 con el sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras