RENOVACIÓN Y SELECCIÓN DE DIRECTORES – Publicación de la relación provisional de las personas solicitantes admitidas y excluidas en el proceso

Renovación y selección de directores. Información y normativa relacionada con la selección y nombramiento de las personas responsables de la dirección en centros docentes públicos. Plazo de reclamación del 22 al 26 de marzo de 2019

(22/03/19) Plazo de reclamaciones, de subsanaciones de defectos que hayan motivado la exclusión (haciendo constar el motivo), la omisión o los errores en la consignación de datos personales, así como el completar la documentación justificativa de los méritos alegados referente a la publicación provisional de personas admitidas y excluidas de manera provisional en el concurso de méritos para la renovación, selección y nombramiento de directoras y de directores de los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha, del 22 al 26 de marzo de 2019.

Pulse aquí para acceder a la Sede Electrónica y formular la reclamación.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


El día 7 de marzo se abrió el plazo de presentación de solicitudes al proceso de selección para personas responsables de la dirección en centros educativos que finalizará el día 14 del mismo mes. Las solicitudes de participación se harán electrónicamente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o de la intranet docente del Portal de Educación y se dirigirán al Director o Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes que corresponda al centro solicitado.


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, para este año 2019, el concurso de méritos para la designación de la persona responsable de la dirección en aquellos centros en los que el puesto de director o directora vaya a quedar vacante. Existen dos modalidades de este proceso: renovación y selección.

El plazo de presentación de solicitudes al proceso de renovación comienza el próximo día 1 de febrero y se extiende hasta el día 8 del mismo mes. Para el proceso de selección las solicitudes se pueden presentar del 7 al 14 de marzo.

Los requisitos para participar en cualquiera de los procesos vienen descritos en el artículo 3 de la Orden 84/2017, de 5 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Las solicitudes de participación se harán electrónicamente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o de la intranet docente del Portal de Educación y se dirigirán al Director o Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes que corresponda al centro solicitado.

Las fechas más importantes de los procesos son:

  • Del 1 al 8 de febrero: plazo de presentación de solicitudes para la RENOVACIÓN.
  • 5 de febrero: publicación de vacantes definitivas de RENOVACIÓN.
  • 14 de febrero: publicación de la relación provisional de las personas solicitantes admitidas y excluidas en el proceso de RENOVACIÓN.
  • 20 de febrero: publicación de la relación definitiva de las personas solicitantes admitidas y excluidas en el proceso de RENOVACIÓN.
  • Del 25 de febrero al 1 de marzo: celebración de sesiones extraordinarias de Claustros de profesores para decidir sobre la RENOVACIÓN para un nuevo mandato de dirección.
  • 4 de marzo: fecha límite para que el proceso de RENOVACIÓN esté concluido en todos sus extremos.
  • 6 de marzo: publicación de vacantes definitivas del proceso de SELECCIÓN.
  • 21 de marzo: publicación de la relación provisional de las personas solicitantes admitidas y excluidas en el proceso de SELECCIÓN.
  • 28 de marzo: publicación de la resolución con las listas definitivas de las personas admitidas y excluidas en el proceso de SELECCIÓN.
  • 12 de abril: fecha límite para constituir las comisiones de SELECCIÓN, en los centros donde corresponda:.
  • 20 de mayo: publicación de los listados con las calificaciones provisionales obtenidas en el proceso de SELECCIÓN.
  • Del 21 al 24 de mayo: periodo para presentar alegaciones a las calificaciones provisionales y subsanar, en su caso, la documentación acreditativa de los méritos alegados en el proceso de SELECCIÓN.
  • 30 de mayo: fecha límite para que la presidencia de la Comisión de selección proponga la persona seleccionada para la Dirección del centro educativo al titular de la D. P. de Educación, Cultura y Deportes. O, en su caso, la comunicación de la circunstancia de que ninguna de las personas aspirantes haya resultado seleccionada.

Si tiene cualquier duda, pueden acudir a su Servicio de Inspección Educativa provincial.

Información relacionada

EnseñanzaEquipos DirectivosLEGISLACIÓNÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICARenovación y selección de directores. Información y normativa relacionada con la selección y nombramiento de las personas responsables de la dirección en centros docentes públicos. Plazo de reclamación del 22 al 26 de marzo de 2019 (22/03/19) Plazo de reclamaciones, de subsanaciones de defectos que hayan motivado la exclusión (haciendo...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Los órganos de coordinación docente podrán reunirse telemáticamente gracias al Acuerdo de mejoras

Los órganos de coordinación docente podrán reunirse telemáticamente gracias al Acuerdo de mejoras

Consulta nuestra guía sobre horarios, elección de grupos y designación de cargos en CEPAs y AEPAs

Consulta nuestra guía sobre horarios, elección de grupos y designación de cargos en CEPAs y AEPAs

Consulta nuestra guía actualizada sobre el horario del profesorado en IES, IESOs, SES y CIFPs

Consulta nuestra guía actualizada sobre el horario del profesorado en IES, IESOs, SES y CIFPs

Consulta nuestras guías actualizadas sobre el horario del profesorado en CEIPs y CRAs

Consulta nuestras guías actualizadas sobre el horario del profesorado en CEIPs y CRAs

Adjudicación de sustituciones del 6/9/24: unas 2000 personas adjudicadas, y casi 900 tienen asegurado el verano gracias al Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 6/9/24: unas 2000 personas adjudicadas, y casi 900 tienen asegurado el verano gracias al Acuerdo de Mejoras

Nombramiento en el BOE como funcionariado de carrera de Profesores Técnicos de FP integrados en Secundaria

Nombramiento en el BOE como funcionariado de carrera de Profesores Técnicos de FP integrados en Secundaria

Convocatoria de selección de centros escolares participantes en el Programa de consumo de frutas, hortalizas y leche para el curso escolar 2023/24.

Convocatoria de selección de centros escolares participantes en el Programa de consumo de frutas, hortalizas y leche para el curso escolar 2023/24.

Plazas disponibles para la adjudicación del 6 de septiembre de 2024

Plazas disponibles para la adjudicación del 6 de septiembre de 2024

Convocatoria de procedimiento selectivo para confección de bolsas de personas expertas de sector productivo para impartir docencia en FP

Convocatoria de procedimiento selectivo para confección de bolsas de personas expertas de sector productivo para impartir docencia en FP

Sustituciones: UGT solicita que todas las plazas tengan la misma fecha de inicio para no condicionar la adjudicación

Sustituciones: UGT solicita que todas las plazas tengan la misma fecha de inicio para no condicionar la adjudicación