Proyectos bilingües y plurilingües


Proyectos bilingües y plurilingües

Documentos para la gestión en los centros


Segunda Lengua extranjera de educación primaria: Francés/Alemán

Los centros educativos dentro de su autonomía pedagógica podrán introducir una de las siguientes lenguas extranjeras: francés o alemán.

Los centros educativos podrán concurrir a través de esta Orden por alguna de las siguientes modalidades:

  • Implantación del área de Segunda Lengua Extranjera.
  • Cambio de modalidad de implantación del área de Segunda Lengua Extranjera.
  • Abandono del área de Segunda Lengua Extranjera.

Modalidades de implantación del área de segunda lengua extranjera serían:

a) De 1º a 6º de Educación Primaria.

b) De 2º a 6º de Educación Primaria.

c) De 3º a 6º de Educación Primaria.

d) De 4º a 6º de Educación Primaria.

e) De 5º a 6º de Educación Primaria.

El plazo de solicitud se extiende desde el primer día lectivo del mes de septiembre hasta el último día lectivo del mes de noviembre del curso anterior a ése en el que se pretenda implantar, cambiar de modalidad o abandonar el área de Segunda Lengua Extranjera.

Acceda aquí a la solicitud en el plazo indicado.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Normativa:

Listado provisional de centros de Educación Infantil y Primaria autorizados y no autorizados para la implantación, cambio de modalidad o abandono del área de segunda lengua extranjera.

 Documento PDF Resolución provisional L2 francés_alemán en Primaria

Listado definitivo de solicitudes de implantación en las distintas modalidades autorizadas y no autorizadas, cambio de modalidad o abandono del área de segunda lengua extranjera en los centros educativos de educación infantil y primaria sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

 Documento PDF Resolución definitiva L2 francés_alemán en Primaria (DOCM)


Programa Educativo Bilingüe (PEB) – Currículo integrado hispano-británico

ste programa de currículo integrado hispano-británico se inicia en el 2º ciclo de Educación Infantil y se desarrolla hasta el final de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Actualmente, se imparte en 84 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y en 43 Institutos de Enseñanza Secundaria, repartidos en diez Comunidades Autónomas, además de Ceuta y Melilla. En Castilla-La Mancha este convenio está suscrito por 7 centros de Infantil y Primaria y 7 centros de Educación Secundaria.

El primer Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el British Council se firmó en 1996, con el objetivo de desarrollar un programa bilingüe mediante la impartición de currículo integrado hispano-británico.

Actualmente, la normativa vigente es la Resolución de 26 de octubre de 2020 (BOE Lunes 2 de noviembre de 2020), de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Delegación en España de la Fundación British Council y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para la realización de proyectos curriculares integrados y actividades educativas conjuntas. El presente Convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre el MEFP, el British Council y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Entre las actuaciones previstas en aplicación del Convenio se encuentran las siguientes: desarrollar el proyecto curricular integrado, realizar un seguimiento del mismo, así como desarrollar propuestas de innovación y participar en la elaboración de estudios e investigaciones en el ámbito de la enseñanza en una lengua extranjera.

Para más información, puede consultar el siguiente enlace:

http://www.educacionyfp.gob.es/va/mc/british-council/programa.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Los centros educativos suscritos a este convenio forman parte de la red regional de centros bilingües y plurilingües y están acogidos a la normativa vigente que regula el Bilingüismo en Castilla-La Mancha.”

Listado de centros educativos acogidos al Convenio MECD-BRITISH COUNCIL

PROVINCIA

LOCALIDAD

CENTRO

Albacete

Albacete

IES Diego de Siloé

Albacete

Albacete

CEIP Benjamín Palencia

Ciudad Real

Ciudad Real

IES Torreón del Alcázar

Ciudad Real

Ciudad Real

CEIP José María de la Fuente

Ciudad Real

Valdepeñas

IES Gregorio Prieto

Ciudad Real

Valdepeñas

CEIP Maestro Juan Alcaide

Cuenca

Cuenca

IES San José

Cuenca

Cuenca

CEIP El Carmen

Guadalajara

Guadalajara

CEIP Ocejón

Guadalajara

Guadalajara

IES Castilla

Toledo

Talavera de la Reina

IES Puerta de Cuartos

Toledo

Talavera de la Reina

CEIP Hernán Cortés

Toledo

Toledo

IES Alfonso X El Sabio

Toledo

Toledo

CEIP Gregorio Marañón

UGT EnseñanzaPlurilingüismoProyectos bilingües y plurilingües Proyectos Bilingües y Plurilingües 2024-2025 Documentos para la gestión en los centros Instrucciones cumplimentación y envío. Curso 2024-25 Certificado retribuciones docentes DNL. Curso 2024-2025 Ejemplo certificado. Curso 2024-25 Certificado de altas-bajas de docentes en PPBB. Curso 2024-2025 Solicitud Complemento Retributivo C1-C2 Estadística alumnado y profesorado en...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Estancias de inmersión lingüística en el CRIEC de Cuenca – Resolución definitiva de centros adjudicados

Estancias de inmersión lingüística en el CRIEC de Cuenca – Resolución definitiva de centros adjudicados

Estancias de inmersión lingüística en el CRIEC de Cuenca – Centros adjudicados, en reserva y excluidos

Estancias de inmersión lingüística en el CRIEC de Cuenca – Centros adjudicados, en reserva y excluidos

Sorteo de desempate para estancias de inmersión lingüística en el CRIEC de Cuenca

Sorteo de desempate para estancias de inmersión lingüística en el CRIEC de Cuenca

|  eTwinning  |  Convocatoria de plazas de asistencia a eventos de formación eTwinning para el año 2023. Plazo hasta el 30/11/2022.

| eTwinning | Convocatoria de plazas de asistencia a eventos de formación eTwinning para el año 2023. Plazo hasta el 30/11/2022.

CENTROS –  Auxiliares de Conversación 2022/2023 – Provisional de centros admitidos y excluidos. Reclamaciones hasta el 07/11/2022.

CENTROS – Auxiliares de Conversación 2022/2023 – Provisional de centros admitidos y excluidos. Reclamaciones hasta el 07/11/2022.

Centros bilingües y plurilingües 2022/2023

Centros bilingües y plurilingües 2022/2023

CENTROS –  Solicitud de Auxiliares de Conversación 2022/2023. Plazo hasta el 13/05/2022.

CENTROS – Solicitud de Auxiliares de Conversación 2022/2023. Plazo hasta el 13/05/2022.

CENTROS – PLURILINGÜISMO – Modificación, abandono y continuidad de proyectos bilingües y plurilingües (curso 2022/2023).

CENTROS – PLURILINGÜISMO – Modificación, abandono y continuidad de proyectos bilingües y plurilingües (curso 2022/2023).

CENTROS – PLURILINGÜISMO – Modificación, abandono y continuidad de centros en proyectos bilingües y plurilingües (curso 2022/2023). Alegaciones hasta el 4 de febrero.

CENTROS – PLURILINGÜISMO – Modificación, abandono y continuidad de centros en proyectos bilingües y plurilingües (curso 2022/2023). Alegaciones hasta el 4 de febrero.

CENTROS – PLURILINGÜISMO – Abierta convocatoria de incorporación, modificación, abandono y continuidad de centros en proyectos bilingües y plurilingües. Plazo hasta el 12 de enero.

CENTROS – PLURILINGÜISMO – Abierta convocatoria de incorporación, modificación, abandono y continuidad de centros en proyectos bilingües y plurilingües. Plazo hasta el 12 de enero.