Proyectos bilingües y plurilingües
Proyectos bilingües y plurilingües
Documentos para la gestión en los centros
Instrucciones cumplimentación y envío. Curso 2024-25
Certificado retribuciones docentes DNL. Curso 2024-2025
Ejemplo certificado. Curso 2024-25
Certificado de altas-bajas de docentes en PPBB. Curso 2024-2025
Solicitud Complemento Retributivo C1-C2
Estadística alumnado y profesorado en PPBB
Recomendaciones EVA y PLANES coordinación en Proyectos Bilingües y Plurilingües
Guía para la elaboración del Proyecto Bilingüe y Plurilingüe
Segunda Lengua extranjera de educación primaria: Francés/Alemán
Los centros educativos dentro de su autonomía pedagógica podrán introducir una de las siguientes lenguas extranjeras: francés o alemán.
Los centros educativos podrán concurrir a través de esta Orden por alguna de las siguientes modalidades:
- Implantación del área de Segunda Lengua Extranjera.
- Cambio de modalidad de implantación del área de Segunda Lengua Extranjera.
- Abandono del área de Segunda Lengua Extranjera.
Modalidades de implantación del área de segunda lengua extranjera serían:
a) De 1º a 6º de Educación Primaria.
b) De 2º a 6º de Educación Primaria.
c) De 3º a 6º de Educación Primaria.
d) De 4º a 6º de Educación Primaria.
e) De 5º a 6º de Educación Primaria.
El plazo de solicitud se extiende desde el primer día lectivo del mes de septiembre hasta el último día lectivo del mes de noviembre del curso anterior a ése en el que se pretenda implantar, cambiar de modalidad o abandonar el área de Segunda Lengua Extranjera.
Acceda aquí a la solicitud en el plazo indicado.
Normativa:
Listado provisional de centros de Educación Infantil y Primaria autorizados y no autorizados para la implantación, cambio de modalidad o abandono del área de segunda lengua extranjera.
Resolución provisional L2 francés_alemán en Primaria
Listado definitivo de solicitudes de implantación en las distintas modalidades autorizadas y no autorizadas, cambio de modalidad o abandono del área de segunda lengua extranjera en los centros educativos de educación infantil y primaria sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.
Programa Educativo Bilingüe (PEB) – Currículo integrado hispano-británico
ste programa de currículo integrado hispano-británico se inicia en el 2º ciclo de Educación Infantil y se desarrolla hasta el final de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Actualmente, se imparte en 84 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y en 43 Institutos de Enseñanza Secundaria, repartidos en diez Comunidades Autónomas, además de Ceuta y Melilla. En Castilla-La Mancha este convenio está suscrito por 7 centros de Infantil y Primaria y 7 centros de Educación Secundaria.
El primer Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el British Council se firmó en 1996, con el objetivo de desarrollar un programa bilingüe mediante la impartición de currículo integrado hispano-británico.
Actualmente, la normativa vigente es la Resolución de 26 de octubre de 2020 (BOE Lunes 2 de noviembre de 2020), de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Delegación en España de la Fundación British Council y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para la realización de proyectos curriculares integrados y actividades educativas conjuntas. El presente Convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre el MEFP, el British Council y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Entre las actuaciones previstas en aplicación del Convenio se encuentran las siguientes: desarrollar el proyecto curricular integrado, realizar un seguimiento del mismo, así como desarrollar propuestas de innovación y participar en la elaboración de estudios e investigaciones en el ámbito de la enseñanza en una lengua extranjera.
Para más información, puede consultar el siguiente enlace:
http://www.educacionyfp.gob.es/va/mc/british-council/programa.html
Los centros educativos suscritos a este convenio forman parte de la red regional de centros bilingües y plurilingües y están acogidos a la normativa vigente que regula el Bilingüismo en Castilla-La Mancha.”
Listado de centros educativos acogidos al Convenio MECD-BRITISH COUNCIL
PROVINCIA |
LOCALIDAD |
CENTRO |
Albacete |
Albacete |
IES Diego de Siloé |
Albacete |
Albacete |
CEIP Benjamín Palencia |
Ciudad Real |
Ciudad Real |
IES Torreón del Alcázar |
Ciudad Real |
Ciudad Real |
CEIP José María de la Fuente |
Ciudad Real |
Valdepeñas |
IES Gregorio Prieto |
Ciudad Real |
Valdepeñas |
CEIP Maestro Juan Alcaide |
Cuenca |
Cuenca |
IES San José |
Cuenca |
Cuenca |
CEIP El Carmen |
Guadalajara |
Guadalajara |
CEIP Ocejón |
Guadalajara |
Guadalajara |
IES Castilla |
Toledo |
Talavera de la Reina |
IES Puerta de Cuartos |
Toledo |
Talavera de la Reina |
CEIP Hernán Cortés |
Toledo |
Toledo |
IES Alfonso X El Sabio |
Toledo |
Toledo |
CEIP Gregorio Marañón |
