Programas ILUSIONA-T y TITULA-S – Relación provisional de centros docentes seleccionados.


 

Ilusiona-T

Tiene por objeto apoyar y reforzar al alumnado de 1º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando al alumnado que permanece un año más en 1º de ESO, al que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica o presente materias no superadas de la Educación Primaria, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas, mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de otras medidas organizativas.

Los destinatarios son el alumnado de primer curso de la ESO que se incorpora o se incorporó con áreas pendientes de la etapa de Educación Primaria, que tengan dificultades para conseguir las competencias y precisen medidas de inclusión y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.

(05/12/19) Resolución de 4 de diciembre de 2019, de la Viceconsejería de Educación, por la que se publica la relación provisional de centros docentes públicos de Castilla-La Mancha que desarrollarán el programa Ilusiona-T, cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, durante el curso escolar 2019- 2020.

Periodo de reclamación: del 9 al 13 de diciembre de 2019 (ambos incluidos)




 

 

Titula-S

Tiene por objeto apoyar y reforzar al alumnado de 4º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas, al alumnado que proviene de grupos de 2º de PMAR, alumnado repetidor y alumnado que promociona por haber agotado las posibilidades de repetición en la etapa, que presentan especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia de Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica.

Los destinatarios del programa son:

  • Alumnado que procede de 2º curso de PMAR y promocionan a 4º curso de ESO.
  • Alumnado matriculado en 4º de ESO sin superar materias de niveles anteriores, (prioritariamente Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas) y precisen medidas de inclusión y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.
  • Alumnado que permanece en 4º curso de ESO y precisa medidas y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.
  • Alumnado de 4º curso de ESO que ha agotado las posibilidades de repetición en la etapa y precisan medidas precisa medidas y ajustes educativos dentro del aula.

Resolución de 4 de diciembre de 2019, de la Viceconsejería de Educación, por la que se publica la relación provisional de centros docentes públicos de Castilla-La Mancha que desarrollarán el programa Titula-S, cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, durante el curso escolar 2019- 2020.

Periodo de reclamación: del 9 al 13 de diciembre de 2019 (ambos incluidos)




 

 

FUENTE: http://www.educa.jccm.es/

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/09/Centro_educativo3.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/09/Centro_educativo3-150x150.jpgEnseñanzaBecas y programas educativosCentros educativosLEGISLACIÓNÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICA  Ilusiona-T Actualizado el:5/12/2019 Tiene por objeto apoyar y reforzar al alumnado de 1º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando al alumnado que permanece un año más en 1º de ESO, al que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística,...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Asamblea informativa on-line sobre comisiones de servicio ABIERTA A TODO EL PROFESORADO: jueves 3 a las 18 horas

Asamblea informativa on-line sobre comisiones de servicio ABIERTA A TODO EL PROFESORADO: jueves 3 a las 18 horas

OPOSICIONES 2025: Cómo reclamar las listas de personas admitidas y excluidas ¡¡Mañana día 2 último día!!

OPOSICIONES 2025: Cómo reclamar las listas de personas admitidas y excluidas ¡¡Mañana día 2 último día!!

Publicación provisional profesorado experto en el sector productivo/ módulos profesionales oferta integrada formación profesional/IES Francisco de Quevedo/IES Gregorio Prieto

Publicación provisional profesorado experto en el sector productivo/ módulos profesionales oferta integrada formación profesional/IES Francisco de Quevedo/IES Gregorio Prieto

Renta 2024: No olvides declarar la cuota sindical para deducirla en tu declaración y recuperar hasta un 37%

Renta 2024: No olvides declarar la cuota sindical para deducirla en tu declaración y recuperar hasta un 37%

Publicada la bolsa de tutores formación B2 en competencia digital

Publicada la bolsa de tutores formación B2 en competencia digital

Adjudicación de sustituciones del 28/03/25 con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 28/03/25 con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Proceso participativo sobre el Decreto de convivencia e igualdad: aportaciones hasta el 9 de abril

Proceso participativo sobre el Decreto de convivencia e igualdad: aportaciones hasta el 9 de abril

Publicadas 97 plazas disponibles para la adjudicación del 28 de marzo. Plazo de solicitudes hasta las 10 horas (pueden solicitarse afines)

Publicadas 97 plazas disponibles para la adjudicación del 28 de marzo. Plazo de solicitudes hasta las 10 horas (pueden solicitarse afines)

Personas admitidas al procedimiento selectivo para bolsas de personas expertas de sector productivo (módulos en Certificados Profesionales de la Oferta Integrada de FP en IES Al-Basit de Albacete)

Personas admitidas al procedimiento selectivo para bolsas de personas expertas de sector productivo (módulos en Certificados Profesionales de la Oferta Integrada de FP en IES Al-Basit de Albacete)

Llamamiento telemático de EEMM de 26 de marzo de 2025

Llamamiento telemático de EEMM de 26 de marzo de 2025