Programas ILUSIONA-T y TITULA-S – Relación provisional de centros docentes seleccionados.


 

Ilusiona-T

Tiene por objeto apoyar y reforzar al alumnado de 1º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando al alumnado que permanece un año más en 1º de ESO, al que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica o presente materias no superadas de la Educación Primaria, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas, mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de otras medidas organizativas.

Los destinatarios son el alumnado de primer curso de la ESO que se incorpora o se incorporó con áreas pendientes de la etapa de Educación Primaria, que tengan dificultades para conseguir las competencias y precisen medidas de inclusión y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.

(05/12/19) Resolución de 4 de diciembre de 2019, de la Viceconsejería de Educación, por la que se publica la relación provisional de centros docentes públicos de Castilla-La Mancha que desarrollarán el programa Ilusiona-T, cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, durante el curso escolar 2019- 2020.

Periodo de reclamación: del 9 al 13 de diciembre de 2019 (ambos incluidos)




 

 

Titula-S

Tiene por objeto apoyar y reforzar al alumnado de 4º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas, al alumnado que proviene de grupos de 2º de PMAR, alumnado repetidor y alumnado que promociona por haber agotado las posibilidades de repetición en la etapa, que presentan especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia de Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica.

Los destinatarios del programa son:

  • Alumnado que procede de 2º curso de PMAR y promocionan a 4º curso de ESO.
  • Alumnado matriculado en 4º de ESO sin superar materias de niveles anteriores, (prioritariamente Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas) y precisen medidas de inclusión y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.
  • Alumnado que permanece en 4º curso de ESO y precisa medidas y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.
  • Alumnado de 4º curso de ESO que ha agotado las posibilidades de repetición en la etapa y precisan medidas precisa medidas y ajustes educativos dentro del aula.

Resolución de 4 de diciembre de 2019, de la Viceconsejería de Educación, por la que se publica la relación provisional de centros docentes públicos de Castilla-La Mancha que desarrollarán el programa Titula-S, cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, durante el curso escolar 2019- 2020.

Periodo de reclamación: del 9 al 13 de diciembre de 2019 (ambos incluidos)




 

 

FUENTE: http://www.educa.jccm.es/

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/09/Centro_educativo3.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/09/Centro_educativo3-150x150.jpgEnseñanzaBecas y programas educativosCentros educativosLEGISLACIÓNÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICA  Ilusiona-T Actualizado el:5/12/2019 Tiene por objeto apoyar y reforzar al alumnado de 1º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando al alumnado que permanece un año más en 1º de ESO, al que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística,...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

COMISIONES DE SERVICIO 25/26: Comisiones concedidas (supeditadas a la existencia de vacante) por conciliación, humanitarias, motivos graves de salud y discapacidad. INFORMACIÓN SOBRE LOS ACTOS PÚBLICOS.

COMISIONES DE SERVICIO 25/26: Comisiones concedidas (supeditadas a la existencia de vacante) por conciliación, humanitarias, motivos graves de salud y discapacidad. INFORMACIÓN SOBRE LOS ACTOS PÚBLICOS.

Procedimiento de renovación de aspirantes a interinidades y solicitud de destinos para el curso 2025/2026 en la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa. ¡TE EXPLICAMOS CÓMO HACERLA!

Procedimiento de renovación de aspirantes a interinidades y solicitud de destinos para el curso 2025/2026 en la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa. ¡TE EXPLICAMOS CÓMO HACERLA!

Publicada Orden 105/2025 que modifica la Orden sobre convalidaciones/exenciones entre enseñanzas profesionales de Música y Danza, ESO y Bachillerato

Publicada Orden 105/2025 que modifica la Orden sobre convalidaciones/exenciones entre enseñanzas profesionales de Música y Danza, ESO y Bachillerato

Toda la información sobre las oposiciones de Enseñanzas Medias 2025: PUBLICACIÓN DEL BAREMO DEFINITIVO. Descarga modelo para reclamar vía recurso de alzada.

Toda la información sobre las oposiciones de Enseñanzas Medias 2025: PUBLICACIÓN DEL BAREMO DEFINITIVO. Descarga modelo para reclamar vía recurso de alzada.

Concurso y Concursillo: ADJUDICACIÓN DEL CONCURSILLO DE MAESTROS/AS. Consulta la estadística de la adjudicación.

Concurso y Concursillo: ADJUDICACIÓN DEL CONCURSILLO DE MAESTROS/AS. Consulta la estadística de la adjudicación.

¿En qué situación puedo quedar tras las oposiciones? Te lo explicamos todo aquí

¿En qué situación puedo quedar tras las oposiciones? Te lo explicamos todo aquí

COMUNIDAD VALENCIANA: Convocatoria de concurso de méritos excepcional de estabilización por turno de discapacidad

COMUNIDAD VALENCIANA: Convocatoria de concurso de méritos excepcional de estabilización por turno de discapacidad

ALBACETE Enseñanzas Medias – Adjudicaciones de verano de funcionariado de carrera: publicada adjudicación

ALBACETE Enseñanzas Medias – Adjudicaciones de verano de funcionariado de carrera: publicada adjudicación

Resolución de implantación de especialidades de guitarra eléctrica y bajo eléctrico en el CPM de Albacete

Resolución de implantación de especialidades de guitarra eléctrica y bajo eléctrico en el CPM de Albacete

Publicada Orden 103/2025 que promueve la gratuidad en el primer curso de las enseñanzas artísticas superiores en C-LM

Publicada Orden 103/2025 que promueve la gratuidad en el primer curso de las enseñanzas artísticas superiores en C-LM