Programas ILUSIONA-T y TITULA-S – Relación provisional de centros docentes seleccionados.


 

Ilusiona-T

Tiene por objeto apoyar y reforzar al alumnado de 1º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando al alumnado que permanece un año más en 1º de ESO, al que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica o presente materias no superadas de la Educación Primaria, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas, mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de otras medidas organizativas.

Los destinatarios son el alumnado de primer curso de la ESO que se incorpora o se incorporó con áreas pendientes de la etapa de Educación Primaria, que tengan dificultades para conseguir las competencias y precisen medidas de inclusión y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.

(05/12/19) Resolución de 4 de diciembre de 2019, de la Viceconsejería de Educación, por la que se publica la relación provisional de centros docentes públicos de Castilla-La Mancha que desarrollarán el programa Ilusiona-T, cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, durante el curso escolar 2019- 2020.

Periodo de reclamación: del 9 al 13 de diciembre de 2019 (ambos incluidos)




 

 

Titula-S

Tiene por objeto apoyar y reforzar al alumnado de 4º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas, al alumnado que proviene de grupos de 2º de PMAR, alumnado repetidor y alumnado que promociona por haber agotado las posibilidades de repetición en la etapa, que presentan especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia de Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica.

Los destinatarios del programa son:

  • Alumnado que procede de 2º curso de PMAR y promocionan a 4º curso de ESO.
  • Alumnado matriculado en 4º de ESO sin superar materias de niveles anteriores, (prioritariamente Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas) y precisen medidas de inclusión y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.
  • Alumnado que permanece en 4º curso de ESO y precisa medidas y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.
  • Alumnado de 4º curso de ESO que ha agotado las posibilidades de repetición en la etapa y precisan medidas precisa medidas y ajustes educativos dentro del aula.

Resolución de 4 de diciembre de 2019, de la Viceconsejería de Educación, por la que se publica la relación provisional de centros docentes públicos de Castilla-La Mancha que desarrollarán el programa Titula-S, cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, durante el curso escolar 2019- 2020.

Periodo de reclamación: del 9 al 13 de diciembre de 2019 (ambos incluidos)




 

 

FUENTE: http://www.educa.jccm.es/

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/09/Centro_educativo3.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/09/Centro_educativo3-150x150.jpgEnseñanzaBecas y programas educativosCentros educativosLEGISLACIÓNÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICA  Ilusiona-T Actualizado el:5/12/2019 Tiene por objeto apoyar y reforzar al alumnado de 1º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando al alumnado que permanece un año más en 1º de ESO, al que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística,...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

C-LM – Oposiciones de Enseñanzas Medias 2025: Toda la información ¡¡CONSULTA LAS SEDES!!

C-LM – Oposiciones de Enseñanzas Medias 2025: Toda la información ¡¡CONSULTA LAS SEDES!!

Oposiciones 2025: todos los cuerpos y especialidades en todo el país

Oposiciones 2025: todos los cuerpos y especialidades en todo el país

Listados provisionales de la convocatoria de grupos de trabajo, seminarios y cursos de formación en centros

Listados provisionales de la convocatoria de grupos de trabajo, seminarios y cursos de formación en centros

Listado de CEIPS autorizados/no autorizados para implantación, cambio o abandono de proyectos bilingües (francés yalemán)

Listado de CEIPS autorizados/no autorizados para implantación, cambio o abandono de proyectos bilingües (francés yalemán)

Adjudicación de sustituciones del 17/1/25 con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 17/1/25 con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Canarias- Concursos de méritos de estabilización: Comunicación para los aspirantes en situación de IT

Canarias- Concursos de méritos de estabilización: Comunicación para los aspirantes en situación de IT

MURCIA: Apertura de listas de varias especialidades de EEMM

MURCIA: Apertura de listas de varias especialidades de EEMM

Llamamiento telemático 14/1/25: profesorado de religión. Publicada adjudicación.

Llamamiento telemático 14/1/25: profesorado de religión. Publicada adjudicación.

Publicadas 163 plazas disponibles para la adjudicación del 17 de enero (pueden solicitarse afines)

Publicadas 163 plazas disponibles para la adjudicación del 17 de enero (pueden solicitarse afines)

Bolsa extraordinaria de inspectores accidentales: Publicadas puntuaciones definitivas y listado ordenado de seleccionados

Bolsa extraordinaria de inspectores accidentales: Publicadas puntuaciones definitivas y listado ordenado de seleccionados