Únete a nuestros canales informativos:   Telegramtelegram" Icon - Download for free – Iconduck  WhatsappArchivo:WhatsApp.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre


Publicada Resolución de 06/11/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publican las plazas disponibles de los Cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 08/11/2024

Documento Adobe PDFResolución publicación plazas disponibles del 06-11-2024

En este proceso NO se puede participar a plazas afines. Tampoco pueden participar aquellas personas que no estén integradas en las bolsas de Castilla-La Mancha. Estos procesos se seguirán desarrollando mediante llamamientos telemáticos durante unos meses, y más adelante se integrarán en las peticiones semanales.

En el que caso de que no participe, no registre ninguna solicitud o habiéndola registrado no haya solicitado ninguna plaza, la persona aspirante a interinidades en estado “disponible” participará a todas las plazas que cumplan los criterios de adjudicación que haya consignado en su solicitud de destinos, considerándose a todos los efectos peticiones voluntarias (es decir, siendo adjudicado según criterios en la primera ronda de adjudicación)

Plazas disponibles

Plazo de presentación de solicitudes: desde la publicación de las plazas, el día 06/11/2024, hasta las 10:00 horas del viernes, día 08/10/2024 en los siguientes enlaces:

Acceso a la solicitud para usuarios de la intranet en este enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva (Aquellas personas que ya sean usuarias de la Intranet Docente deberán acceder previamente en el botón superior “Accede a la Intranet” con usuario y contraseña para visualizar el enlace)

Acceso para otros usuarios en este enlace.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


NUEVO SISTEMA DE ADJUDICACIONES: Desde el 11 de octubre, las adjudicaciones se realizan con la nueva aplicación, mejora conseguida gracias al Acuerdo de Mejoras firmado por UGT. Los resultados de las primeras adjudicaciones están siendo muy beneficiosos para el personal interino (ver análisis).

Consulta nuestros videos informativos

Cómo van a realizarse las adjudicaciones

Qué son las peticiones de más prioridad y de menos prioridad

Cuáles son los cambios con respecto a la disponibilidad

Explicación general

Cómo se van a adjudicar las plazas cuando el sistema esté al 100%

Por qué se podrán obtener destinos más próximos al domicilio

  • Manual elaborado por la Consejería disponible:
    • Documento Adobe PDFManual de adjudicación a la carta curso 2024-2025
      • Las plazas que se consignen como “peticiones de más prioridad”, serán las usadas en la ‘primera ronda’ de adjudicación. Deberás consignar aquí sólo las plazas que realmente te interesen.
      • Las plazas que se consignen como “peticiones de menor prioridad”, serán las que se utilicen para adjudicaciones de oficio, en la ‘última ronda’. Sólo se adjudicarían de oficio plazas que no hubieran sido adjudicadas a nadie en la ‘primera ronda’. Debes consignar aquí todas las plazas que coincidan con tus criterios pero que no te interesen. La semana pasada no se adjudicó a nadie ninguna de estas plazas.
  • Quienes estén en estado No disponible, pero registren una solicitud de participación el viernes por la mañana, pasarán a estado Disponible, pudiendo ser adjudicados/as ese mismo viernes
  • Quien esté en estado Disponible el viernes, no podrá cambiar el estado a No Disponible el viernes. Este cambio se podrá hacer el jueves. A partir de este año, además, no es necesario justificar el paso a No Disponible en ningún momento del curso.

VERANO DEL PERSONAL INTERINO: A las personas adjudicadas en plazas con fecha de fin 31 de agosto de 2025, o con otra fecha de fin anterior pero cuya sustitución finalmente se prolongue hasta el 30 de junio, se les abonará y reconocerá el verano íntegramente, gracias al Acuerdo de Mejoras firmado por UGT. Más de 4.200 sustituciones se han beneficiado de esta medida hasta ahora (ver)

UGT RECLAMA TRANSPARENCIA EN LA RESERVA DE NOTAS:  hemos hecho llegar a la Consejeríaen base a que el Estatuto Básico del Empleado Público obliga a las Administraciones Públicas a seleccionar a su personal funcionario mediante procedimientos en los que se garantice el principio de transparencia, la necesidad de la publicación de información que refleje qué personas participan para la reserva de mayores de 55 años y, también, qué personas participan en la reserva por nota, con mención expresa de su calificación en el último proceso en este último caso, al ser la reserva por calificación y no por posición en bolsa. En caso contrario, además, entendemos que sería recomendable que la propia Consejería debería explicar con claridad los motivos de dicha decisión.

La reserva de notas será sólo para la especialidad en la que se obtuvo.


IMPORTANTE: Según se recoge en la Orden 32/2018 en su artículo 19, se podrán añadir más plazas objeto de cobertura antes de la resolución de adjudicación, con el fin de garantizar el buen funcionamiento del servicio público.


¡¡NOVEDAD CURSO 24-25!!: Gracias al Acuerdo de Mejoras firmado por UGT y ANPE, desde este curso el paso de Disponible a No Disponible, y viceversa, será posible sin tener que alegar causa justificada durante todo el curso, excepto los días en los que hay adjudicación, eliminándose la necesidad de justificar el cambio a No Disponible de enero a junio, como venía reclamando UGT.

El estado de disponibilidad afecta a todas las especialidades habilitadas (en el caso de la bolsa de Maestr@s) y a todas las bolsas de todos los cuerpos en las que se esté. Desde UGT reclamamos a la Consejería que la disponibilidad pueda hacerse por bolsa/especialidad, sin que afecte al conjunto de todas ellas.

Las personas aspirantes que deseen modificar su ESTADO DE DISPONIBILIDAD podrán gestionarlo hoy, pero no mañana, a través del siguiente acceso:

Para cambiar el estado, pulsa en el enlace Crear una nueva solicitud de cambio de disponibilidad.

Marca  o No en respuesta a la pregunta ¿Desea estar disponible en TODAS las bolsas?. La respuesta afectará a la disponibilidad en todas las bolsas y especialidades.

Las Resoluciones de solicitudes de cambio de disponibilidad se resolverán antes de la adjudicación.

https://educacion.fespugtclm.es/storage/plazas.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/plazas-150x150.jpgUGT EnseñanzaAdjudicaciones centralizadasINTERINOSÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICA_novedades centrosÚnete a nuestros canales informativos:   Telegram  Whatsapp Publicada Resolución de 06/11/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publican las plazas disponibles de los Cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha