Plazas disponibles para la adjudicación del 13 de septiembre de 2024
Únete a nuestros canales informativos: Telegram Whatsapp
Publicada Resolución de 12/09/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publican las plazas disponibles de los Cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 13/09/2024
Resolución publicación plazas disponibles del 12-09-2024
NUEVO SISTEMA DE ADJUDICACIONES: Durante el mes de septiembre, las adjudicaciones se harán como en los cursos anteriores. A partir del 1 de octubre, se realizarán con la nueva aplicación, mejora conseguida gracias al Acuerdo de Mejoras firmado por UGT. Consulta cómo funcionará el nuevo sistema aquí.
VERANO DEL PERSONAL INTERINO: A las personas adjudicadas en plazas con fecha de fin 31 de agosto de 2025, o con otra fecha de fin anterior pero cuya sustitución finalmente se prolongue hasta el 30 de junio, se les abonará y reconocerá el verano íntegramente, gracias al Acuerdo de Mejoras firmado por UGT. Unas 4.000 sustituciones se han beneficiado de esta medida hasta ahora (ver)
- Plazas disponibles (369 plazas)
- Secundaria – Cuerpo 0590 (185 plazas)
- Técnicos de FP – Cuerpo 0591 (16 plazas)
- Música y Artes escénicas – Cuerpo 0594 (4 plazas)
- Artes Plásticas y Diseño – Cuerpo 0595 (3 plazas)
- Maestros – Cuerpo 0597 (160 plazas)
- Especialistas en Sectores Singulares – Cuerpo 0598 (3 plazas)
Programas en los que se convocan plazas:
- PROA+: 25 en Secundaria y 1 en Maestros
IMPORTANTE: Según se recoge en la Orden 32/2018 en su artículo 19, se podrán añadir más plazas objeto de cobertura antes de la resolución de adjudicación, con el fin de garantizar el buen funcionamiento del servicio público.
¡¡NOVEDAD CURSO 24-25!!: Gracias al Acuerdo de Mejoras firmado por UGT y ANPE, desde este curso el paso de Disponible a No Disponible, y viceversa, será posible sin tener que alegar causa justificada durante todo el curso, excepto los días en los que hay adjudicación, eliminándose la necesidad de justificar el cambio a No Disponible de enero a junio, como venía reclamando UGT.
El estado de disponibilidad afecta a todas las especialidades habilitadas (en el caso de la bolsa de Maestr@s) y a todas las bolsas de todos los cuerpos en las que se esté. Desde UGT reclamamos a la Consejería que la disponibilidad pueda hacerse por bolsa/especialidad, sin que afecte al conjunto de todas ellas.
Las personas aspirantes que deseen modificar su ESTADO DE DISPONIBILIDAD podrán gestionarlo hoy, pero no mañana, a través del siguiente acceso:
- Puede acceder en este enlace al trámite para el cambio de disponibilidad
- Si previamente no dispone de usuario de acceso a la Intranet Docente, pulse aquí.
- Aquellas personas que ya sean usuarias de la Intranet Docente deberán acceder previamente en el botón superior “Accede a la Intranet” con usuario y contraseña para visualizar el enlace
Para cambiar el estado, pulsa en el enlace Crear una nueva solicitud de cambio de disponibilidad.
Marca Sí o No en respuesta a la pregunta ¿Desea estar disponible en TODAS las bolsas?. La respuesta afectará a la disponibilidad en todas las bolsas y especialidades.
Las Resoluciones de solicitudes de cambio de disponibilidad se resolverán antes de la adjudicación.
https://educacion.fespugtclm.es/plazas-13-09-24/https://educacion.fespugtclm.es/storage/plazas.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/plazas-150x150.jpgAdjudicaciones centralizadasINTERINOSÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICA_novedades centrosÚnete a nuestros canales informativos: Telegram Whatsapp Publicada Resolución de 12/09/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publican las plazas disponibles de los Cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el...UGT Enseñanza ensenanza.albacete@fespugtclm.esAdministratorEnseñanza UGT Servicios Públicos CLM