Plazas disponibles para la adjudicación del 11 de octubre de 2024. Enlace de participación y novedades sobre incidencias aquí.
Únete a nuestros canales informativos: Telegram Whatsapp
Publicada Resolución de 10/10/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publican las plazas disponibles de los Cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 11/10/2024
Resolución publicación plazas disponibles del 10102024
En este proceso NO se puede participar a plazas afines. Tampoco pueden participar aquellas personas que no estén integradas en las bolsas de Castilla-La Mancha. Estos procesos se seguirán desarrollando mediante llamamientos telemáticos durante unos meses, y más adelante se integrarán en las peticiones semanales.
En el que caso de que no participe, no registre ninguna solicitud o habiéndola registrado no haya solicitado ninguna plaza, la persona aspirante a interinidades en estado “disponible” participará a todas las plazas que cumplan los criterios de adjudicación que haya consignado en su solicitud de destinos, considerándose a todos los efectos peticiones voluntarias (es decir, siendo adjudicado según criterios en la primera ronda de adjudicación)
Plazas disponibles (146 plazas, 36 hasta el 31/08 gracias al Acuerdo de Mejoras)
- Cuerpo 0590 (51 plazas, 6 hasta el 31/08)
- Cuerpo 0591 (3 plazas hasta el 31/08)
- Cuerpo 0597 (91 plazas, 27 hasta el 31/08)
- Cuerpo 0598 (1 plaza)
Plazo de presentación de solicitudes: desde la publicación de las plazas el jueves, día 10/10/2024, hasta las 10:00 horas del viernes, día 11/10/2024 en los siguientes enlaces:
- Acceso a la solicitud para usuarios de la intranet en este enlace (Aquellas personas que ya sean usuarias de la Intranet Docente deberán acceder previamente en el botón superior “Accede a la Intranet” con usuario y contraseña para visualizar el enlace)
- Acceso para otros usuarios en este enlace.
Incidencias detectadas
Se han registrado algunas incidencias que se depurarán para futuros procesos, de las que informamos a continuación:
- En algunos casos, no deja acceder estando disponible. Cambiando el estado a No disponible, dejaría acceder, y al registrar solicitud automáticamente el estado cambia a disponible. Esta circunstancia se va a depurar, parce que está sucediendo en casos en los que se cambió la disponibilidad en las últimas horas.
- En estos casos, no aparecen plazas según criterios en “Peticiones de mis bolsas con más prioridad”. Habrá que añadir las que interesen de entre todas las que salen en el marco de peticiones voluntarias, ordenadas según preferencia.
- En los casos en los que se registra la petición desde el estado No Disponible, se informa en la plataforma de que cambiará la disponibilidad de esta forma (BGT significaría No disponible y Libre significaría disponible):
- Para los aspirantes que estaban disponibles antes de hoy, en algunos casos, no coinciden las provincias que aparecen marcadas con las de los criterios que se seleccionaron. Sin embargo, en las plazas que aparecen según criterios sí estarían apareciendo todas las de las provincias de los criterios, por lo que no tendría más relevancia.
- En algunos casos, no coincide la reserva de plazas con lo marcado en la solicitud(por ejemplo, se marcó en su día participar en la reserva de plazas por nota, y no aparece marcada en la aplicación). Sin embargo, nos informan desde Consejería que esto tampoco será un problema de cara a la adjudicación, pues se tendrán en cuenta los datos marcados en su día.
NUEVO SISTEMA DE ADJUDICACIONES: A partir del 11 de octubre, las adjudicaciones se realizan con la nueva aplicación, mejora conseguida gracias al Acuerdo de Mejoras firmado por UGT. Consulta nuestros videos informativos
Cómo van a realizarse las adjudicaciones
Qué son las peticiones de más prioridad y de menos prioridad
Cuáles son los cambios con respecto a la disponibilidad
Explicación general
Cómo se van a adjudicar las plazas cuando el sistema esté al 100%
Por qué se podrán obtener destinos más próximos al domicilio
- Manual elaborado por la Consejería disponible:
- Manual de adjudicación a la carta curso 2024-2025
- Las plazas que se consignen como “peticiones de más prioridad”, serán las usadas en la ‘primera ronda’ de adjudicación. Deberás consignar aquí sólo las plazas que realmente te interesen.
- Las plazas que se consignen como “peticiones de menor prioridad”, serán las que se utilicen para adjudicaciones de oficio, en la ‘última ronda’. Sólo se adjudicarían de oficio plazas que no hubieran sido adjudicadas a nadie en la ‘primera ronda’. Debes consignar aquí todas las plazas que coincidan con tus criterios pero que no te interesen.
- Manual de adjudicación a la carta curso 2024-2025
- Quienes estén en estado No disponible, pero registren una solicitud de participación el viernes por la mañana, pasarán a estado Disponible, pudiendo ser adjudicados/as ese mismo viernes
- Quien esté en estado Disponible el viernes, no podrá cambiar el estado a No Disponible el viernes. Este cambio se podrá hacer el jueves. A partir de este año, además, no es necesario justificar el paso a No Disponible en ningún momento del curso.
VERANO DEL PERSONAL INTERINO: A las personas adjudicadas en plazas con fecha de fin 31 de agosto de 2025, o con otra fecha de fin anterior pero cuya sustitución finalmente se prolongue hasta el 30 de junio, se les abonará y reconocerá el verano íntegramente, gracias al Acuerdo de Mejoras firmado por UGT. Más de 4.200 sustituciones se han beneficiado de esta medida hasta ahora (ver)
UGT RECLAMA TRANSPARENCIA EN LA RESERVA DE NOTAS: hemos hecho llegar a la Consejería, en base a que el Estatuto Básico del Empleado Público obliga a las Administraciones Públicas a seleccionar a su personal funcionario mediante procedimientos en los que se garantice el principio de transparencia, la necesidad de la publicación de información que refleje qué personas participan para la reserva de mayores de 55 años y, también, qué personas participan en la reserva por nota, con mención expresa de su calificación en el último proceso en este último caso, al ser la reserva por calificación y no por posición en bolsa. En caso contrario, además, entendemos que sería recomendable que la propia Consejería debería explicar con claridad los motivos de dicha decisión.
IMPORTANTE: Según se recoge en la Orden 32/2018 en su artículo 19, se podrán añadir más plazas objeto de cobertura antes de la resolución de adjudicación, con el fin de garantizar el buen funcionamiento del servicio público.
¡¡NOVEDAD CURSO 24-25!!: Gracias al Acuerdo de Mejoras firmado por UGT y ANPE, desde este curso el paso de Disponible a No Disponible, y viceversa, será posible sin tener que alegar causa justificada durante todo el curso, excepto los días en los que hay adjudicación, eliminándose la necesidad de justificar el cambio a No Disponible de enero a junio, como venía reclamando UGT.
El estado de disponibilidad afecta a todas las especialidades habilitadas (en el caso de la bolsa de Maestr@s) y a todas las bolsas de todos los cuerpos en las que se esté. Desde UGT reclamamos a la Consejería que la disponibilidad pueda hacerse por bolsa/especialidad, sin que afecte al conjunto de todas ellas.
Las personas aspirantes que deseen modificar su ESTADO DE DISPONIBILIDAD podrán gestionarlo hoy, pero no mañana, a través del siguiente acceso:
- Puede acceder en este enlace al trámite para el cambio de disponibilidad
- Si previamente no dispone de usuario de acceso a la Intranet Docente, pulse aquí.
- Aquellas personas que ya sean usuarias de la Intranet Docente deberán acceder previamente en el botón superior “Accede a la Intranet” con usuario y contraseña para visualizar el enlace
Para cambiar el estado, pulsa en el enlace Crear una nueva solicitud de cambio de disponibilidad.
Marca Sí o No en respuesta a la pregunta ¿Desea estar disponible en TODAS las bolsas?. La respuesta afectará a la disponibilidad en todas las bolsas y especialidades.
Las Resoluciones de solicitudes de cambio de disponibilidad se resolverán antes de la adjudicación.
https://educacion.fespugtclm.es/plazas-11-10-24/https://educacion.fespugtclm.es/storage/plazas.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/plazas-150x150.jpgAdjudicaciones centralizadasINTERINOSÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICA_novedades centrosÚnete a nuestros canales informativos: Telegram Whatsapp Publicada Resolución de 10/10/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publican las plazas disponibles de los Cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el...UGT Enseñanza ensenanza.albacete@fespugtclm.esAdministratorEnseñanza UGT Servicios Públicos CLM