Consulta aquí las instrucciones para la confección de las Plantillas de cara al curso 24-25

INSTRUCCIONES PLANTILLAS CURSO 2024-2025 FIRMADAS

Descargar en PDF

UGT realizó las siguientes aportaciones en mesa sectorial en relación a las instrucciones de plantillas:

  • Pedimos urgente bajada de ratios significativa en ESO Y BACHILLERATO.
  • En EEMM, se dice que la primera plaza de una especialidad se podrá proponer su creación cuando existan, al menos, 9 períodos lectivos. Pedimos que se incluya aquí la reducción horaria por jefatura de dpto., porque hace mención después para la segunda plaza pero no en la primera, y entendemos que debe figurar aquí también.
  • En Educación de Adultos, el año pasado se quitaron las horas de aula mentor para computar. Pedimos que se vuelvan a poner. Además, la ratio de enseñanzas presenciales de 20 alumnos debe flexibilizarse lo máximo posible, sobre todo en CEPAs que atiendan a zonas con menos población. (el año pasado la ratio mínima eran 2/3 de la máxima, que son 24). Pedimos además orientador a tiempo completo en todos los CEPAs.
  • Pedimos que en las instrucciones se haga referencia a lo firmado en el acuerdo de mejora: Con esta medida se acompaña el trabajo de definición de las plantillas orgánicas de los centros de educación secundaria, formación profesional y enseñanzas de régimen especial a 18 horas lectivas a partir del curso 2.023/2.024.
  • Pedimos que en las negociaciones provinciales se nos den todos los datos para negociar correctamente las plantillas de los centros: alumnado por unidad y nivel, horas de cada especialidad en un centro, cupos de los centros, situación del bilingüe en cada centro, vacantes de maestros en IES. Pedimos que nos den la información cuanto antes.
  • UGT aboga por la paralización de creación de plazas con perfil lingüístico y pedimos que se reconviertan a Ordinarias las plazas con perfil bilingüe en aquellos centros que ya no sean bilingües.
  • Pedimos reforzar el número de PT y AL, orientadores y PTSC que hay actualmente. Que se contrate a este personal en los programas del plan de éxito refuerzan la idea de su necesidad. La administración se escuda en que, aunque no se aumente Plantilla, se están dotando vía cupos extraordinarios. Se indica que ya hay 12 o 13 segundos orientadores en algunos centros, y una creciente dotación mayor de PT s y ALs por aulas TEAs, que han sido 11, 13, y 17 en los 3 últimos años.
  • Hay que garantizar que todas las provincias interpreten de la misma manera las Instrucciones.
  • Los estudios de Conservatorio, FP, EOI, Escuelas de Arte y Adultos vuelven a quedar redactados de forma muy poco concreta.
  • En Secundaria, pedimos que, en los criterios de amortización, las materias optativas se tengan en cuenta en todos los casos para evitar la amortización (realizarán cambios en la instrucción para que así sea), y también para crear plantilla si son optativas estables. 
  • Pedimos una solución al Conservatorio Superior de Música de Albacete, ahora mismo no hay plantilla orgánica en ese centro. Según la administración se tiene previsto, pero se paró con el proceso de estabilización. Indican que hay que hacer un acceso (para que acceda personal que luego puedan ser tribunal, y que debe hacerse coincidir con un concurso regional) y un ingreso. 
https://educacion.fespugtclm.es/storage/PLANTILLASORGMINI.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/PLANTILLASORGMINI-150x150.jpgUGT EnseñanzaCentros educativosPlantillasSlideÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICA  Consulta aquí las instrucciones para la confección de las Plantillas de cara al curso 24-25 Descargar en PDF UGT realizó las siguientes aportaciones en mesa sectorial en relación a las instrucciones de plantillas: Pedimos urgente bajada de ratios significativa en ESO Y BACHILLERATO. En EEMM, se dice que la primera plaza...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha