HACIA UN MODELO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

Formular adecuadamente una política pública y su acertada regulación, tan importante para el desarrollo del capital humano, el fomento de la empleabilidad y el crecimiento económico de nuestro país, hace necesario superar las diferencias tradicionales en los enfoques administrativos de Educación y de Empleo para abordar la implementación de un modelo de FPD que dé respuesta a los verdaderos problemas de cualificación y empleabilidad que demanda nuestra sociedad y, especialmente de los jóvenes. Esto supone diseñar e implementar en nuestro país un modelo de FPD único teniendo en cuenta las competencias atribuidas a las Comunidades Autónomas en materia de formación profesional, bajo el paraguas de una normativa básica común; que no reproduzca las duplicidades en las reglamentaciones y que sea lo suficientemente dinámico, flexible y adaptable a las diferentes realidades del tejido productivo y territorial de nuestro país; esto es, que se asiente sobre la base de tres variables determinantes: ámbito sectorial; tamaño de la empresa y ubicación geográfica.

UGT presenta el documento final elaborado por la UGT Confederal “La Unión General de Trabajadores ante la Formación Profesional Dual en España: una propuesta de bases”.

Documento elaborado a partir de las aportaciones de los participantes del Grupo de Trabajo sobre Formación Profesional Dual formado por representantes de los siguientes organismos de la Unión General de Trabajadores: FeSMC; FeSP; FICA; UGT-Andalucía; UGT-Catalunya; UGT-Euskadi; UGT-Illes Balears; UGT-Madrid; Asistencia Técnica de UGT en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), Departamento Confederal de Juventud Trabajadora y Secretaría de Formación Confederal.


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EnseñanzaFORMACIÓN PROFESIONALHACIA UN MODELO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL Formular adecuadamente una política pública y su acertada regulación, tan importante para el desarrollo del capital humano, el fomento de la empleabilidad y el crecimiento económico de nuestro país, hace necesario superar las diferencias tradicionales en los enfoques administrativos de Educación y...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha