INTERIN@S: CAMBIO DE CRITERIOS PARA SUSTITUCIONES
📢 BOLSAS DEFINITIVAS, CAMBIOS DE CRITERIOS PARA SUSTITUCIONES Y DISPONIBILIDAD
📃 Publicadas las bolsas definitivas ordinaria, de reserva y extraordinarias de aspirantes disponibles (no se encuentran en estos listados los que actualmente estén no disponibles)
✅ Las personas aspirantes de todas las bolsas (ordinaria, reserva, extraordinaria) pueden modificar, desde el día 4 de septiembre hasta el día 6 de septiembre, los siguientes criterios:
📌 Provincias
📌 Selección de tipos de plazas a los que optar (itinerante, 1/2 jornada, 1/3 jornada)
📌 Elección de criterio prioritario (duración/fecha de fin prevista o proximidad)
❌ No se puede modificar el domicilio (sólo se puede modificar con la solicitud de participación en concurso-oposición o en la renovación de interinidades de junio)
☑ Se puede modificar el estado de disponibilidad de cara a las adjudicaciones, hasta el día 7 de septiembre.
IMPORTANTE: Aunque la Resolución de 4 de septiembre de 2023 indica que se podrá cambiar la disponibilidad hasta el 6 de septiembre, la Orden 32/2018 establece en su artículo 10.2 lo siguiente:
10.2. Los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente a través de la intranet del Portal de Educación (www.educa.jccm.es) su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que esté incluido, sin causa justificada, en los siguientes momentos
10.2.3. Desde el día siguiente a la publicación de la resolución de la adjudicación definitiva de plazas previa al inicio de curso, hasta el 31 de diciembre del curso escolar. No será posible la modificación del estado de disponibilidad el mismo día en el que se produzca una adjudicación de plazas. La Administración publicará en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), con suficiente antelación la fecha de adjudicación de las mismas.
Por tanto, como la adjudicación está prevista el día 8 de septiembre, según este artículo 10.2.3 de la Orden 31/2018, debe poder cambiarse la disponibilidad. UGT ha informado a la Consejería de este hecho y la Consejería ha informado de que el 7 se podrá cambiar la disponibilidad, siendo este el día en el que se publicarán las plazas que serán objeto de adjudicación.
⚠⚠⚠ Dada la importancia del proceso, ante cualquier duda recomendamos la lectura de nuestras guías del personal interino, disponibles en: https://educacion.fespugtclm.es/nuevas-guias-para-el-personal-interino/
ACCESO AL SEGUIMIENTO PERSONALIZADO PARA LA MODIFICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS:
ACCESO PARA LA MODIFICACIÓN DE LA DISPONIBILIDAD: