Inspección: adjudicación de puestos en comisión de servicios
Se convoca a los aspirantes a puestos de Inspectores de Educación accidentales, que figuran en:
- La Resolución de 25/09/2024, por la que se ordenan y actualizan los listados de los apartados B y C de integrantes de la bolsa de inspectores e inspectoras accidentales derivada de la resolución de 07/07/2002 de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa (bolsa ordinaria)
- Se convoca a:
- los 3 aspirantes que figuran en el apartado B de la bolsa (desde Tomás Bonillo Gómez hasta Ramón Garijo Ródenas, ambos incluidos)
- los 29 aspirantes del apartado C de la bolsa (desde Javier Caputto Camarena hasta Jose Manuel González López, ambos incluidos)
- Se convoca a:
- Los listados publicados según Resolución de 15/01/2025 (bolsa extraordinaria)
- Se convoca a los 50 primeros aspirantes (desde Héctor Moreno Cañas hasta Miguel Ángel Monedero López, ambos incluidos).
A dicha personas, se les convoca al acto público de adjudicación de destinos en comisión de servicios que se celebrará el día 2 de julio, a las 11:30 horas en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (Bulevar del Río Alberche, s/n, Toledo), con el fin de solicitar las vacantes o sustituciones que hasta esa fecha existan, conforme a lo dispuesto a continuación:
- Se adjudicarán las plazas existentes de acuerdo con las peticiones que realicen las personas interesadas y según el orden con el que figuran relacionadas en las listas de aspirantes a puestos de Inspectores/ as de Educación accidentales, conforme a las mencionadas resoluciones.
- En caso de que con los aspirantes convocados no fuera posible cubrir las plazas disponibles, las plazas no cubiertas serán ofertadas en los días sucesivos a los demás aspirantes que figuran en la bolsa conforme al orden que ocupan en la misma.
A tener en cuenta:
- La toma de posesión de los destinos adjudicados en comisión de servicios se producirá el 01/09/2025 y el cese en los mismos tendrá lugar el 31/08/2026, salvo que la plaza asignada lo sea por sustitución de su titular, en cuyo caso el cese en la comisión de servicios podrá producirse con anterioridad al 31/08/2026 con ocasión de la reincorporación a la plaza por parte de su titular.
- Las causas de no aceptación de un puesto ofertado en el acto de adjudicación, deberán alegarse y acreditarse en el propio acto de adjudicación.
- La condición de asesor técnico docente que se alegue como causa de no aceptación del puesto ofertado, determinará el pase del interesado o interesada al final de la bolsa.
- Ofertado un puesto para el curso 2025/26, la no aceptación del mismo, independientemente de si ello supone mantener la posición o pasar al final de la bolsa, implicará la imposibilidad de optar a nueva vacante o sustitución que se produzcan con posterioridad durante el curso 2025/26, salvo que ofertada la nueva plaza al resto de aspirantes disponibles de las distintas bolsas según su orden ninguno la hubiese aceptado.
- Las posibles sustituciones o vacantes que se produzcan durante el curso escolar serán ofertadas a los aspirantes, por su orden, mediante comunicación de la Dirección General de Recursos Humanos. La no aceptación de un puesto ofertado (vacante o sustitución) que no sea por todo el curso, no alterará la posición del interesado o interesada en la bolsa.
https://educacion.fespugtclm.es/inspeccion-adjudicacion/https://educacion.fespugtclm.es/storage/INSPECCIONMINI.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/INSPECCIONMINI-150x150.jpgInspección EducativaÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAPublicada Resolución de 06/06/2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca acto público para la adjudicación en comisión de servicios, de plazas vacantes en los servicios de inspección de educación, para su desempeño durante el curso escolar 2025/2026.
Se convoca a los aspirantes a puestos...UGT Enseñanza
ensenanza.albacete@fespugtclm.esAdministratorEnseñanza UGT Servicios Públicos CLM