COMISIONES DE SERVICIO 25/26: Renovaciones y apertura del plazo para solicitudes de provisión de la convocatoria para Aulas Hospitalarias y Centros de Reforma de Menores
¿Dudas? Escríbenos a ensenanza@fespugtclm.es
NOVEDAD: CONVOCATORIA PARA AULAS HOSPITALARIAS Y CENTROS DE REFORMA DE MENORES
AUTORIZACIÓN DE RENOVACIONES Y VACANTES RESULTANTES
Publicada la autorización de renovaciones y vacantes resultantes para comisión de servicios en los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores 2025/26. Plazo para la presentación de solicitudes de PROVISIÓN del del 13 al 19 de mayo.
Autorización de la renovación y/o renuncia de comisiones de servicio
- Anexo IA. Propuesta favorable de cada una de las solicitudes de renovación.
- Anexo IB. Propuesta desfavorable, renuncia o exclusión de las solicitudes de renovación.
Vacantes resultantes definitivas
- Anexo IIA. Vacantes definitivas en Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria.
- Anexo IIB. Vacantes definitivas en Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores.
Resolución de autorización de renovaciones y vacantes resultantes. Anexos.
Información previa
Se convoca el procedimiento para la renovación o renuncia de puestos de trabajo obtenidos mediante comisión de servicios en los EAEHD y EAECRM, así como procedimiento para la provisión mediante comisión de servicios de puestos de trabajo vacantes para personal docente en los EAEHD y EAECRM de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.
Procedimiento de RENOVACIÓN o RENUNCIA de comisión de servicios:
El plazo de presentación de solicitudes de renovación comenzará a partir del día 06 de mayo de 2025 y terminará el 08 de mayo de 2025, realizándose a través de sede electrónica (https://www.jccm.es).
Procedimiento de PROVISIÓN mediante comisión de servicios:
El plazo de presentación de solicitudes en el proceso de provisión será de 5 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de las vacantes resultantes del proceso de renovación o renuncia en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha. Deberá realizarse a través de sede electrónica (https://www.jccm.es).
SOLICITUDES DE LA CONVOCATORIA GENERAL
El plazo general para presentar solicitudes fue del 3 al 16 de abril. Actualmente, la plataforma queda abierta de manera permanente únicamente para la presentación de comisiones de servicio sobrevenidas al plazo general de presentación de solicitudes por las siguientes razones:
- Humanitarias, de enfermedad del propio funcionario o funcionaria.
- Humanitaria por enfermedad de un familiar (primer grado de consanguinidad).
- Especial para docentes por discapacidad (igual o superior al 50%) o motivos graves de salud.
- Violencia de género.
Descarga aquí la guía en PDF para hacer la solicitud o echa un vistazo a nuestro video explicativo:
- Si dispone de usuario en la Intranet Docente, pulse aquí para acceder al trámite (para activar este enlace acceda primero a la Intranet).
- Si no dispone de usuario de acceso a la Intranet Docente, pulse aquí para iniciar sesión como usuario externo y registrar su solicitud.
Además, quedan pendientes de convocatoria algunos tipos que tendrán su convocatoria específica:
- Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria
- Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores
- Provisión en Comunidades de Aprendizaje (La Paz de Albacete y Entre Culturas de Hellín)
- No se sabe aún si habrá o no convocatoria para comisiones de Dinamizadores de Transformación Digital y Robótica
PRESENTACIÓN EXPLICANDO LA CONVOCATORIA
GUÍAS INFORMATIVAS
¡No encontrarás otra igual!. Descarga nuestra guía informativa completa aquí.
cds25
O si lo prefieres, descarga sólo la información de los tipos de comisiones que te interesen, en los siguientes enlaces:
- Comisiones de servicio a solicitar en el plazo general (del 3 al 16 de abril de 2024)
-
- Puestos específicos
- Centros de nueva creación
- Cargos electos en corporaciones locales
- CRIEC – Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (Carboneras de Guadazaón)
- Centros de la red Educal-CLM
- Ciclos formativos y cursos de especialización (sólo renovación)
- Proyectos de FP Dual y FP Dual intensiva (sólo renovación)
- Residencias escolares
- Centros con Convenio British y Programa Bachibac
- Academia de Infantería de Toledo (Convenio Ministerios de Defensa y Educación y la Consejería)
- Equipos de Atención educativa y Aulas Abiertas para alumnado con TEA
- Equipos de Atención Educativa al alumnado con discapacidad visual grave o ceguera
- Comunidades de Aprendizaje (sólo renovación)
- Comisiones de servicio con convocatoria específica:
- Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores (sin publicar)
- Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y domiciliaria (sin publicar)
- Comunidades de Aprendizaje – La Paz y Entre Culturas (sin publicar)
- Dinamizadores de Transformación Digital y Robótica (no se se sabe si habrá)
- Puestos específicos
-
- Motivos graves de salud o discapacidad
- Humanitarias
- Conciliación de la vida laboral y familiar
- Por violencia de género
- Por medidas relacionadas con patria potestad, guardia y custodia, y régimen de visitas en separaciones y divorcios
- Por embarazo de riesgo y tratamientos de maternidad
- Por cuidado de familiares de hasta segundo grado de consanguidad/afinidad con al menos 33% de discapacidad
- Por hijos/as menores de 6 años con puesto de trabajo de ambos cónyuges a 75 km o más o del progenitor en familias monoparentales
- Por hijos/as menores de 6 años con trabajo de un cónyuge a 200 km o más
- Por cuidado de ascendientes de primer grado por razón de edad
- Por enfermedad de familiares de segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad
- Por cuidado de hijos/as que requieran especial atención
- Para puestos en los servicios de inspección
-
- Comisiones de servicio que podrán solicitarse más allá del 16 de abril de 2024 por causas sobrevenidas:
- Por violencia de género
- Por discapacidad de al menos el 50% o enfermedad propia grave
- Humanitarias por enfermedad propia
- Humanitarias por enfermedad de familiar a cargo de primer grado de consanguinidad
Información complementaria:
Instrucciones y anexos oficiales
Instrucciones de comisiones de servicio 2025/2026
- Informes favorables de la dirección para la renovación:
Anexo B – Listado de centros British Bachibac
ANEXO C – Listado de Aulas TEA
Anexo D – listado de Centros Comunidades Aprendizaje
Anexo F
Anexo E – Listado de Equipos de Atención Educativa para alumnado con discapacidad visual
Calendario
- Abril
- Plazo de solicitudes del 3 al 16. No obstante, las comisiones humanitarias o por enfermedad grave o discapacidad, así como por motivo de violencia de género, se pueden solicitar en cualquier momento, por lo que pueden solicitarse después de este plazo por causas sobrevenidas.
- Mayo y junio
- Las delegaciones provinciales estudian la concesión de las comisiones solicitadas. En estos meses podrán salir otras convocatorias específicas (Comunidades de Aprendizaje, Aulas Hospitalarias, Dinamizadores de Transformación digital y robótica…).
- Julio
- Durante el mes de julio, por orden, se producen las siguientes asignaciones (las fechas concretas se publicarán por provincias en el mes de junio):
- Actos públicos de adjudicación de suprimidos, desplazados, expectativas de destino, reingresados.
- Adjudicación de comisiones de servicio por violencia de género y puestos específicos, y por enfermedad grave y discapacidad del docente. Estas adjudicaciones se realizan de manera telefónica. A quienes se les adjudique una comisión en este momento, se les excluirá del concursillo, si participan.
- Publicación de la asignación del concursillo. A quienes hayan solicitado comisión de servicios por conciliación o humanitaria y obtengan destino en el concursillo, se les deniega la comisión.
- Adjudicación de comisiones de servicio humanitarias y por conciliación, de manera telefónica previsiblemente en Albacete, Cuenca y Guadalajara, y a través de actos públicos en Ciudad Real y Toledo.
- Durante el mes de julio, por orden, se producen las siguientes asignaciones (las fechas concretas se publicarán por provincias en el mes de junio):
- A partir de septiembre
- Podrían adjudicarse comisiones hasta final de curso a aquellas personas que tuvieran concedida una comisión humanitaria o por conciliación (éstas últimas sólo hasta el final del primer trimestre), pero que no fueron adjudicadas en el mes de julio, en caso de generarse vacantes por jubilaciones, fallecimientos.
Concurso de Traslados, Concursillo, Actos Públicos, Comisiones de servicio…
Si participas en varios de estos procesos, debes tener en cuenta esta información que hemos preparado en estas infografías, dependiendo de tu situación:
Información de años anteriores
https://educacion.fespugtclm.es/cs-25-26/https://educacion.fespugtclm.es/storage/comisionesmini.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/comisionesmini-150x150.jpgComisiones de servicioSlideÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICA¿Dudas? Escríbenos a ensenanza@fespugtclm.es NOVEDAD: CONVOCATORIA PARA AULAS HOSPITALARIAS Y CENTROS DE REFORMA DE MENORES AUTORIZACIÓN DE RENOVACIONES Y VACANTES RESULTANTES Publicada la autorización de renovaciones y vacantes resultantes para comisión de servicios en los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de...UGT Enseñanza ensenanza.albacete@fespugtclm.esAdministratorEnseñanza UGT Servicios Públicos CLM