COMISIONES DE SERVICIO 25/26: Comisiones concedidas en EEMM por motivos graves de salud, discapacidad, humanitarias y de conciliación. Vacantes para el acto público de Ciudad Real.


Consulta aquí la información sobre todas las convocatorias de Comisiones de Servicio

¿Dudas? Escríbenos a ensenanza@fespugtclm.es


COMISIONES HUMANITARIAS Y DE CONCILIACIÓN: información sobre la adjudicación

  • INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LOS ACTOS (estamos actualizándola en estos momentos)
    • A los actos públicos se debe llevar DNI, pasaporte o carnet de conducir en vigor.
    • En caso de no poder asistir, se puede autorizar a cualquier persona mediante autorización escrita, adjuntando copia del DNI/carnet de conducir/pasaporte, para su representación en el acto.
    • No pueden acudir acompañantes
    • Se pueden elegir, de manera voluntaria, jornadas parciales, pero no juntar dos jornadas parciales.
    • Se pueden utilizar las habilitaciones que se tengan.
    • En el caso de que los interesados no comparecieran al acto público ni nombrasen representación, si no han renunciado de manera explícita, se les adjudicará destino de oficio, una jornada completa, por orden de petición en su solicitud y, en el caso de ser este orden, la localidad, dentro de esta por código de centro ascendente. Si no hubiera jornada completa en ninguno de los destinos seleccionados, se quedará pendiente de adjudicación, para cuando surja esa jornada completa en los destinos solicitados, en este caso, ya no habrá posibilidad de jornada parcial.
    • La vacante resultante tanto de una adjudicación voluntaria como de oficio se ofertará al resto de comisiones (resultas), por lo que no habrá posibilidad de renuncia.
    • Para las comisiones solo se tendrán en cuenta los centros, localidades y provincias relacionados en su solicitud, y solo las podrán dejar pendiente de adjudicación siempre y cuando no existe una jornada completa en cualquiera de los destinos solicitados, en este caso, ya no habrá posibilidad de conceder comisión en jornada parcial.
    • Para los interesados en destinos de otras provincias junto a la que se acuda al acto, se adjudicará vacante, si la hay, en el orden de prioridad de los destinos seleccionados en la provincia a cuyo acto se acude, es decir, como si no hubiera elegido más destinos.
    • Para la adjudicación de plazas con perfil lingüístico, será necesario acreditar en el momento de la adjudicación el estar en posesión de la competencia lingüística correspondiente B2 en el caso de maestros/as. En el caso de Enseñanzas Medias, se requiere estar en posesión de la competencia lingüística correspondiente a C1, pero también será válido la competencia con un B2 y experiencia mínima de 10 meses, en materias no lingüísticas pero vinculados a proyectos bilingües, a partir de 01/09/2018.
    • El orden de adjudicación en los actos es por tipo de comisión de servicios concedida, siguiendo este orden:
      • Humanitarias por enfermedad propia
      • Humanitarias por enfermedad de familiar
      • Para facilitar el cumplimiento de medidas judiciales establecidas en relación con el ejercicio de la patria potestad, guardia y custodia y el régimen de visitas en los supuestos de separación y divorcio
      • Para atender situaciones de embarazo de riesgo, así como para facilitar la realización de tratamientos médicos relacionados con la maternidad (fertilidad, inseminación, etc.)
      • Para el cuidado de familiares con discapacidad y con al menos el 33% de grado de discapacidad hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que se encuentren a cargo de la persona solicitante y tengan limitada gravemente su autonomía para hacer actividades de la vida cotidiana.
      • Por cuidado de hijos o de hijas menores de 6 años siempre que los dos cónyuges, o los dos miembros de la pareja de hecho trabajen fuera de la localidad de residencia familiar al menos a 75km, o en el caso de familias monoparentales, el progenitor de que se trate, trabaje al menos a 75Km de su lugar de residencia y se
        justifique la imposibilidad de atención al menor
      • Por cuidado de hijos o de hijas menores de 6 años siempre que al menos uno de los cónyuges, o uno de los miembros de la pareja de hecho trabaje fuera de la localidad de residencia familiar, y la distancia entre el lugar de trabajo de dicho cónyuge, o miembro de la pareja de hecho y el lugar de residencia familiar sea de, al menos, 200 kilómetros
      • Para el cuidado de los ascendientes en primer grado (el padre y/o la madre) que lo requieran por razón de edad (no por enfermedad) y se encuentren a cargo de la persona solicitante
      • Por enfermedad de familiares en el segundo grado de consanguinidad y primer grado de afinidad y que se encuentren a cargo de la persona solicitante.
      • Por cuidado de hijos o de hijas que requieran una especial atención por concurrencia en ellos de problemas de adaptación, de integración, de inserción, o circunstancias análogas que exijan una atención específica por parte de la persona solicitante.
      • Funcionarios/as en prácticas, si los hay.
    • Dentro de cada grupo según las comisiones concedidas, se ordenará a las personas atendiendo a:
        • mayor antigüedad en el cuerpo como funcionario de carrera (número de años y meses completos)
        • mayor puntuación obtenida en el proceso mediante el cual se ingresó en el Cuerpo, sobre 10 puntos (si se accedió por proceso de estabilización, con nota sobre 15 puntos, se multiplicaría por 2 y dividiría entre 3 para ajustarla a la escala de 0 a 10).
          • Docentes integrados en los cuerpos 590 o 598 procedentes del 591: se les computarán como prestados en el 590 los servicios que acrediten en el 591 en esa misma especialidad.

COMISIONES MOTIVOS GRAVES DE SALUD, DISCAPACIDAD, HUMANITARIAS Y DE CONCILIACIÓN: PUBLICADOS LISTADOS DE PERSONAS CON PROPUESTA FAVORABLE SUPEDITADA A VACANTE


    ESTADÍSTICAS PROVISIONALES


    COMISIONES CONCEDIDAS EN PUESTOS ESPECÍFICOS


    COMISIONES EN CENTROS BRITISH

    Convocatoria de entrevistas para cubrir las plazas de los siguientes centros:

    • CEIP “Benjamín Palencia, de Albacete: 1/2 vacante de Educación Infantil-ING (031)
    • CEIP “El Carmen” de Cuenca: 1/2 vacante de Educación Infantil-ING (031)
    • CEIP “Ocejón” de Guadalajara: 1 vacante de Educación Infantil-ING (031)
    • CEIP “Hernán Cortés” de Talavera de la Reina (Toledo): 1 vacante de Educación Infantil-ING (031)

    RESULTADO DE LA 1ª CONVOCATORIA DE ENTREVISTAS PARA CUBRIR LAS VACANTES GENERADAS EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA ADSCRITOS AL CONVENIO SUSCRITO POR EL MEFPD, LA DELEGACIÓN EN ESPAÑA DE LA FUNDACIÓN BRITISH COUNCIL Y LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, EN EL CURSO 2025-2026.

    Publicada convocatoria para la realización de entrevistas a aspirantes a vacantes en los CEIPs “El Carmen” y “Ocejón” de Guadalajara.

    Documento Adobe PDF1ª Convocatoria candidatos CEIP British 25-26


    CONVOCATORIA ESPECÍFICA: PROVISIÓN EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

    Adjudicación definitiva

    Publicación provisional de calificaciones, baremo y plazas asignadas CCSS Centros Comunidad de Aprendizaje

    Las reclamaciones o renuncias son dos días hábiles contados a partir del día siguiente a su publicación, del 7 al 8 de julio.

    LISTADOS DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS:

    LLAMAMIENTOS PARA LA EXPOSICIÓN DE PROYECTOS:

    PLAZO DE SOLICITUD: El plazo general de presentación de solicitudes de provisión, mediante comisión de servicios, será de 3 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha, del 11 al 13 de junio inclusive

    ENLACE PARA REALIZAR LA SOLICITUD

    Durante el día de hoy está existiendo un problema con el portal y en las solicitudes de las comunidades de aprendizaje no aparece el link para solicitarlo. Puedes realizar el trámite en la Sede Electrónica aquí: https://www.jccm.es/tramites/1017819


    CONVOCATORIA ESPECÍFICA: PARA AULAS HOSPITALARIAS Y CENTROS DE REFORMA DE MENORES

    Asignación definitiva de vacantes

    Se publica la asignación definitiva de vacantes en comisión de servicio en los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores.

    Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes.

    Resolución definitiva de personas admitidas y excluidas, puntuaciones obtenidas provisionales por las personas admitidas y las vacantes asignadas provisionalmente. Curso 2025/2026. 

    Listados provisionales de personas admitidas/excluidas

    De acuerdo con el apartado séptimo de la Resolución del 05 de Mayo de 2025 de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se convocó procedimiento para la renovación, renuncia y / o provisión de puestos de trabajo obtenidos mediante comisión de servicios en los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se procede a la publicación en el Portal de Educación de la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, que establece la relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, con expresión de las causas de exclusión.

    Plazo de reclamaciones: del 29 de mayo al 11 de junio.

    Las reclamaciones deberán presentarse ante la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, de forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: https//www.jccm.es.

    AUTORIZACIÓN DE RENOVACIONES Y VACANTES RESULTANTES

    Publicada la autorización de renovaciones y vacantes resultantes para comisión de servicios en los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores 2025/26. Plazo para la presentación de solicitudes de PROVISIÓN del del 13 al 19 de mayo.

    Autorización de la renovación y/o renuncia de comisiones de servicio

    • Anexo IA. Propuesta favorable de cada una de las solicitudes de renovación.
    • Anexo IB. Propuesta desfavorable, renuncia o exclusión de las solicitudes de renovación.

    Vacantes resultantes definitivas

    • Anexo IIA. Vacantes definitivas en Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria.
    • Anexo IIB. Vacantes definitivas en Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores.

     Documento PDF Resolución de autorización de renovaciones y vacantes resultantes. Anexos.

     Documento de Texto (word) Formulario de solicitud

    Información previa

    Se convoca el procedimiento para la renovación o renuncia de puestos de trabajo obtenidos mediante comisión de servicios en los EAEHD y EAECRM, así como procedimiento para la provisión mediante comisión de servicios de puestos de trabajo vacantes para personal docente en los EAEHD y EAECRM de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.

    Procedimiento de RENOVACIÓN o RENUNCIA de comisión de servicios:

    El plazo de presentación de solicitudes de renovación comenzará a partir del día 06 de mayo de 2025 y terminará el 08 de mayo de 2025, realizándose a través de sede electrónica (https://www.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

    Procedimiento de PROVISIÓN mediante comisión de servicios:

    El plazo de presentación de solicitudes en el proceso de provisión será de 5 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de las vacantes resultantes del proceso de renovación o renuncia en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha. Deberá realizarse a través de sede electrónica (https://www.jccm.es)Este enlace se abrirá en una ventana nueva.


    CONVOCATORIA GENERAL: PUESTO ESPECÍFICO, MOTIVOS GRAVES DE SALUD Y DISCAPACIDAD, HUMANITARIAS Y DE CONCILIACIÓN

    El plazo general para presentar solicitudes fue del 3 al 16 de abril. Actualmente, la plataforma queda abierta de manera permanente únicamente  para la presentación de  comisiones de servicio sobrevenidas al plazo general de presentación de solicitudes por las siguientes razones:

    • Humanitarias, de enfermedad del propio funcionario o funcionaria.
    • Humanitaria por enfermedad de un familiar (primer grado de consanguinidad).
    • Especial para docentes por discapacidad (igual o superior al 50%) o motivos graves de salud.
    • Violencia de género.

    Descarga aquí la guía en PDF para hacer la solicitud o echa un vistazo a nuestro video explicativo:

    Además, quedan pendientes de convocatoria algunos tipos que tendrán su convocatoria específica:

    • Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria
    • Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores
    • Provisión en Comunidades de Aprendizaje (La Paz de Albacete y Entre Culturas de Hellín)
    • No se sabe aún si habrá o no convocatoria para comisiones de Dinamizadores de Transformación Digital y Robótica

    PRESENTACIÓN EXPLICANDO LA CONVOCATORIA

    GUÍAS INFORMATIVAS

    ¡No encontrarás otra igual!. Descarga nuestra guía informativa completa aquí.

    cds25

     

    O si lo prefieres, descarga sólo la información de los tipos de comisiones que te interesen, en los siguientes enlaces:

    Información complementaria:

    Instrucciones y anexos oficiales


    Calendario

    • Abril
      • Plazo de solicitudes del 3 al 16. No obstante, las comisiones humanitarias o por enfermedad grave o discapacidad, así como por motivo de violencia de género, se pueden solicitar en cualquier momento, por lo que pueden solicitarse después de este plazo por causas sobrevenidas.
    • Mayo y junio
      • Las delegaciones provinciales estudian la concesión de las comisiones solicitadas. En estos meses podrán salir otras convocatorias específicas (Comunidades de Aprendizaje, Aulas Hospitalarias, Dinamizadores de Transformación digital y robótica…).
    • Julio
      • Durante el mes de julio, por orden, se producen las siguientes asignaciones (las fechas concretas se publicarán por provincias en el mes de junio):
        • Actos públicos de adjudicación de suprimidos, desplazados, expectativas de destino, reingresados.
        • Adjudicación de comisiones de servicio por violencia de género y puestos específicos, y por enfermedad grave y discapacidad del docente. Estas adjudicaciones se realizan de manera telefónica. A quienes se les adjudique una comisión en este momento, se les excluirá del concursillo, si participan.
        • Publicación de la asignación del concursillo. A quienes hayan solicitado comisión de servicios por conciliación o humanitaria y obtengan destino en el concursillo, se les deniega la comisión.
        • Adjudicación de comisiones de servicio humanitarias y por conciliación, de manera telefónica previsiblemente en Albacete, Cuenca y Guadalajara, y a través de actos públicos en Ciudad Real y Toledo.
    • A partir de septiembre
      • Podrían adjudicarse comisiones hasta final de curso a aquellas personas que tuvieran concedida una comisión humanitaria o por conciliación (éstas últimas sólo hasta el final del primer trimestre), pero que no fueron adjudicadas en el mes de julio, en caso de generarse vacantes por jubilaciones, fallecimientos.

    Concurso de Traslados, Concursillo, Actos Públicos, Comisiones de servicio…

    Si participas en varios de estos procesos, debes tener en cuenta esta información que hemos preparado en estas infografías, dependiendo de tu situación:

     

     


    Información de años anteriores

    https://educacion.fespugtclm.es/storage/comisionesmini.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/comisionesmini-150x150.jpgUGT EnseñanzaComisiones de servicioSlideÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAConsulta aquí la información sobre todas las convocatorias de Comisiones de Servicio ¿Dudas? Escríbenos a ensenanza@fespugtclm.es COMISIONES HUMANITARIAS Y DE CONCILIACIÓN: información sobre la adjudicación ALBACETE: ACTO PÚBLICO MAESTROS/AS Aclaraciones Vacantes Participantes convocados Nuevo listado participantes (publicado 23 de julio) CIUDAD REAL: ACTO PÚBLICO MAESTROS/AS Participantes...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

    Related Posts

    NOVEDADES PROFESORADO EXPERTO 25/26: Resoluciones provisionales de Cuenca y Guadalajara

    NOVEDADES PROFESORADO EXPERTO 25/26: Resoluciones provisionales de Cuenca y Guadalajara

    Modificadas fechas de adjudicación de vacantes de maestros/as al día 28. Consulta todas las fechas en nuestra AGENDA DEL CURSO ESCOLAR

    Toda la información sobre las oposiciones de Enseñanzas Medias 2025: PUBLICADO LISTADO PROVISIONAL DE ASPIRANTES SELECCIONADOS

    Toda la información sobre las oposiciones de Enseñanzas Medias 2025: PUBLICADO LISTADO PROVISIONAL DE ASPIRANTES SELECCIONADOS

    Concurso y Concursillo: ADJUDICACIÓN DEL CONCURSILLO DE ENSEÑANZAS MEDIAS

    Concurso y Concursillo: ADJUDICACIÓN DEL CONCURSILLO DE ENSEÑANZAS MEDIAS

    Adjudicación definitiva del Proceso de Movilidad de Profesorado de religión católica

    Adjudicación definitiva del Proceso de Movilidad de Profesorado de religión católica

    Procesos de Gestión Administrativa: procedimiento de renovación interinidades y solicitud de destinos para el curso 25/26. ¡TE EXPLICAMOS CÓMO HACERLA!

    Procesos de Gestión Administrativa: procedimiento de renovación interinidades y solicitud de destinos para el curso 25/26. ¡TE EXPLICAMOS CÓMO HACERLA!

    Publicada Orden 105/2025 que modifica la Orden sobre convalidaciones/exenciones entre enseñanzas profesionales de Música y Danza, ESO y Bachillerato

    Publicada Orden 105/2025 que modifica la Orden sobre convalidaciones/exenciones entre enseñanzas profesionales de Música y Danza, ESO y Bachillerato

    ¿En qué situación puedo quedar tras las oposiciones? Te lo explicamos todo aquí

    ¿En qué situación puedo quedar tras las oposiciones? Te lo explicamos todo aquí

    COMUNIDAD VALENCIANA: Convocatoria de concurso de méritos excepcional de estabilización por turno de discapacidad

    COMUNIDAD VALENCIANA: Convocatoria de concurso de méritos excepcional de estabilización por turno de discapacidad

    ALBACETE Enseñanzas Medias – Adjudicaciones de verano de funcionariado de carrera: publicada adjudicación

    ALBACETE Enseñanzas Medias – Adjudicaciones de verano de funcionariado de carrera: publicada adjudicación