COMISIONES DE SERVICIO 25/26: Comisiones concedidas en EEMM por motivos graves de salud, discapacidad, humanitarias y de conciliación. Vacantes para el acto público de Ciudad Real.
Consulta aquí la información sobre todas las convocatorias de Comisiones de Servicio
¿Dudas? Escríbenos a ensenanza@fespugtclm.es
COMISIONES HUMANITARIAS Y DE CONCILIACIÓN: información sobre la adjudicación
- ALBACETE: ACTO PÚBLICO MAESTROS/AS
- CIUDAD REAL: ACTO PÚBLICO MAESTROS/AS
- TOLEDO: ACTO PÚBLICO MAESTROS/AS Y FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS
- CUENCA Y GUADALAJARA: La adjudicación se realizará de manera telefónica
- ALBACETE: ACTO PÚBLICO ENSEÑANZAS MEDIAS
- QUEDA APLAZADO EL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE COMISIONES AL DÍA 29 DE JULIO DE 2025: Se celebrará en el salón de actos de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, sita en la Avda. de la Estación, 2 bajo a las 10:00h
- CIUDAD REAL: ACTO PÚBLICO ENSEÑANZAS MEDIAS
- INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LOS ACTOS (estamos actualizándola en estos momentos)
- A los actos públicos se debe llevar DNI, pasaporte o carnet de conducir en vigor.
- En caso de no poder asistir, se puede autorizar a cualquier persona mediante autorización escrita, adjuntando copia del DNI/carnet de conducir/pasaporte, para su representación en el acto.
- No pueden acudir acompañantes
- Se pueden elegir, de manera voluntaria, jornadas parciales, pero no juntar dos jornadas parciales.
- Se pueden utilizar las habilitaciones que se tengan.
- En el caso de que los interesados no comparecieran al acto público ni nombrasen representación, si no han renunciado de manera explícita, se les adjudicará destino de oficio, una jornada completa, por orden de petición en su solicitud y, en el caso de ser este orden, la localidad, dentro de esta por código de centro ascendente. Si no hubiera jornada completa en ninguno de los destinos seleccionados, se quedará pendiente de adjudicación, para cuando surja esa jornada completa en los destinos solicitados, en este caso, ya no habrá posibilidad de jornada parcial.
- La vacante resultante tanto de una adjudicación voluntaria como de oficio se ofertará al resto de comisiones (resultas), por lo que no habrá posibilidad de renuncia.
- Para las comisiones solo se tendrán en cuenta los centros, localidades y provincias relacionados en su solicitud, y solo las podrán dejar pendiente de adjudicación siempre y cuando no existe una jornada completa en cualquiera de los destinos solicitados, en este caso, ya no habrá posibilidad de conceder comisión en jornada parcial.
- Para los interesados en destinos de otras provincias junto a la que se acuda al acto, se adjudicará vacante, si la hay, en el orden de prioridad de los destinos seleccionados en la provincia a cuyo acto se acude, es decir, como si no hubiera elegido más destinos.
- Para la adjudicación de plazas con perfil lingüístico, será necesario acreditar en el momento de la adjudicación el estar en posesión de la competencia lingüística correspondiente B2 en el caso de maestros/as. En el caso de Enseñanzas Medias, se requiere estar en posesión de la competencia lingüística correspondiente a C1, pero también será válido la competencia con un B2 y experiencia mínima de 10 meses, en materias no lingüísticas pero vinculados a proyectos bilingües, a partir de 01/09/2018.
- El orden de adjudicación en los actos es por tipo de comisión de servicios concedida, siguiendo este orden:
- Humanitarias por enfermedad propia
- Humanitarias por enfermedad de familiar
- Para facilitar el cumplimiento de medidas judiciales establecidas en relación con el ejercicio de la patria potestad, guardia y custodia y el régimen de visitas en los supuestos de separación y divorcio
- Para atender situaciones de embarazo de riesgo, así como para facilitar la realización de tratamientos médicos relacionados con la maternidad (fertilidad, inseminación, etc.)
- Para el cuidado de familiares con discapacidad y con al menos el 33% de grado de discapacidad hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que se encuentren a cargo de la persona solicitante y tengan limitada gravemente su autonomía para hacer actividades de la vida cotidiana.
- Por cuidado de hijos o de hijas menores de 6 años siempre que los dos cónyuges, o los dos miembros de la pareja de hecho trabajen fuera de la localidad de residencia familiar al menos a 75km, o en el caso de familias monoparentales, el progenitor de que se trate, trabaje al menos a 75Km de su lugar de residencia y se
justifique la imposibilidad de atención al menor - Por cuidado de hijos o de hijas menores de 6 años siempre que al menos uno de los cónyuges, o uno de los miembros de la pareja de hecho trabaje fuera de la localidad de residencia familiar, y la distancia entre el lugar de trabajo de dicho cónyuge, o miembro de la pareja de hecho y el lugar de residencia familiar sea de, al menos, 200 kilómetros
- Para el cuidado de los ascendientes en primer grado (el padre y/o la madre) que lo requieran por razón de edad (no por enfermedad) y se encuentren a cargo de la persona solicitante
- Por enfermedad de familiares en el segundo grado de consanguinidad y primer grado de afinidad y que se encuentren a cargo de la persona solicitante.
- Por cuidado de hijos o de hijas que requieran una especial atención por concurrencia en ellos de problemas de adaptación, de integración, de inserción, o circunstancias análogas que exijan una atención específica por parte de la persona solicitante.
- Funcionarios/as en prácticas, si los hay.
- Dentro de cada grupo según las comisiones concedidas, se ordenará a las personas atendiendo a:
-
- mayor antigüedad en el cuerpo como funcionario de carrera (número de años y meses completos)
- mayor puntuación obtenida en el proceso mediante el cual se ingresó en el Cuerpo, sobre 10 puntos (si se accedió por proceso de estabilización, con nota sobre 15 puntos, se multiplicaría por 2 y dividiría entre 3 para ajustarla a la escala de 0 a 10).
- Docentes integrados en los cuerpos 590 o 598 procedentes del 591: se les computarán como prestados en el 590 los servicios que acrediten en el 591 en esa misma especialidad.
-
COMISIONES MOTIVOS GRAVES DE SALUD, DISCAPACIDAD, HUMANITARIAS Y DE CONCILIACIÓN: PUBLICADOS LISTADOS DE PERSONAS CON PROPUESTA FAVORABLE SUPEDITADA A VACANTE
- Cuerpo de Maestros/as
- Motivos graves de salud o discapacidad
22-07-2025 (2518) – Discapacidad o enfermedad grave
- Humanitarias
22-07-2025 (0105) – Humanitarias familiar
22-07-2025 (0102) – Humanitaria enfermedad propia
- Conciliación
22-07-2025 (0144) – Cuidado de menores de 6 años (monoparentales o ambos a 75 km)
22-07-2025 (0148) – Cuidado de menores de 6 años (a 200 km)
22-07-2025 (0141) – Patria potestad, custodia y régimen de visitas
22-07-2025 (0145) – Cuidado progenitores por razón de edad
22-07-2025 (0142) – Embarazo de riesgo y tratamientos de fertilidad
22-07-2025 (0143) – Cuidado de familiares con discapacidad
- Motivos graves de salud o discapacidad
- Cuerpos de Enseñanzas Medias
- Motivos graves de salud o discapacidad
24-07-2025 (2518) – Discapacidad o enfermedad grave
- Humanitarias
24-07-2025 (0102) – Humanitarias por enfermedad propia
24-07-2025 (0105) – Humanitarias por enfermedad de familiar
- De conciliación
24-07-2025 (0141) – Patria potestad, custodia y régimen de visitas
24-07-2025 (0142) – Embarazo de riesgo y tratamientos de fertilidad
24-07-2025 (0143) – Cuidad de familiares con discapacidad
24-07-2025 (0144) – Cuidado de menores de 6 años (monoparentales o ambos a 75 km)
24-07-2025 (0145) – Cuidado progenitores por razón de edad
24-07-2025 (0148)– Cuidado de menores de 6 años (a 200km)
- Motivos graves de salud o discapacidad
ESTADÍSTICAS PROVISIONALES
COMISIONES CONCEDIDAS EN PUESTOS ESPECÍFICOS
Comisiones de Enseñanzas Medias
Academia de infantería (2517) – 16 personas adjudicadas
Ciclos formativos (2115) – 28 personas adjudicadas
Red Educal CLM (2510) – 5 personas adjudicadas
Proyecto FP Dual (2511) – 8 personas adjudicadas
Proyecto FP Dual 2 (2511) – 6 personas adjudicadas
CRIEC (1403) – 1 persona adjudicada
Centros British (2515) – 1 persona adjudicada
Comunidades de Aprendizaje sólo renovación (2521) – 10 personas adjudicadas
Residencias escolares (2002) – 9 personas adjudicadas
Comisiones de Maestros
CRIEC (1403) – 5 personas adjudicadas
Alumnado con discapacidad visual (2503) – 9 personas adjudicadas
Aulas y equipos TEA (2512) – 121 personas adjudicadas
Centros British (2515) – 21 personas adjudicadas
Resultado de la 2ª convocatoria – 4 personas adjudicadas
Comunidades de Aprendizaje sólo renovación (2521) – 24 personas adjudicadas
Residencias escolares (2002) – 9 personas adjudicadas
COMISIONES EN CENTROS BRITISH
Convocatoria de entrevistas para cubrir las plazas de los siguientes centros:
- CEIP “Benjamín Palencia, de Albacete: 1/2 vacante de Educación Infantil-ING (031)
- CEIP “El Carmen” de Cuenca: 1/2 vacante de Educación Infantil-ING (031)
- CEIP “Ocejón” de Guadalajara: 1 vacante de Educación Infantil-ING (031)
- CEIP “Hernán Cortés” de Talavera de la Reina (Toledo): 1 vacante de Educación Infantil-ING (031)
2ª convocatoria entrevistas CEIP British
Resultado de la 2ª convocatoria de entrevistas para cubrir en comisión de servicio las vacantes generadas en los centros British de Educación Infantil y Primaria en el curso 2025-26.
RESULTADO DE LA 1ª CONVOCATORIA DE ENTREVISTAS PARA CUBRIR LAS VACANTES GENERADAS EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA ADSCRITOS AL CONVENIO SUSCRITO POR EL MEFPD, LA DELEGACIÓN EN ESPAÑA DE LA FUNDACIÓN BRITISH COUNCIL Y LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, EN EL CURSO 2025-2026.
Resultados 1ª convocatoria entrevistas CEIP British
1ª Convocatoria candidatos CEIP British 25-26257
Publicada convocatoria para la realización de entrevistas a aspirantes a vacantes en los CEIPs “El Carmen” y “Ocejón” de Guadalajara.
1ª Convocatoria candidatos CEIP British 25-26
CONVOCATORIA ESPECÍFICA: PROVISIÓN EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
Adjudicación definitiva
Resolución de 21/07/2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la relación de candidatos seleccionados y plazas adjudicadas, conforme a la Resolución de 09/06/2025 de la Dirección General de Recursos Humanos
Resolución definitiva de puntuaciones y destinos en comisiones de servicio en centros con proyecto comunidades de aprendizaje.
- 6 maestros/as adjudicados en CEIP La Paz
- 9 maestros/as adjudicados en CEIP Entre culturas
- 3 profesores/as adjudicados en SES La Paz
- 3 profesores/as adjudicados en SES Entre Culturas
- 1 profesor/a adjudicado en UO La Paz
Publicación provisional de calificaciones, baremo y plazas asignadas CCSS Centros Comunidad de Aprendizaje
Las reclamaciones o renuncias son dos días hábiles contados a partir del día siguiente a su publicación, del 7 al 8 de julio.
LISTADOS DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS:
LLAMAMIENTOS PARA LA EXPOSICIÓN DE PROYECTOS:
PLAZO DE SOLICITUD: El plazo general de presentación de solicitudes de provisión, mediante comisión de servicios, será de 3 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha, del 11 al 13 de junio inclusive
CONVOCATORIA ESPECÍFICA: PARA AULAS HOSPITALARIAS Y CENTROS DE REFORMA DE MENORES
Asignación definitiva de vacantes
Se publica la asignación definitiva de vacantes en comisión de servicio en los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores.
Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes.
-
Resolución
-
ANEXO I. Relación de personas seleccionadas y plazas adjudicadas
ANEXO II. Plazas Vacantes tras la finalización del proceso
-
ANEXO III. Personas participantes con la puntuación total obtenida en el baremo
Resolución definitiva de personas admitidas y excluidas, puntuaciones obtenidas provisionales por las personas admitidas y las vacantes asignadas provisionalmente. Curso 2025/2026.
Listados provisionales de personas admitidas/excluidas
De acuerdo con el apartado séptimo de la Resolución del 05 de Mayo de 2025 de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se convocó procedimiento para la renovación, renuncia y / o provisión de puestos de trabajo obtenidos mediante comisión de servicios en los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se procede a la publicación en el Portal de Educación de la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, que establece la relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, con expresión de las causas de exclusión.
Plazo de reclamaciones: del 29 de mayo al 11 de junio.
Las reclamaciones deberán presentarse ante la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, de forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: https//www.jccm.es.
Resolución provisional de personas admitidas y excluidas. Curso 2025/2026
ANEXO IA – Relación de personas admitidas
ANEXO I B – Relación de personas excluidas
AUTORIZACIÓN DE RENOVACIONES Y VACANTES RESULTANTES
Publicada la autorización de renovaciones y vacantes resultantes para comisión de servicios en los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores 2025/26. Plazo para la presentación de solicitudes de PROVISIÓN del del 13 al 19 de mayo.
Autorización de la renovación y/o renuncia de comisiones de servicio
- Anexo IA. Propuesta favorable de cada una de las solicitudes de renovación.
- Anexo IB. Propuesta desfavorable, renuncia o exclusión de las solicitudes de renovación.
Vacantes resultantes definitivas
- Anexo IIA. Vacantes definitivas en Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria.
- Anexo IIB. Vacantes definitivas en Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores.
Resolución de autorización de renovaciones y vacantes resultantes. Anexos.
Información previa
Se convoca el procedimiento para la renovación o renuncia de puestos de trabajo obtenidos mediante comisión de servicios en los EAEHD y EAECRM, así como procedimiento para la provisión mediante comisión de servicios de puestos de trabajo vacantes para personal docente en los EAEHD y EAECRM de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.
Procedimiento de RENOVACIÓN o RENUNCIA de comisión de servicios:
El plazo de presentación de solicitudes de renovación comenzará a partir del día 06 de mayo de 2025 y terminará el 08 de mayo de 2025, realizándose a través de sede electrónica (https://www.jccm.es).
Procedimiento de PROVISIÓN mediante comisión de servicios:
El plazo de presentación de solicitudes en el proceso de provisión será de 5 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de las vacantes resultantes del proceso de renovación o renuncia en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha. Deberá realizarse a través de sede electrónica (https://www.jccm.es).
CONVOCATORIA GENERAL: PUESTO ESPECÍFICO, MOTIVOS GRAVES DE SALUD Y DISCAPACIDAD, HUMANITARIAS Y DE CONCILIACIÓN
El plazo general para presentar solicitudes fue del 3 al 16 de abril. Actualmente, la plataforma queda abierta de manera permanente únicamente para la presentación de comisiones de servicio sobrevenidas al plazo general de presentación de solicitudes por las siguientes razones:
- Humanitarias, de enfermedad del propio funcionario o funcionaria.
- Humanitaria por enfermedad de un familiar (primer grado de consanguinidad).
- Especial para docentes por discapacidad (igual o superior al 50%) o motivos graves de salud.
- Violencia de género.
Descarga aquí la guía en PDF para hacer la solicitud o echa un vistazo a nuestro video explicativo:
- Si dispone de usuario en la Intranet Docente, pulse aquí para acceder al trámite (para activar este enlace acceda primero a la Intranet).
- Si no dispone de usuario de acceso a la Intranet Docente, pulse aquí para iniciar sesión como usuario externo y registrar su solicitud.
Además, quedan pendientes de convocatoria algunos tipos que tendrán su convocatoria específica:
- Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria
- Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores
- Provisión en Comunidades de Aprendizaje (La Paz de Albacete y Entre Culturas de Hellín)
- No se sabe aún si habrá o no convocatoria para comisiones de Dinamizadores de Transformación Digital y Robótica
PRESENTACIÓN EXPLICANDO LA CONVOCATORIA
GUÍAS INFORMATIVAS
¡No encontrarás otra igual!. Descarga nuestra guía informativa completa aquí.
cds25
O si lo prefieres, descarga sólo la información de los tipos de comisiones que te interesen, en los siguientes enlaces:
- Comisiones de servicio a solicitar en el plazo general (del 3 al 16 de abril de 2024)
-
- Puestos específicos
- Centros de nueva creación
- Cargos electos en corporaciones locales
- CRIEC – Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (Carboneras de Guadazaón)
- Centros de la red Educal-CLM
- Ciclos formativos y cursos de especialización (sólo renovación)
- Proyectos de FP Dual y FP Dual intensiva (sólo renovación)
- Residencias escolares
- Centros con Convenio British y Programa Bachibac
- Academia de Infantería de Toledo (Convenio Ministerios de Defensa y Educación y la Consejería)
- Equipos de Atención educativa y Aulas Abiertas para alumnado con TEA
- Equipos de Atención Educativa al alumnado con discapacidad visual grave o ceguera
- Comunidades de Aprendizaje (sólo renovación)
- Comisiones de servicio con convocatoria específica:
- Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores (sin publicar)
- Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y domiciliaria (sin publicar)
- Comunidades de Aprendizaje – La Paz y Entre Culturas (sin publicar)
- Dinamizadores de Transformación Digital y Robótica (no se se sabe si habrá)
- Puestos específicos
-
- Motivos graves de salud o discapacidad
- Humanitarias
- Conciliación de la vida laboral y familiar
- Por violencia de género
- Por medidas relacionadas con patria potestad, guardia y custodia, y régimen de visitas en separaciones y divorcios
- Por embarazo de riesgo y tratamientos de maternidad
- Por cuidado de familiares de hasta segundo grado de consanguidad/afinidad con al menos 33% de discapacidad
- Por hijos/as menores de 6 años con puesto de trabajo de ambos cónyuges a 75 km o más o del progenitor en familias monoparentales
- Por hijos/as menores de 6 años con trabajo de un cónyuge a 200 km o más
- Por cuidado de ascendientes de primer grado por razón de edad
- Por enfermedad de familiares de segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad
- Por cuidado de hijos/as que requieran especial atención
- Para puestos en los servicios de inspección
-
- Comisiones de servicio que podrán solicitarse más allá del 16 de abril de 2024 por causas sobrevenidas:
- Por violencia de género
- Por discapacidad de al menos el 50% o enfermedad propia grave
- Humanitarias por enfermedad propia
- Humanitarias por enfermedad de familiar a cargo de primer grado de consanguinidad
Información complementaria:
Instrucciones y anexos oficiales
Instrucciones de comisiones de servicio 2025/2026
- Informes favorables de la dirección para la renovación:
Anexo B – Listado de centros British Bachibac
ANEXO C – Listado de Aulas TEA
Anexo D – listado de Centros Comunidades Aprendizaje
Anexo F
Anexo E – Listado de Equipos de Atención Educativa para alumnado con discapacidad visual
Calendario
- Abril
- Plazo de solicitudes del 3 al 16. No obstante, las comisiones humanitarias o por enfermedad grave o discapacidad, así como por motivo de violencia de género, se pueden solicitar en cualquier momento, por lo que pueden solicitarse después de este plazo por causas sobrevenidas.
- Mayo y junio
- Las delegaciones provinciales estudian la concesión de las comisiones solicitadas. En estos meses podrán salir otras convocatorias específicas (Comunidades de Aprendizaje, Aulas Hospitalarias, Dinamizadores de Transformación digital y robótica…).
- Julio
- Durante el mes de julio, por orden, se producen las siguientes asignaciones (las fechas concretas se publicarán por provincias en el mes de junio):
- Actos públicos de adjudicación de suprimidos, desplazados, expectativas de destino, reingresados.
- Adjudicación de comisiones de servicio por violencia de género y puestos específicos, y por enfermedad grave y discapacidad del docente. Estas adjudicaciones se realizan de manera telefónica. A quienes se les adjudique una comisión en este momento, se les excluirá del concursillo, si participan.
- Publicación de la asignación del concursillo. A quienes hayan solicitado comisión de servicios por conciliación o humanitaria y obtengan destino en el concursillo, se les deniega la comisión.
- Adjudicación de comisiones de servicio humanitarias y por conciliación, de manera telefónica previsiblemente en Albacete, Cuenca y Guadalajara, y a través de actos públicos en Ciudad Real y Toledo.
- Durante el mes de julio, por orden, se producen las siguientes asignaciones (las fechas concretas se publicarán por provincias en el mes de junio):
- A partir de septiembre
- Podrían adjudicarse comisiones hasta final de curso a aquellas personas que tuvieran concedida una comisión humanitaria o por conciliación (éstas últimas sólo hasta el final del primer trimestre), pero que no fueron adjudicadas en el mes de julio, en caso de generarse vacantes por jubilaciones, fallecimientos.
Concurso de Traslados, Concursillo, Actos Públicos, Comisiones de servicio…
Si participas en varios de estos procesos, debes tener en cuenta esta información que hemos preparado en estas infografías, dependiendo de tu situación:
Información de años anteriores
https://educacion.fespugtclm.es/cs-25-26/https://educacion.fespugtclm.es/storage/comisionesmini.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/comisionesmini-150x150.jpgComisiones de servicioSlideÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAConsulta aquí la información sobre todas las convocatorias de Comisiones de Servicio ¿Dudas? Escríbenos a ensenanza@fespugtclm.es COMISIONES HUMANITARIAS Y DE CONCILIACIÓN: información sobre la adjudicación ALBACETE: ACTO PÚBLICO MAESTROS/AS Aclaraciones Vacantes Participantes convocados Nuevo listado participantes (publicado 23 de julio) CIUDAD REAL: ACTO PÚBLICO MAESTROS/AS Participantes...UGT Enseñanza ensenanza.albacete@fespugtclm.esAdministratorEnseñanza UGT Servicios Públicos CLM