COMISIONES DE SERVICIO 25/26: Renovaciones y apertura del plazo para solicitudes de provisión de la convocatoria para Aulas Hospitalarias y Centros de Reforma de Menores


¿Dudas? Escríbenos a ensenanza@fespugtclm.es


NOVEDAD: CONVOCATORIA PARA AULAS HOSPITALARIAS Y CENTROS DE REFORMA DE MENORES

AUTORIZACIÓN DE RENOVACIONES Y VACANTES RESULTANTES

Publicada la autorización de renovaciones y vacantes resultantes para comisión de servicios en los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores 2025/26. Plazo para la presentación de solicitudes de PROVISIÓN del del 13 al 19 de mayo.

Autorización de la renovación y/o renuncia de comisiones de servicio

  • Anexo IA. Propuesta favorable de cada una de las solicitudes de renovación.
  • Anexo IB. Propuesta desfavorable, renuncia o exclusión de las solicitudes de renovación.

Vacantes resultantes definitivas

  • Anexo IIA. Vacantes definitivas en Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria.
  • Anexo IIB. Vacantes definitivas en Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores.

 Documento PDF Resolución de autorización de renovaciones y vacantes resultantes. Anexos.

 Documento de Texto (word) Formulario de solicitud

Información previa

Se convoca el procedimiento para la renovación o renuncia de puestos de trabajo obtenidos mediante comisión de servicios en los EAEHD y EAECRM, así como procedimiento para la provisión mediante comisión de servicios de puestos de trabajo vacantes para personal docente en los EAEHD y EAECRM de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.

Procedimiento de RENOVACIÓN o RENUNCIA de comisión de servicios:

El plazo de presentación de solicitudes de renovación comenzará a partir del día 06 de mayo de 2025 y terminará el 08 de mayo de 2025, realizándose a través de sede electrónica (https://www.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

Procedimiento de PROVISIÓN mediante comisión de servicios:

El plazo de presentación de solicitudes en el proceso de provisión será de 5 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de las vacantes resultantes del proceso de renovación o renuncia en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha. Deberá realizarse a través de sede electrónica (https://www.jccm.es)Este enlace se abrirá en una ventana nueva.


SOLICITUDES DE LA CONVOCATORIA GENERAL

El plazo general para presentar solicitudes fue del 3 al 16 de abril. Actualmente, la plataforma queda abierta de manera permanente únicamente  para la presentación de  comisiones de servicio sobrevenidas al plazo general de presentación de solicitudes por las siguientes razones:

  • Humanitarias, de enfermedad del propio funcionario o funcionaria.
  • Humanitaria por enfermedad de un familiar (primer grado de consanguinidad).
  • Especial para docentes por discapacidad (igual o superior al 50%) o motivos graves de salud.
  • Violencia de género.

Descarga aquí la guía en PDF para hacer la solicitud o echa un vistazo a nuestro video explicativo:

Además, quedan pendientes de convocatoria algunos tipos que tendrán su convocatoria específica:

  • Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria
  • Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores
  • Provisión en Comunidades de Aprendizaje (La Paz de Albacete y Entre Culturas de Hellín)
  • No se sabe aún si habrá o no convocatoria para comisiones de Dinamizadores de Transformación Digital y Robótica

 


PRESENTACIÓN EXPLICANDO LA CONVOCATORIA


GUÍAS INFORMATIVAS

¡No encontrarás otra igual!. Descarga nuestra guía informativa completa aquí.

cds25

 

O si lo prefieres, descarga sólo la información de los tipos de comisiones que te interesen, en los siguientes enlaces:

Información complementaria:


Instrucciones y anexos oficiales


Calendario

  • Abril
    • Plazo de solicitudes del 3 al 16. No obstante, las comisiones humanitarias o por enfermedad grave o discapacidad, así como por motivo de violencia de género, se pueden solicitar en cualquier momento, por lo que pueden solicitarse después de este plazo por causas sobrevenidas.
  • Mayo y junio
    • Las delegaciones provinciales estudian la concesión de las comisiones solicitadas. En estos meses podrán salir otras convocatorias específicas (Comunidades de Aprendizaje, Aulas Hospitalarias, Dinamizadores de Transformación digital y robótica…).
  • Julio
    • Durante el mes de julio, por orden, se producen las siguientes asignaciones (las fechas concretas se publicarán por provincias en el mes de junio):
      • Actos públicos de adjudicación de suprimidos, desplazados, expectativas de destino, reingresados.
      • Adjudicación de comisiones de servicio por violencia de género y puestos específicos, y por enfermedad grave y discapacidad del docente. Estas adjudicaciones se realizan de manera telefónica. A quienes se les adjudique una comisión en este momento, se les excluirá del concursillo, si participan.
      • Publicación de la asignación del concursillo. A quienes hayan solicitado comisión de servicios por conciliación o humanitaria y obtengan destino en el concursillo, se les deniega la comisión.
      • Adjudicación de comisiones de servicio humanitarias y por conciliación, de manera telefónica previsiblemente en Albacete, Cuenca y Guadalajara, y a través de actos públicos en Ciudad Real y Toledo.
  • A partir de septiembre
    • Podrían adjudicarse comisiones hasta final de curso a aquellas personas que tuvieran concedida una comisión humanitaria o por conciliación (éstas últimas sólo hasta el final del primer trimestre), pero que no fueron adjudicadas en el mes de julio, en caso de generarse vacantes por jubilaciones, fallecimientos.

Concurso de Traslados, Concursillo, Actos Públicos, Comisiones de servicio…

Si participas en varios de estos procesos, debes tener en cuenta esta información que hemos preparado en estas infografías, dependiendo de tu situación:

 

 


Información de años anteriores

https://educacion.fespugtclm.es/storage/comisionesmini.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/comisionesmini-150x150.jpgUGT EnseñanzaComisiones de servicioSlideÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICA¿Dudas? Escríbenos a ensenanza@fespugtclm.es NOVEDAD: CONVOCATORIA PARA AULAS HOSPITALARIAS Y CENTROS DE REFORMA DE MENORES AUTORIZACIÓN DE RENOVACIONES Y VACANTES RESULTANTES Publicada la autorización de renovaciones y vacantes resultantes para comisión de servicios en los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

C-LM – Oposiciones de Enseñanzas Medias 2025: Publicados tribunales y sedes. CONSULTA AQUÍ TU TRIBUNAL. Las pruebas se iniciarán el 21 de junio.

C-LM – Oposiciones de Enseñanzas Medias 2025: Publicados tribunales y sedes. CONSULTA AQUÍ TU TRIBUNAL. Las pruebas se iniciarán el 21 de junio.

Convocatoria de un puesto de asesor/a técnico docente en la Academia de Créteil (Francia): publicadas solicitudes admitidas y fecha y lugar de entrevista

Convocatoria de un puesto de asesor/a técnico docente en la Academia de Créteil (Francia): publicadas solicitudes admitidas y fecha y lugar de entrevista

Baremo definitivo de las bolsas provinciales del profesorado de religión

Baremo definitivo de las bolsas provinciales del profesorado de religión

Pensiones 2025: se incrementa su cuantía en un 2,8% en enero – ¡¡Descarga nuestra guía de jubilaciones y pensiones actualizada!!

Pensiones 2025: se incrementa su cuantía en un 2,8% en enero – ¡¡Descarga nuestra guía de jubilaciones y pensiones actualizada!!

Renovación de proyectos de FP Dual que se extienden al curso 2025-2026

Renovación de proyectos de FP Dual que se extienden al curso 2025-2026

Adjudicación de sustituciones del 16/05/25 con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 16/05/25 con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Llamamiento telemático 16-05-25: profesorado de religión

Llamamiento telemático 16-05-25: profesorado de religión

UGT sigue exigiendo condiciones dignas para los miembros de los tribunales de oposición

UGT sigue exigiendo condiciones dignas para los miembros de los tribunales de oposición

Adjudicación a la carta: Publicadas 104 plazas disponibles para la adjudicación del 16 de mayo y abierto plazo de solicitudes

Adjudicación a la carta: Publicadas 104 plazas disponibles para la adjudicación del 16 de mayo y abierto plazo de solicitudes

Llamamiento telemático de EEMM de 14 de mayo de 2025

Llamamiento telemático de EEMM de 14 de mayo de 2025