Eduardo Garrigós, secretario de Enseñanza de la Federación del Exterior de FeSP-UGT (primero por la izquierda), durante la rueda de prensa Eduardo Garrigós, secretario de Enseñanza de la Federación del Exterior de FeSP-UGT (primero por la izquierda), durante la rueda de prensa


 Los sindicatos ANPE, FECCOO-Exterior, CSIF-Exterior, FeSP-UGT y STEs-i hacen un llamamiento a la huelga para los días 20, 21 y 22 de marzo de 2018 por la mejora de las condiciones salariales del profesorado interino del exterior.

Este colectivo docente es el que menos cobra a pesar de vivir en el extranjero; en el mejor de los casos, unos 200 euros menos que trabajando en territorio español. En la actualidad se da la paradoja de que un profesor o profesora interina en institutos o colegios españoles en Marruecos gana unos 800 euros menos que en Ceuta o Melilla, cuando la entidad pagadora es la misma.

Aun reconociendo el problema y a pesar de todas las presiones sindicales, a día de hoy no parece que haya una voluntad clara por parte del Ministerio de Educación para resolver esta situación ya insostenible. Se requiere una solución inmediata y sin más dilaciones; es necesario un complemento salarial compensatorio para nuestro profesorado interino del exterior. No obstante, en el momento en que el MECD atienda nuestras reivindicaciones, se paralizarían dichas movilizaciones.

EnseñanzaEXTERIORMovilizacionesNovedades exteriorEduardo Garrigós, secretario de Enseñanza de la Federación del Exterior de FeSP-UGT (primero por la izquierda), durante la rueda de prensa  Los sindicatos ANPE, FECCOO-Exterior, CSIF-Exterior, FeSP-UGT y STEs-i hacen un llamamiento a la huelga para los días 20, 21 y 22 de marzo de 2018 por...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha