COMUNITAT VALENCIANA

29/10/2020 – MESA SECTORIAL – PROPUESTA PARA RETRASAR EL INICIO DE LAS PRUEBAS AL 15 DE MAYO DE 2021

En la Mesa Sectorial de Educación de hoy, que tenía por objeto (entre otros temas) pronunciarse sobre el calendario previsto para las oposiciones docentes de 2020, a celebrar en 2021, que nos facilitó la semana pasada (ver web del sindicato), UGT Enseñanza PV ha posicionado en contra de iniciar las oposiciones en marzo de 2021 dado que estaremos en estado de alarma y no sabemos si se podrán estas realizar, además de por estar a la espera de que el Gobierno y las CCAA solucionan los problemas de fraude de ley que sufre el profesorado interino por abuso de la temporalidad.

La respuesta de la administración ha sido proponer el retraso en el calendario que se nos había propuesto, para iniciar las pruebas, el sábado 15 de mayo de 2021.

 

FUENTE: http://ensenyamentugtpv.org/

 

 



22-10-2020 – Información Mesa Sectorial de Educación (I): Anuncio calendario oposiciones 2020. Posición UGT Enseñanza PV.

22/10/2020

FUENTE: http://ensenyamentugtpv.org/ensenyament-public

 

En la Mesa Sectorial de Educación de hoy, 22 de octubre de 2020, se ha avanzado la propuesta de calendario de la administración para la realización de las oposiciones docentes, que debían haberse realizado en julio de este año 2020 y que a consecuencia de la situación de alarma sanitaria decretada por la pandemia del COVID19, tuvieron que aplazarse y finalmente no se pudieron convocar, ni realizar sus pruebas, con el grave perjuicio que esto ha supuesto para el profesorado que las estaba preparando. El contenido de la convocatoria y su oferta de plazas ya se negoció y cerró a finales del año 2019 es puedes consultar en los enlaces que acompañamos.

OposicionesUGT2

El calendario anunciado por la Consejería de Educación tendría el siguiente desarrollo: Antes del 15 de noviembre de 2020, publicación de la convocatoria. Antes de las vacaciones de Navidad, realización de las pruebas previas para acreditar conocimiento de los idiomas oficiales de la comunidad (castellano y valenciano). El sábado 27 de marzo de 2021, realización de la parte A de la primera prueba (Examen teórico). El sábado 24 de abril de 2021, realización de la parte B de la primera prueba (Examen práctico). A partir del 7 de junio de 2021, inicio de la realización de la segunda prueba (Presentación y Defensa de la programación y la unidad didáctica). Este calendario debe negociarse y cerrarse el próximo jueves 29 de octubre de 2020, por lo que tus aportaciones serán bien recibidas.

 

Para  UGT Enseñanza PV  este calendario, que se superpone a la actividad docente ordinaria del profesorado durante el curso 2020-2021, tanto de lo que se presentará en estas oposiciones como el que debe actuar como miembro de tribunal o comisión de selección, debe retrasarse, en cuanto a la realización de las pruebas, en los meses de junio y julio de 2021.

 

FUENTE: http://ensenyamentugtpv.org/ensenyament-public

 

 





MAPA DE OPOSICIONES DOCENTES 2021

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

UGT informa [actualizado]: Bolsas de trabajo docentes abiertas.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2018/03/comunidad-valenciana2.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2018/03/comunidad-valenciana2-150x150.pngEnseñanzaComunidad ValencianaOPOSICIONESOposiciones todas CCAA [histórico]COMUNITAT VALENCIANA 29/10/2020 - MESA SECTORIAL - PROPUESTA PARA RETRASAR EL INICIO DE LAS PRUEBAS AL 15 DE MAYO DE 2021 En la Mesa Sectorial de Educación de hoy, que tenía por objeto (entre otros temas) pronunciarse sobre el calendario previsto para las oposiciones docentes de 2020, a celebrar en 2021,...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha