Comisiones de servicio para Aulas hospitalarias (EAEHD) y Centros de Reforma de Menores (EAECRM): Personas aspirantes seleccionadas
Se ha convocado el procedimiento para la renovación, renuncia y provisión de puestos de trabajo mediante comisión de servicios en:
- Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD)
- Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores (EAECRM)
Estas instrucciones no han sido llevadas a mesa de negociación. Desde UGT pedimos en su día a la Consejería que procedería su retirada y su negociación en mesa sectorial antes de publicarlas de nuevo.
Relación definitiva de personas aspirantes que, una vez finalizado el proceso de valoración y estudiadas las reclamaciones presentadas, han sido seleccionadas y las plazas adjudicadas definitivas.
Publicada Resolución de la de la Dirección General de Recursos Humanos que, a propuesta del área de inclusión educativa, incorpora la relación definitiva de personas aspirantes que, una vez finalizado el proceso de valoración y estudiadas las reclamaciones presentadas, han sido seleccionas y las plazas adjudicadas definitivas.
Se informa también de plazas vacantes que han resultado desiertas.
RESOLUCION DEFINITIVA DE LA DGRRHH SOBRE PROVISION EAEHD Y EAECRM
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE RECURSO DE ALZADA: Se abre plazo de un mes para la presentación de recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, del 22 de junio al 21 de julio de 2024.
https://registrounicociudadanos.jccm.es/registrounicociudadanos/acceso.do?id=SJLZ
Relación provisional de personas admitidas, excluidas, seleccionadas y plazas adjudicadas provisionales. Curso 2024/2025
Se publica Resolución de la de la Dirección General de Recursos Humanos que incorpora la relación provisional de personas aspirantes admitidas, excluidas con expresión de las causas de exclusión, candidatos seleccionados y plazas adjudicadas provisionales
Se abre plazo de reclamaciones de tres días hábiles.
Las reclamaciones podrán realizarse exclusivamente a través de la sede electrónica: https://registrounicociudadanos.jccm.es/registrounicociudadanos/acceso.do?id=SJLZ
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES: Del 14 al 18 de junio de 2024.
Propuesta para provisión de comisiones de servicio
(24/05/24) – Propuesta para la provisión de comisiones de servicio en los EAEHD y EAECRM.
PLAZO DE SOLICITUDES PARA PROVISIÓN: Del 27 de mayo al 4 de junio de 2024. Las personas que hayan presentado solicitudes de provisión previas a este plazo deberán formalizar de nuevo las mismas dentro de las fechas establecidas.
Propuesta para la provisión de comisiones de servicio en los EAEHD y EAECRM. (396 KB)
Renovación o renuncia
- Podrán solicitar la renovación o la renuncia quienes estén en este curso en comisión de servicios en estos puestos.
- Para que la renovación se estime favorable, se debe obtener informe favorable del servicio de inspección (Anexo III). Se solicitará de oficio al inspector o inspectora de referencia por parte del órgano gestor.
- La solicitud de renovación o renuncia, dirigida a la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, deberá cumplimentarse y registrarse de forma telemática con firma electrónica mediante el modelo de formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (https://www.jccm.es) disponible asimismo en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha (https://educa.jccm.es).
- Para acceder pulse aquí: Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (jccm.es)
- El plazo de presentación de solicitudes de renovación o renuncia será del 20 al 22 de mayo realizándose a través de sede electrónica.
- Quienes hayan ocupado de forma efectiva puestos mediante el proceso de provisión a cuatro años, podrá hacer efectiva su renovación hasta el fin establecido, en la convocatoria por la que obtuvo dicha comisión.
- Las comisiones que se designen en la presente y posteriores convocatorias tendrán una duración máxima de un año lectivo, no siendo susceptible de renovación.
- La Dirección General de Inclusión Educativa y Programas realizará una propuesta de renovación a la Dirección General de Recursos Humanos.
- Una vez concluido el proceso de renovación o renuncia no se admitirá la renuncia a las comisiones de servicio concedidas, salvo situaciones excepcionales.
- Si se participa en concursillo y se solicita la renovación, prevalecerá la comisión de servicios, siendo excluido/a del concursillo.
- Una vez concluido este proceso de renovación y renuncia, las vacantes resultantes serán publicadas en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla– La Mancha
Provisión
- Podrá participar en este procedimiento el personal funcionario de carrera o en prácticas (que las superen este curso) en servicio activo en Castilla-La Mancha, con las siguientes condiciones:
- Plazas de Primaria: docentes del Cuerpo de Maestros (cualquier especialidad)
- Plazas del ámbito Sociolingüístico: docentes de Secundaria de Lengua, Inglés, Francés, Geografía e Historia, Filosofía, Latín o Cultura clásica.
- Plazas del ámbito Científico-Tecnológico: docentes de Secundaria de Matemáticas, Física y Química, Informática, Biología y Geología o Tecnología.
- Se debe tener al menos 3 años de antigüedad como personal funcionario (incluyendo prácticas e interinidad), en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.
- Se podrá optar hasta a 3 vacantes priorizadas en una única solicitud en las que se cumplan los requisitos en Equipos de Atención Hospitalaria y Domiciliaria y Centros de Reforma de Menores, hasta un máximo de tres vacantes, en una sola solicitud.
- La solicitud de participación, dirigida a la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas deberá cumplimentarse y registrarse de forma telemática con firma electrónica mediante el modelo de formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La
Mancha (https://www.jccm.es), disponible asimismo en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha (https://educa.jccm.es). - Se deberán adjuntar a la solicitud PDFs acreditativos de los méritos relacionados con los conocimientos y con el desarrollo profesional, recogidos en el Anexo IV, salvo que estén en poder de la administración.
- El plazo de presentación de solicitudes es de 5 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de las vacantes resultantes.
- Para acceder pulse aquí: Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (jccm.es)
- Publicada la resolución provisional habrá plazo de 3 días hábiles para reclamaciones. Posteriormente, se procederá a la publicación de la resolución con la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.
- Para la provisión, se valorarán los méritos relacionados con los conocimientos y con el desarrollo profesional, según el baremo previsto en el Anexo IV. Esta fase se valorará con una puntuación máxima de 10 puntos.
- El orden de prioridad para la adjudicación de las plazas solicitadas vendrá determinado por la mayor puntuación obtenida. En caso de producirse un empate las plazas se adjudicarán a quienes hayan obtenido una mayor puntuación global en el apartado 1 del baremo Anexo IV. Si persistiera el empate se tendrá en cuenta como criterio la mayor antigüedad como personal funcionario de carrera.
- Una vez resuelto el procedimiento, las plazas que queden vacantes o aquellas nuevas vacantes que se produjeran una vez iniciado el curso escolar, serán cubiertas sin necesidad de convocar un nuevo procedimiento de provisión, entre aquellas personas que, habiendo sido admitidas en el procedimiento, no hubieran obtenido plaza, ofertándose por orden de puntuación obtenida. Si no pudieran cubrirse todas las vacantes, estas pasaran al resto de los procedimientos de selección de personal.