Murcia: Bolsas extraordinarias Secundaria, Especialistas en Sectores Singulares, EOI, Música y Artes escénicas.
✏ Publicada Orden de 31 de enero de 2024 de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo por la que se convoca procedimiento extraordinario para la selección de personal interino para cubrir plazas vacantes o sustituciones en determinadas especialidades de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional y Profesores de Música y Artes Escénicas.
Descargar Archivo de la convocatoria
📅 Plazo de presentación de solicitudes: Del 6 al 19 de febrero (ambos inclusive).
Tasa: 38,15€ (art. 9).
Procedimiento 1897
Enlace a la solicitud sede electrónica de la CARM:
https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1897&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288
Especialidades con prueba de aptitud: ver Anexo II.
Información acerca de las pruebas de aptitud: ver anexo III.
Especialidades objeto de esta convocatoria:
Cuerpo 590 | |
001 | Filosofía |
002 | Griego |
003 | Latín |
006 | Matemáticas |
010 | Francés |
012 | Alemán |
016 | Música |
019 | Tecnología |
101 | Administración de Empresas |
102 | Análisis y Química Industrial |
103 | Asesoría y Procesos de Imagen Personal |
104 | Construcciones Civiles y Edificación |
107 | Informática |
110 | Organización y Gestión Comercial |
111 | Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos |
112 | Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica |
113 | Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos |
115 | Procesos de Producción Agraria |
116 | Procesos en la Industria Alimentaria |
117 | Procesos de Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos |
119 | Procesos y Medios de Comunicación |
120 | Procesos y Productos de Textil, Confección y Piel |
122 | Procesos y Productos en Artes Gráficas |
123 | Procesos y Productos en Madera y Mueble |
124 | Sistemas Electrónicos |
125 | Sistemas Electrotécnicos y Automáticos |
205 | Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos |
206 | Instalaciones Electrotécnicas |
208 | Laboratorio |
215 | Operaciones de Procesos |
225 | Servicios a la Comunidad |
227 | Sistemas y Aplicaciones Informáticas |
231 | Equipos Electrónicos |
Cuerpo 598 | |
003 | Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble |
005 | Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas |
006 | Patronaje y Confección |
008 | Producción en Artes Gráficas |
010 | Soldadura |
Cuerpo 592 | |
001 | Alemán |
008 | Francés |
011 | Inglés |
Cuerpo 594 | |
465 | Cante Flamenco |
Acreditación de los requisitos generales y específicos
Se anexará copia de los requisitos establecidos en la convocatoria a la solicitud.
Periodo de vigencia la lista extraordinaria de interinos
Las listas extraordinarias estarán vigentes mientras no se convoquen los procesos selectivos del correspondiente cuerpo y especialidad siempre y cuando sus integrantes cumplan con los requisitos generales y específicos establecidos por la normativa en vigor en el curso correspondiente.
Proceso selectivo
Las especialidades señaladas en el anexo en las tablas anteriores incluyen prueba de aptitud.
En el caso de las especialidades con prueba de aptitud, solo formarán parte de las listas de seleccionados aquellos aspirantes que la hayan superado. Dichos aspirantes serán ordenados por el resultado de la prueba de aptitud, con independencia del título alegado Las listas se elaborarán y ordenarán teniendo en cuenta la nota media del expediente académico de los aspirantes.
En las especialidades sin prueba de aptitud, figurarán en primer lugar todos los aspirantes que presenten la titulación idónea y a continuación aquellos que cuenten con una titulación equivalente a efectos de docencia, ordenados en ambos casos por la nota media de su expediente académico.
Lista de admitidos y excluidos
Las listas provisionales de admitidos por especialidades, así como la de excluidos , serán expuesta en el tablón de anuncios de esta Consejería de Educación y Cultura y en la página Web: www.carm.es/educacion, en el enlace de profesores / interinos / convocatorias para profesores interinos.
El plazo de reclamaciones será de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la lista provisional.
Las subsanaciones deberán presentarse de forma telemática, a través de la sede electrónica de la CARM mediante el formulario de “alegaciones anteriores al trámite de audiencia (artículo 76)”, al que se puede acceder desde la página de solicitudes del propio procedimiento 1897. En la cumplimentación de dicho formulario deben relacionar la alegación con la solicitud de participación. Para ello podrán seleccionar Número de registro como Tipo de referencia y consignar como Código de registro el número de registro que figura en el pie de página del justificante de la solicitud de participación presentada.
Examinadas y atendidas, en su caso, las reclamaciones, se elevarán a definitivas las relaciones provisionales de admitidos y excluidos.
Devolución de tasas
Procederá la devolución de la tasa, a petición del interesado y conforme al anexo VI, cuando renuncie a tomar parte en la convocatoria con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, cuando sea excluido definitivamente del procedimiento o cuando exista duplicidad de pago o exceso en la cantidad pagada.
Incidencias
Para comunicar incidencias sobre el proceso de inscripción telemática o para cualquier duda a lo largo de todo el procedimiento, puede dirigirse al siguiente correo electrónico: soporte.educacion@murciaeduca.es , poniendo en el asunto “procedimiento 1897”.
Presentación de solicitudes de participación
Las solicitudes se cumplimentarán a través del formulario web que está disponible en la en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (http://sede.carm.es) con el número de procedimiento 1897
Para su cumplimentación debe tener en cuenta la información proporcionada en el los artículos 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la orden que regula la convocatoria, en el anexo I de instrucciones de la instancia y la información proporcionada en la propia instancia.
Es importante destacar que la instancia se cumplimentará y firmará de forma exclusivamente telemática, no admitiendo otra forma de presentación. La firma telemática se podrá realizar por dos métodos diferentes: mediante el sistema Cl@ve y mediante certificado digital válido. En caso de no tener activo ninguno de estos dos métodos, se recomienda la activación del sistema Cl@ve por su facilidad.
NO SE PODRÁ firmar con usuario y contraseña de Educarm.
Una vez que la solicitud esté cumplimentada y firmada electrónicamente, una “copia de solicitud” en la que constará, entre otros datos, el número de registro de entrada, la fecha y hora de presentación así como un número único de identificación de solicitud. Esta copia quedará en su poder como justificante de presentación.
Pago de las tasas (sólo para la instancia de participación en el procedimiento)
- El pago podrá realizarse mediante cualquier tarjeta de crédito o débito emitida por Visa o Mastercard a través del proceso de firma electrónica de la instancia telemática.
- Asimismo, el pago podrá realizarse presentando la carta de pago (ejemplar para la entidad bancaria) obtenida en el proceso de firma electrónica de la instancia telemática en cualquiera de las siguientes entidades colaboradoras: BANCO SABADELL, BANCO SANTANDER, BBVA, CAIXABANK, CAJA RURAL CENTRAL, CAJA RURAL SAN AGUSTÍN, CAJAMAR, TARGOBANK y BANKINTER. Para más información acerca de los medios de pago disponibles puede visitar la siguiente dirección: https://agenciatributaria.carm.es/web/guest/donde-y-como-puedo-pagar
- La falta de pago de la tasa o su abono fuera de plazo determinará la exclusión definitiva del aspirante.