Presentación de la Guía Didáctica Referentes para cambiar el Mundo y Calendario Escolar

En este curso 2019-20, un año más, FeSP-UGT a través del PROGRAMA DE SENSIBILIZACION PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO pretendemos contribuir en fomento de la convivencia intercultural y prevenir el racismo a través del Calendario Escolar 2019-2020 y la Guía Didáctica Referentes para cambiar el Mundo.

Nuestra sociedad es diversa en origen, cultura y religión, y ello nos plantea tanto una oportunidad como un desafío. Una oportunidad para enriquecernos del intercambio entre las diferentes culturas y un desafío para garantizar la igualdad de oportunidades efectiva a todas las personas que formamos parte de la sociedad.

Las últimas investigaciones educativas nos alertan a la comunidad educativa de que se están produciendo situaciones de discriminación en el alumnado, debido a la concepción sobre la diversidad presente en los centros escolares. Con el interés de facilitar materiales didácticos a los centros escolares que permitan prevenir el racismo y promover la convivencia intercultural hemos querido dedicar el Calendario Escolar 2019-2020 a referentes interculturales que a través de sus acciones y mediante la educación como herramienta para el cambio han logrado mejorar la sociedad en que vivimos.

Junto al calendario escolar hemos elaborada una Guía Didáctica Referentes para cambiar el Mundo donde presentamos la historia de 10 niñas y niños de diferentes lugares del mundo con el objetivo de crear referentes de chicas y chicos que se atrevieron a soñar y trabajar por sociedades más justas y solidarias. Junto a las historias también planteamos actividades para trabajar en las aulas de primaria y secundaria con el propósito de fomentar que tanto el profesorado como las chicas y chicos que están en las aulas sean motores de cambio.

Desde FeSP-UGT tenemos un compromiso con la comunidad educativa para facilitar herramientas que nos permitan construir respuestas a los desafíos actuales. En consecuencia, el Calendario Escolar 2019-2020 en versión papel esta disponible en las sedes de FeSP-UGT. Además hemos elaborado un versión online que, junto a la Guía Didáctica Referentes para cambiar el Mundo os podéis descargar más abajo.

Descarga calendario

 

Descarga Guía Didáctica

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/09/Guiareferentes_2_600.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/09/Guiareferentes_2_600-150x150.jpgEnseñanzaAFILIAD@SAula interculturalSlideÚLTIMAS NOTICIASPresentación de la Guía Didáctica Referentes para cambiar el Mundo y Calendario Escolar 19 Sep 2019 - AULA INTERCULTURAL  El portal de la Educación Intercultural de FeSP UGT Enseñanza guías didácticas, interculturalidad, referentes En este curso 2019-20, un año más, FeSP-UGT a través del PROGRAMA DE SENSIBILIZACION PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha