Publicada Resolución de 18/12/2023, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se establecen las instrucciones relativas al Programa de Doble Titulación Bachiller-Baccalauréat, correspondientes al curso 2023-2024, en lo relativo a la prueba externa para la obtención del título del Baccalauréat, en los centros educativos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha, que establece las instrucciones relativas al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat, correspondientes al curso 2023-2024, en lo relativo a la prueba externa para la obtención del Título del Baccalauréat, en los centros educativos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha.

Podrá presentarse a la prueba externa del Baccalauréat el alumnado de segundo curso de Bachillerato que durante el presente curso 2023-2024 se encuentre cursando el currículo mixto del programa Bachibac establecido por la Orden EDU/2157/2010, de 30 de julio, por la que se regula el currículo mixto de las enseñanzas acogidas al Acuerdo entre el Gobierno de España y el Gobierno de Francia relativo a la doble titulación de Bachiller y Baccalauréat en centros docentes españoles, así como los requisitos para su obtención (en adelante Orden EDU/2157/2010, de 30 de julio).

El alumnado que desee realizar la prueba deberá formalizar su inscripción en la secretaría de su centro educativo los días 6, 7 y 8 de marzo de 2024.  Entre los días 11 y 12 de marzo de 2024, los centros educativos remitirán al Servicio de Plurilingüismo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha los listados del alumnado inscrito en la prueba externa ajustándose al modelo del Anexo I. A de la resolución. Habrá una convocatoria extraordinaria, si fuese necesaria, para aquel alumnado que, por causas de fuerza mayor que deberán ser acreditadas documentalmente, se haya visto imposibilitado de acceder a la convocatoria ordinaria. Dicho alumnado deberá presentar en la secretaría del centro educativo donde deba realizar la prueba externa, a la mayor brevedad posible, la solicitud que estará disponible en el centro. Los tribunales evaluadores estudiarán las causas alegadas y, en caso de ser estimadas, procederán a la aplicación de la prueba externa.

La prueba externa tendrá lugar en los siguientes centros educativos:

  • IES Atenea (Ciudad Real).
  • IES Los Olmos (Albacete).
  • IES Profesor Domínguez Ortiz, (Azuqueca de Henares, Guadalajara).
  • IES Sefarad (Toledo).

Las fechas de las pruebas son:

  • Ejercicio escrito de Lengua y Literatura Francesas: 6 de mayo de 2024.
  • Ejercicio escrito de Historia de España y Francia: 7 de mayo de 2024.
  • Ejercicio oral de Lengua y Literatura Francesas: En las fechas que determinen los tribunales evaluadores entre los días 2 y 15 de mayo de 2024, preferentemente el día 8 de mayo de 2024.
  • La convocatoria extraordinaria se celebrará, de ser necesaria, durante los días 14 y 16 de mayo de 2024.

La información sobre las características de la prueba externa, tribunales evaluadores, calificaciones, adaptaciones, documentos de evaluación, revisión de las calificaciones, certificados de calificaciones, distribución de las pruebas, y emisión de certificaciones y tramitación del título de Baccalauréat, puede consultarse en la resolución.

https://educacion.fespugtclm.es/storage/BACHIBACMINI.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/BACHIBACMINI-150x150.jpgUGT EnseñanzaBachibacENSEÑANZASÚLTIMAS NOTICIASPublicada Resolución de 18/12/2023, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se establecen las instrucciones relativas al Programa de Doble Titulación Bachiller-Baccalauréat, correspondientes al curso 2023-2024, en lo relativo a la prueba externa para la obtención del título del Baccalauréat, en los centros educativos...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha