ÚLTIMA HORA COVID-19 – ÚLTIMAS INSTRUCCIONES ENVIADAS A LOS CENTROS – Nueva herramienta para el trabajo colaborativo del profesorado (Microsoft Teams)



Ya puede solicitar su acceso. Pasos para solicitar acceso a Microsoft Teams para docentes de Centros Públicos de Castilla-La Mancha:

Bienvenido al proceso de solicitud al entorno colaborativo del Profesorado de Castilla-La Mancha de Microsoft Teams.

PASO 1:

Pulse en la siguiente imagen. Se mostrará un formulario de solicitud en el que debe proporcionar su UID* (el usuario con el que accede a la Intranet Docente en este Portal o al Correo Docente):

Ic Teams credenciales. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Pulse aquí para acceder al formulario de solicitud.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

*UID: usuario que utiliza para acceder a los servicios de la Junta, como la Intranet del Portal de Educación o el correo docente (el que termina en @edu.jccm.es)

Es muy importante que antes de realizar la solicitud de contraseñas, se asegure que tiene operativa su cuenta de correo docente institucional, que recuerda su contraseña de acceso y que no tiene el buzón lleno. Si no tuviera acceso:

PULSE AQUÍ PARA LA RECUPERACIÓN DEL USUARIO / CONTRASEÑA DE CORREO INSTITUCIONAL Y ACCESO A LA INTRANET DOCENTE

PASO 2:

En unos minutos (podría demorarse hasta varias horas), recibirá un mensaje en su cuenta de correo docente con las credenciales de acceso a Microsoft Teams. Estas NO son las mismas que utiliza en los servicios de la Junta, son diferentes, como por ejemplo:

  • Iniciar sesión: el usuario que le han facilitado por correo, que será de tipo  su_uid@educastillalamancha.es
  • Escribir contraseña: La que le han proporcionado

Posteriormente se le solicitará un teléfono móvil y su correo electrónico que tendrá que confirmar con el envío de un código.

Muy importante: NO olvide ni pierda estas nuevas credenciales de acceso a Microsoft Teams.

PASO 3:

Cuando haya completado todos los pasos, acceda a partir de este momento siempre a Microsoft Teams en https://teams.microsoft.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Con el fin de dar nuevas soluciones al profesorado en su actividad no presencial en los centros educativos, y en lo referente a herramientas digitales, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido, para proporcionar un entorno que facilite el trabajo colaborativo, de coordinación, de organización entre el profesorado, la implantación de la plataforma “Entorno Colaborativo del Profesorado de Castilla-La Mancha en Microsoft Teams”.

El acceso a Microsoft Teams se realiza a través de credenciales específicas que el profesorado deberá solicitar, y podrá obtener, a través del Portal de Educación. Una vez solicitadas las credenciales, estás le serán remitidas a su cuenta de correo docente institucional (El terminado en @edu.jccm.es).

El Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), junto con Microsoft Teams, ha diseñado una Formación cuya inscripción estará disponible en la Plataforma del CRFP a partir del día 14 de abril de 2020, y hasta el día 17 del mismo mes y año. La inscripción en esta Formación será abierta, pero sólo se podrán inscribir dos docentes por centro como máximo. Uno de estos docentes, muy importante, debería ser del Equipo Directivo, y la otra la persona la que coordina la Formación en el Centro.

EXCEPCIONALMENTE, se podrá inscribir a otra persona distinta de las propuestas y en sustitución de la misma, siempre haciéndolo saber al correo del CRFP una vez que se hayan inscrito (crfp@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

Las credenciales para el acceso a la plataforma, podrán solicitarse a partir del día 17 de abril desde este mismo acceso, recibiendo las mismas en su correo institucional (@edu.jccm.es).

Es muy importante que antes de realizar la solicitud de contraseñas, el personal docente se asegure que tiene operativa su cuenta de correo docente institucional, que recuerda su contraseña de acceso y que no tiene el buzón lleno. Si no tuviera acceso:

PULSE AQUÍ PARA LA RECUPERACIÓN DEL USUARIO / CONTRASEÑA DE CORREO INSTITUCIONAL Y ACCESO A LA INTRANET DOCENTE


Soporte Microsoft Teams

Para cualquier tipo de incidencia que pueda tener en este primer momento de recuperación de contraseñas, como durante el manejo de la herramienta durante este tercer trimestre, el profesorado dispone de un servicio de soporte habilitado en este Portal de Educación. Ya puede acceder al soporte (solo si tiene alguna incidencia, y no olvide leer la guía en PDF antes) pulsando en la siguiente imagen:

Ic Teams soporte. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Pulse aquí para acceder al soporte para Microsoft TeamsEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Toda la información sobre el uso y gestión de “Microsoft Teams” será proporcionada en este espacio del Portal de Educación. Vuelva aquí de forma habitual para conocer todas las novedades, formación, preguntas frecuentes, etc.

 



13/04/2020

FUENTE: http://www.educa.jccm.es/es/teams

Solo para docentes: Podrán solicitar el acceso a Microsoft Teams desde el 17 de abril de 2020 en esta misma página. (http://www.educa.jccm.es/es/teams)

 

Con el fin de dar nuevas soluciones al profesorado en su actividad no presencial en los centros educativos, y en lo referente a herramientas digitales, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido, para proporcionar un entorno que facilite el trabajo colaborativo, de coordinación, de organización entre el profesorado, la implantación de la plataforma “Entorno Colaborativo del Profesorado de Castilla-La Mancha en Microsoft Teams”.

El acceso a Microsoft Teams se realiza a través de credenciales específicas que el profesorado deberá solicitar, y podrá obtener, a través del Portal de Educación. Una vez solicitadas las credenciales, estás le serán remitidas a su cuenta de correo docente institucional (El terminado en @edu.jccm.es).

El Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), junto con Microsoft Teams, ha diseñado una Formación cuya inscripción estará disponible en la Plataforma del CRFP a partir del día 14 de abril de 2020, y hasta el día 17 del mismo mes y año. La inscripción en esta Formación será abierta, pero sólo se podrán inscribir dos docentes por centro como máximo. Uno de estos docentes, muy importante, debería ser del Equipo Directivo, y la otra la persona la que coordina la Formación en el Centro.

EXCEPCIONALMENTE, se podrá inscribir a otra persona distinta de las propuestas y en sustitución de la misma, siempre haciéndolo saber al correo del CRFP una vez que se hayan inscrito (crfp@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

VER CONVOCATORIAS EN EL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

http://centroformacionprofesorado.castillalamancha.es/comunidad/crfp/convocatoria

Las credenciales para el acceso a la plataforma, podrán solicitarse a partir del día 17 de abril desde este mismo acceso, recibiendo las mismas en su correo institucional (@edu.jccm.es).

Es muy importante que antes de realizar la solicitud de contraseñas, el personal docente se asegure que tiene operativa su cuenta de correo docente institucional, que recuerda su contraseña de acceso y que no tiene el buzón lleno. Si no tuviera acceso:

 

PULSE AQUÍ PARA LA RECUPERACIÓN DEL USUARIO / CONTRASEÑA DE CORREO INSTITUCIONAL Y ACCESO A LA INTRANET DOCENTE

 

Para cualquier tipo de incidencia que pueda tener en este primer momento de recuperación de contraseñas, como durante el manejo de la herramienta durante este tercer trimestre, el profesorado tendrá servicio de soporte que se habilitará en el Portal de Educación a partir del mismo día 17 de abril de 2020.

 

Toda la información sobre el uso y gestión de “Microsoft Teams” será proporcionada en este espacio del Portal de Educación. Vuelva aquí de forma habitual para conocer todas las novedades, formación, preguntas frecuentes, etc.

 

Descarga pdf

Carta Entorno Profesorado Coordinación

 

 

 



 

13/04/2020

INSTRUCCIONES DE 13 DE ABRIL DE 2020, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES SOBRE MEDIDAS EDUCATIVAS PARA EL DESARROLLO DEL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2019-2020, ANTE LA SITUACIÓN DE ESTADO DE ALARMA PROVOCADA POR CAUSA DEL BROTE DEL VIRUS COVID-19.

Descarga pdf instrucciones

Instrucciones tercer trimestre

 

 

 



08/04/2020

INSTRUCCIONES DE 6 DE ABRIL DE 2020 DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE CASTILLA-LA MANCHA, SOBRE DESARROLLO DE LA PRIMERA EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS EN LA MODALIDAD PRESENCIAL, COMO CONSECUENCIA DE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19.

Descarga instrucciones pdf

Instrucciones evaluación adultos

 

 

 

 



02/04/2020

Resolución de 31/03/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, sobre el procedimiento de presentación de reclamación de calificaciones como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. [2020/2560]

Enlace al pdf individual

Único: Establecer como medio para la presentación de reclamación de calificaciones la plataforma Papas 2.0 y excepcionalmente, si en algún caso esto no fuera posible, se podrá utilizar otra vía telemática previamente acordada con el alumnado o sus tutores legales, durante el período en el que esté declarado el estado de alarma, conforme a las instrucciones que se dicten por el órgano competente.

Enlace al pdf individual

 

 

 



31/03/2020

INSTRUCCIONES DE 31 DE MARZO DE 2020 DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE CASTILLA-LA MANCHA, SOBRE DESARROLLO DE LAS EVALUACIONES DE SEGUNDO CURSO DE LAS ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL, COMO CONSECUENCIA DE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19.

Descarga instrucciones

2020-03-31 Instrucciones evaluacion 2 cursos FP

02/04/2020

Enlace a noticia publicada el 2 de abril en la página de educación: http://www.educa.jccm.es/es/destacadosportada/gobierno-regional-traslada-centros-educativos-serie-instr-1

 



30/03/2020

Ver comunicado Datos para evaluación brecha digital

2020-03-30 correo enviado a centros brecha digital

 

Ver mail enviado Colaboración de centros con impresoras 3D

2020-03-30 correo enviado a centros impresión 3d

 

 

 

 



27/03/2020

Desde FeSP UGT Enseñanza os facilitamos las instrucciones enviadas a los centros relativas a la segunda evaluación. Desde el pasado 12 de marzo, día en el que empezó la situación excepcional derivada de la pandemia del COVID-19, hemos estado recopilando en nuestra web las instrucciones que la Consejería ha ido haciendo llegar a los centros gracias a las compañeras y compañeros docentes que nos las han ido facilitando.

Hemos instado a la Consejería a que estas instrucciones sean públicas a través del Portal de Educación y que se nos faciliten igualmente como representantes de los trabajadores para no entorpecer nuestra labor de información y resolución de dudas a todo el profesorado.

Seguimos sin tener respuesta de la Consejería de Educación al respecto y vemos que continúa enviando instrucciones y pautas de funcionamiento a los centros sin contar ni informar a los representantes del profesorado.

INSTRUCCIONES DE 27 DE MARZO DE 2020 DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES SOBRE LA CELEBRACIÓN DE LAS SESIONES DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN COMO CONSECUENCIA DE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19.

Descarga pdf

INSTRUCCIONES 27-3 SEGUNDA EVALUACIÓN CONSEJERA

 

 



15/03/2020 – 14:10

ÚLTIMA HORA COVID-19 – NUEVAS INSTRUCCIONES ENVIADAS A LOS CENTROS – Los equipos directivos no tendrán que acudir a los centros

 

FeSP UGT Enseñanza CLM pone a disposición del profesorado la información que la Consejería de Educación está haciendo llegar a los centros educativos sobre cómo afrontar las actividades de enseñanza-aprendizaje, viajes educativos, resultados, evaluaciones, asistencia de los docentes a los centros, servicios complementarios, etc. durante el periodo de suspensión de actividades lectivas que comienza este viernes 13 de marzo, sin fecha de finalización definida aún por la administración.

Asimismo, la información complementaria sobre los medios de trabajo online disponibles, resolución de incidencias, etc.

 

DOMINGO 15/03/2020 – 14:10

Descarga Resolución que modifica Instrucción 1/2020 – Asistencia de Equipos Directivos

En su virtud, en uso de las competencias atribuidas por el Decreto 84/2019, de 16 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y la distribución de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, he resuelto:
1. Dejar sin efecto la obligación de acudir al centro educativo a un miembro del equipo directivo del mismo para atender las demandas de la Comunidad Educativa durante el periodo de suspensión establecida en el apartado 4 de la Instrucción 1/2020 de 23 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para la aplicación de las medidas educativas por causa del brote del virus Covid-19 en los centros docentes de Castilla-La Mancha.

 

VIERNES 13/03/2020 – 12:00 h

 

  • Principales modificaciones, aclaraciones y puntualizaciones introducidas con respecto a las enviadas ayer jueves 12/03/2020
    • La suspensión es de aplicación desde el día 13 de marzo de 2020 y durante el período extraordinario de suspensión que determine la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
    • En la jornada del día 13 de marzo se podrá permitir el acceso de alumnado para la retirada del material curricular necesario para el período de suspensión. Igualmente, en los centros de educación especial, especialmente en aquellos que cuenten con residencia, la salida del alumnado se organizará durante este día.
    • Igualmente se suspenden los servicios complementarios de transporte, aula matinal, comedor escolar y residencias escolares con carácter general desde el día 16 de marzo. Excepcionalmente durante el día 13 de marzo podrán prestarse estos servicios al alumnado residente en centros de educación especial.
    • Asistencia de docentes y no docentes a los centros de trabajo
      El personal del centro educativo no deberá acudir al centro de trabajo desde el lunes día 16, empleando el mismo día 13 de marzo de 2020 para articular los procesos de enseñanza aprendizaje del alumnado durante el tiempo de suspensión de clases.
      En todo caso, se garantizará la presencia en el centro de un miembro del equipo directivo del mismo para atender las demandas de la Comunidad Educativa durante el periodo de suspensión. La dirección de los centros será la responsable de la observancia y aplicación de esta medida, y, asimismo, podrá requerir la presencia puntual en el centro, de otro personal en el mismo, docente o no, si fuese necesario.

JUEVES 12/03/2020 – 20:30 h

Descarga adelanto de la Resolución

Descarga Información Complementaria

Descarga Carta de la Consejera

DOCUMENTACIÓN




DOMINGO 15/03/2020

resolución 15-03-2020 que modifica la instrucción 1-2020

Descarga Resolución que modifica Instrucción 1/2020 – Asistencia de Equipos Directivos



VIERNES 13/03/2020 – 12:00 h

Instrucciones cierre centros educativos ManualPublicaciondeNotas carta consejera 13-03-2020


JUEVES 12/06/2020 – 20:30 h

CARTA CONSEJERA INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA RESOLUCIÓN CIERRE CENTROS CORONAVIRUS

Descarga adelanto de la Resolución

Descarga Información Complementaria

Descarga Carta de la Consejera




https://educacion.fespugtclm.es/storage/2020/03/ultima-hora3.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2020/03/ultima-hora3-150x150.jpgEnseñanzaCOVID-19ÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAActualizado el:21/04/2020 Ya puede solicitar su acceso. Pasos para solicitar acceso a Microsoft Teams para docentes de Centros Públicos de Castilla-La Mancha: Bienvenido al proceso de solicitud al entorno colaborativo del Profesorado de Castilla-La Mancha de Microsoft Teams. PASO 1: Pulse en la siguiente imagen. Se mostrará un formulario de solicitud en el...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

DIFÍCIL DESEMPEÑO: Publicada corrección de errores a la catalogación definitiva de centros para el curso 24/25

DIFÍCIL DESEMPEÑO: Publicada corrección de errores a la catalogación definitiva de centros para el curso 24/25

Publicadas plazas disponibles para la adjudicación del 22 de noviembre de 2024

Publicadas plazas disponibles para la adjudicación del 22 de noviembre de 2024

Oposiciones Cuerpos de Enseñanzas Medias 2025: Aprobada la oferta de empleo 2024 en la Mesa General de negociación.

Oposiciones Cuerpos de Enseñanzas Medias 2025: Aprobada la oferta de empleo 2024 en la Mesa General de negociación.

Concurso de Traslados 24/25: Toda la información

Concurso de Traslados 24/25: Toda la información

Convocatoria de ayudas del Plan de climatización en CEIPS: Plazo ampliado hasta el 3 de diciembre

Convocatoria de ayudas del Plan de climatización en CEIPS: Plazo ampliado hasta el 3 de diciembre

Adjudicación de sustituciones del 15/11/24, con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 15/11/24, con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

UGT desea a la comunidad educativa un feliz Día de la Enseñanza y felicita a los premiados

UGT desea a la comunidad educativa un feliz Día de la Enseñanza y felicita a los premiados

Convocado proceso para elaborar bolsa extraordinaria de inspectores accidentales

Convocado proceso para elaborar bolsa extraordinaria de inspectores accidentales

Publicado convenio entre Consejería de Educación y SESCAM para enseñanzas de FP

Publicado convenio entre Consejería de Educación y SESCAM para enseñanzas de FP

Consulta la sesión informativa sobre la convocatoria profesorado visitante español en EEUU, Canadá, Alemania y China.

Consulta la sesión informativa sobre la convocatoria profesorado visitante español en EEUU, Canadá, Alemania y China.