Plazas disponibles para la adjudicación del 3 de mayo de 2024
Publicada Resolución de 02/05/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publican las plazas disponibles de los Cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 03/05/2024
IMPORTANTE: Según se recoge en la Orden 32/2018 en su artículo 19, se podrán añadir más plazas objeto de cobertura antes de la resolución de adjudicación, con el fin de garantizar el buen funcionamiento del servicio público.
Tal y como viene regulado en la orden de interinos, a partir del 1 de enero y hasta final de curso, se puede pasar de NO DISPONIBLE a DISPONIBLE libremente, pero el paso de DISPONIBLE a NO DISPONIBLE ya solo es posible si se aporta documentación acerca de una de las causas que lo justifique, según las causa justificadas recogidas en la orden, que son las siguientes:
- enfermedad que debe acreditarse con certificado médico
- estar trabajando en otro puesto (que puede ser de la función pública o del sector privado)
- cuidado de hijo menor de 3 años (solo se puede alegar una vez por curso)
- cuidado de familiar enfermo que no pueda valerse y no desempeñe actividad retribuida (solo se puede alegar una vez por curso)
- maternidad/paternidad/lactancia
- otras causas justificadas apreciadas libremente por la administración
El estado de disponibilidad afecta a todas las especialidades habilitadas (en el caso de la bolsa de Maestr@s) y a todas las bolsas de todos los cuerpos en las que se esté. Desde UGT reclamamos a la Consejería que la disponibilidad pueda cambiarse sin tener que alegar causa justificada y que pueda hacerse por bolsa/especialidad, sin que afecte al conjunto de todas ellas.
Las personas aspirantes que deseen modificar su ESTADO DE DISPONIBILIDAD podrán gestionarlo hoy, pero no mañana, a través del siguiente acceso:
- Puede acceder en este enlace al trámite para el cambio de disponibilidad
- Si previamente no dispone de usuario de acceso a la Intranet Docente, pulse aquí.
- Aquellas personas que ya sean usuarias de la Intranet Docente deberán acceder previamente en el botón superior “Accede a la Intranet” con usuario y contraseña para visualizar el enlace
Para cambiar el estado, pulsa en el enlace Crear una nueva solicitud de cambio de disponibilidad.
Marca Sí o No en respuesta a la pregunta ¿Desea estar disponible en TODAS las bolsas?. La respuesta afectará a la disponibilidad en todas las bolsas y especialidades. Además, recuerda, si la respuesta es No y la solicitud se hace entre el 1 de enero y el 30 de junio, debe adjuntarse documentación (en la parte inferior del trámite) que justifique una de las causas justificadas para ponerse no disponible, mencionadas anteriormente.
Las Resoluciones de solicitudes de cambio de disponibilidad se resolverán antes de la adjudicación.
https://t.me/FeSP_UGTeducacionpublicaCLM
https://whatsapp.com/channel/0029VaMQCHK3WHTadIUV4R0S
https://educacion.fespugtclm.es/plazas-adjudicacion-03-05-24/https://educacion.fespugtclm.es/storage/plazas.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/plazas-150x150.jpgAdjudicaciones centralizadasINTERINOSÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICA_novedades centrosPublicada Resolución de 02/05/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publican las plazas disponibles de los Cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 03/05/2024 ...UGT Enseñanza ensenanza.albacete@fespugtclm.esAdministratorEnseñanza UGT Servicios Públicos CLM