Publicadas 235 plazas disponibles para la adjudicación del 8 de noviembre de 2024
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Publicada Resolución de 06/11/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publican las plazas disponibles de los Cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 08/11/2024
Resolución publicación plazas disponibles del 06-11-2024
En este proceso NO se puede participar a plazas afines. Tampoco pueden participar aquellas personas que no estén integradas en las bolsas de Castilla-La Mancha. Estos procesos se seguirán desarrollando mediante llamamientos telemáticos durante unos meses, y más adelante se integrarán en las peticiones semanales.
En el que caso de que no participe, no registre ninguna solicitud o habiéndola registrado no haya solicitado ninguna plaza, la persona aspirante a interinidades en estado “disponible” participará a todas las plazas que cumplan los criterios de adjudicación que haya consignado en su solicitud de destinos, considerándose a todos los efectos peticiones voluntarias (es decir, siendo adjudicado según criterios en la primera ronda de adjudicación)
Plazas disponibles
- Plazas disponibles (235 plazas / 203 jornadas completas)
- Cuerpo 0590 (105 plazas / 90 jornadas completas)
- Cuerpo 0591 (22 plazas / 16 jornadas completas)
- Cuerpo 0592 (1 plaza a jornada completa)
- Cuerpo 0594 (3 plazas / 2 jornadas completas)
- Cuerpo 0595 (1 plaza a jornada completa)
- Cuerpo 0597 (101 plazas / 91 jornadas completas)
- Cuerpo 0598 (2 plazas a jornada completa)
Plazo de presentación de solicitudes: desde la publicación de las plazas, el día 06/11/2024, hasta las 10:00 horas del viernes, día 08/10/2024 en los siguientes enlaces:
Acceso a la solicitud para usuarios de la intranet en este enlace (Aquellas personas que ya sean usuarias de la Intranet Docente deberán acceder previamente en el botón superior “Accede a la Intranet” con usuario y contraseña para visualizar el enlace)
Acceso para otros usuarios en este enlace.
NUEVO SISTEMA DE ADJUDICACIONES: Desde el 11 de octubre, las adjudicaciones se realizan con la nueva aplicación, mejora conseguida gracias al Acuerdo de Mejoras firmado por UGT. Los resultados de las primeras adjudicaciones están siendo muy beneficiosos para el personal interino (ver análisis).
Consulta nuestros videos informativos
Cómo van a realizarse las adjudicaciones
Qué son las peticiones de más prioridad y de menos prioridad
Cuáles son los cambios con respecto a la disponibilidad
Explicación general
Cómo se van a adjudicar las plazas cuando el sistema esté al 100%
Por qué se podrán obtener destinos más próximos al domicilio
- Manual elaborado por la Consejería disponible:
- Manual de adjudicación a la carta curso 2024-2025
- Las plazas que se consignen como “peticiones de más prioridad”, serán las usadas en la ‘primera ronda’ de adjudicación. Deberás consignar aquí sólo las plazas que realmente te interesen.
- Las plazas que se consignen como “peticiones de menor prioridad”, serán las que se utilicen para adjudicaciones de oficio, en la ‘última ronda’. Sólo se adjudicarían de oficio plazas que no hubieran sido adjudicadas a nadie en la ‘primera ronda’. Debes consignar aquí todas las plazas que coincidan con tus criterios pero que no te interesen. La semana pasada no se adjudicó a nadie ninguna de estas plazas.
- Manual de adjudicación a la carta curso 2024-2025
- Quienes estén en estado No disponible, pero registren una solicitud de participación el viernes por la mañana, pasarán a estado Disponible, pudiendo ser adjudicados/as ese mismo viernes
- Quien esté en estado Disponible el viernes, no podrá cambiar el estado a No Disponible el viernes. Este cambio se podrá hacer el jueves. A partir de este año, además, no es necesario justificar el paso a No Disponible en ningún momento del curso.
VERANO DEL PERSONAL INTERINO: A las personas adjudicadas en plazas con fecha de fin 31 de agosto de 2025, o con otra fecha de fin anterior pero cuya sustitución finalmente se prolongue hasta el 30 de junio, se les abonará y reconocerá el verano íntegramente, gracias al Acuerdo de Mejoras firmado por UGT. Más de 4.200 sustituciones se han beneficiado de esta medida hasta ahora (ver)
UGT RECLAMA TRANSPARENCIA EN LA RESERVA DE NOTAS: hemos hecho llegar a la Consejería, en base a que el Estatuto Básico del Empleado Público obliga a las Administraciones Públicas a seleccionar a su personal funcionario mediante procedimientos en los que se garantice el principio de transparencia, la necesidad de la publicación de información que refleje qué personas participan para la reserva de mayores de 55 años y, también, qué personas participan en la reserva por nota, con mención expresa de su calificación en el último proceso en este último caso, al ser la reserva por calificación y no por posición en bolsa. En caso contrario, además, entendemos que sería recomendable que la propia Consejería debería explicar con claridad los motivos de dicha decisión.
La reserva de notas será sólo para la especialidad en la que se obtuvo.
IMPORTANTE: Según se recoge en la Orden 32/2018 en su artículo 19, se podrán añadir más plazas objeto de cobertura antes de la resolución de adjudicación, con el fin de garantizar el buen funcionamiento del servicio público.
¡¡NOVEDAD CURSO 24-25!!: Gracias al Acuerdo de Mejoras firmado por UGT y ANPE, desde este curso el paso de Disponible a No Disponible, y viceversa, será posible sin tener que alegar causa justificada durante todo el curso, excepto los días en los que hay adjudicación, eliminándose la necesidad de justificar el cambio a No Disponible de enero a junio, como venía reclamando UGT.
El estado de disponibilidad afecta a todas las especialidades habilitadas (en el caso de la bolsa de Maestr@s) y a todas las bolsas de todos los cuerpos en las que se esté. Desde UGT reclamamos a la Consejería que la disponibilidad pueda hacerse por bolsa/especialidad, sin que afecte al conjunto de todas ellas.
Las personas aspirantes que deseen modificar su ESTADO DE DISPONIBILIDAD podrán gestionarlo hoy, pero no mañana, a través del siguiente acceso:
- Puede acceder en este enlace al trámite para el cambio de disponibilidad
- Si previamente no dispone de usuario de acceso a la Intranet Docente, pulse aquí.
- Aquellas personas que ya sean usuarias de la Intranet Docente deberán acceder previamente en el botón superior “Accede a la Intranet” con usuario y contraseña para visualizar el enlace
Para cambiar el estado, pulsa en el enlace Crear una nueva solicitud de cambio de disponibilidad.
Marca Sí o No en respuesta a la pregunta ¿Desea estar disponible en TODAS las bolsas?. La respuesta afectará a la disponibilidad en todas las bolsas y especialidades.
Las Resoluciones de solicitudes de cambio de disponibilidad se resolverán antes de la adjudicación.
https://educacion.fespugtclm.es/plazas-8-11-24/https://educacion.fespugtclm.es/storage/plazas.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/plazas-150x150.jpgAdjudicaciones centralizadasINTERINOSÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICA_novedades centrosÚnete a nuestros canales informativos: Telegram Whatsapp Publicada Resolución de 06/11/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publican las plazas disponibles de los Cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el...UGT Enseñanza ensenanza.albacete@fespugtclm.esAdministratorEnseñanza UGT Servicios Públicos CLM