Publicadas plazas disponibles para la adjudicación del 5 de diciembre de 2024: te explicamos en qué consisten las peticiones de especialidades afines
Únete a nuestros canales informativos: Telegram Whatsapp
Publicada Resolución de 4/12/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publican las plazas disponibles de los Cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 5/12/2024
En este proceso, por primera vez, se puede participar a plazas afines.
La petición de plazas afines puede tener varias ventajas, como por ejemplo:
- Posibilidad de optar a más plazas y, por tanto, más opciones de obtener una adjudicación (evidentemente, es mejor poder trabajar en una especialidad afín, que no trabajar)
- Posibilidad de obtener una plaza de una especialidad afín más cercana al domicilio, facilitando la conciliación
No obstante, en el caso de poder optar a plazas de una especialidad que se posee y también de especialidades afines, ten en cuenta que:
- De cara al concurso-oposición, la puntuación en especialidades afines del mismo cuerpo es la misma, pero la de especialidades afines de otros cuerpos puede ser menor (0,5 puntos en lugar de 1 punto por año). No obstante, si tienes al menos 5 años de experiencia en el cuerpo al que te vas a presentar, ya tendrías el máximo (5 puntos), por lo que no afectaría.
- De cara a bolsa ordinaria, la puntuación en especialidades afines del mismo cuerpo es la misma, pero la de especialidades afines de otros cuerpos puede ser menor (0,225 puntos en lugar de 0,45 punto por curso escolar de al menos 9 meses). No obstante, se dan los siguientes casos:
- si tienes al menos 1o cursos de experiencia en el cuerpo, ya tendrías el máximo en ese apartado del baremo (4.5 puntos), por lo que no afectaría.
- En otro caso, dependería de tu nota y de tu formación, y puede haber casos en los que no afectaría. Así, por ejemplo, si tienes al menos una nota de 7.25 puntos en la especialidad (mejor nota desde 2010), lo que supone 4.5 puntos del baremo, y el máximo en el apartado de formación (2 puntos), con 7 cursos y 7 meses de experiencia en el cuerpo, ya tendrías también el máximo en el baremo (10 puntos), por lo que no te afectaría.
- En el futuro, de cara a los concursos de traslados cuando seas funcionario/a de carrera, sí que podría afectar, en el caso de especialidades de otros cuerpos, dado que se puntúa de la siguiente forma:
- 2 puntos por año trabajado en especialidades del cuerpo
- 1.5 puntos por año trabajado en cuerpos de igual subgrupo o superior (por ejemplo, si uno se presenta al cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares, que es de subgrupo A2, le puntuaría menos la experiencia en una especialidad de Secundaria, que es de subgrupo A1)
- 0.75 puntos por año trabajado en cuerpos de inferior superior (por ejemplo, si uno se presenta al cuerpo de Secundaria, que es de subgrupo A1, le puntuaría menos la experiencia en una especialidad de Maestros, o de Especialistas en Sectores singulares, que son de subgrupo A2)
No pueden participar aquellas personas que no estén integradas en las bolsas de Castilla-La Mancha. Estas personas podrán seguir participando en los llamamientos telemáticos, que más adelante se integrarán en las peticiones semanales.
En el que caso de que no participe, no registre ninguna solicitud o habiéndola registrado no haya solicitado ninguna plaza, la persona aspirante a interinidades en estado “disponible” participará a todas las plazas que cumplan los criterios de adjudicación que haya consignado en su solicitud de destinos, considerándose a todos los efectos peticiones voluntarias (es decir, siendo adjudicado según criterios en la primera ronda de adjudicación)
Plazas disponibles
- Plazas disponibles
Plazo de presentación de solicitudes: hasta las 10:00 horas del JUEVES, día 5 de diciembre, en los siguientes enlaces:
Acceso a la solicitud para usuarios de la intranet en este enlace (Aquellas personas que ya sean usuarias de la Intranet Docente deberán acceder previamente en el botón superior “Accede a la Intranet” con usuario y contraseña para visualizar el enlace)
Acceso para otros usuarios en este enlace.
NUEVO SISTEMA DE ADJUDICACIONES: Desde el 11 de octubre, las adjudicaciones se realizan con la nueva aplicación, mejora conseguida gracias al Acuerdo de Mejoras firmado por UGT. Los resultados de las primeras adjudicaciones han muy beneficiosos para el personal interino (ver análisis).
Consulta nuestros videos informativos
Cómo van a realizarse las adjudicaciones
Qué son las peticiones de más prioridad y de menos prioridad
Cuáles son los cambios con respecto a la disponibilidad
Explicación general
Cómo se van a adjudicar las plazas cuando el sistema esté al 100%
Por qué se podrán obtener destinos más próximos al domicilio
- Manual elaborado por la Consejería disponible:
- Manual de adjudicación a la carta curso 2024-2025
- Las plazas que se consignen como “peticiones de más prioridad”, serán las usadas en la ‘primera ronda’ de adjudicación. Deberás consignar aquí sólo las plazas que realmente te interesen.
- Las plazas que se consignen como “peticiones de menor prioridad”, serán las que se utilicen para adjudicaciones de oficio, en la ‘última ronda’. Sólo se adjudicarían de oficio plazas que no hubieran sido adjudicadas a nadie en la ‘primera ronda’. Debes consignar aquí todas las plazas que coincidan con tus criterios pero que no te interesen. La semana pasada no se adjudicó a nadie ninguna de estas plazas.
- Manual de adjudicación a la carta curso 2024-2025
- Quienes estén en estado No disponible, pero registren una solicitud de participación el viernes por la mañana, pasarán a estado Disponible, pudiendo ser adjudicados/as ese mismo viernes
- Quien esté en estado Disponible el viernes, no podrá cambiar el estado a No Disponible el viernes. Este cambio se podrá hacer el jueves. A partir de este año, además, no es necesario justificar el paso a No Disponible en ningún momento del curso.
VERANO DEL PERSONAL INTERINO: A las personas adjudicadas en plazas con fecha de fin 31 de agosto de 2025, o con otra fecha de fin anterior pero cuya sustitución finalmente se prolongue hasta el 30 de junio, se les abonará y reconocerá el verano íntegramente, gracias al Acuerdo de Mejoras firmado por UGT. Más de 4.200 sustituciones se han beneficiado de esta medida hasta ahora (ver)
UGT RECLAMA TRANSPARENCIA EN LA RESERVA DE NOTAS: hemos hecho llegar a la Consejería, en base a que el Estatuto Básico del Empleado Público obliga a las Administraciones Públicas a seleccionar a su personal funcionario mediante procedimientos en los que se garantice el principio de transparencia, la necesidad de la publicación de información que refleje qué personas participan para la reserva de mayores de 55 años y, también, qué personas participan en la reserva por nota, con mención expresa de su calificación en el último proceso en este último caso, al ser la reserva por calificación y no por posición en bolsa. En caso contrario, además, entendemos que sería recomendable que la propia Consejería debería explicar con claridad los motivos de dicha decisión.
La reserva de notas será sólo para la especialidad en la que se obtuvo esa calificación.
IMPORTANTE: Según se recoge en la Orden 32/2018 en su artículo 19, se podrán añadir más plazas objeto de cobertura antes de la resolución de adjudicación, con el fin de garantizar el buen funcionamiento del servicio público.
¡¡NOVEDAD CURSO 24-25!!: Gracias al Acuerdo de Mejoras firmado por UGT y ANPE, desde este curso el paso de Disponible a No Disponible, y viceversa, será posible sin tener que alegar causa justificada durante todo el curso, excepto los días en los que hay adjudicación, eliminándose la necesidad de justificar el cambio a No Disponible de enero a junio, como venía reclamando UGT.
El estado de disponibilidad afecta a todas las especialidades habilitadas (en el caso de la bolsa de Maestr@s) y a todas las bolsas de todos los cuerpos en las que se esté. Desde UGT reclamamos a la Consejería que la disponibilidad pueda hacerse por bolsa/especialidad, sin que afecte al conjunto de todas ellas.
Las personas aspirantes que deseen modificar su ESTADO DE DISPONIBILIDAD podrán gestionarlo hoy, pero no mañana, a través del siguiente acceso:
- Puede acceder en este enlace al trámite para el cambio de disponibilidad
- Si previamente no dispone de usuario de acceso a la Intranet Docente, pulse aquí.
- Aquellas personas que ya sean usuarias de la Intranet Docente deberán acceder previamente en el botón superior “Accede a la Intranet” con usuario y contraseña para visualizar el enlace
Para cambiar el estado, pulsa en el enlace Crear una nueva solicitud de cambio de disponibilidad.
Marca Sí o No en respuesta a la pregunta ¿Desea estar disponible en TODAS las bolsas?. La respuesta afectará a la disponibilidad en todas las bolsas y especialidades.
Las Resoluciones de solicitudes de cambio de disponibilidad se resolverán antes de la adjudicación.
https://educacion.fespugtclm.es/plazas-5-12-24/https://educacion.fespugtclm.es/storage/plazas.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/plazas-150x150.jpgAdjudicaciones centralizadasINTERINOSÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICA_novedades centrosÚnete a nuestros canales informativos: Telegram Whatsapp Publicada Resolución de 4/12/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publican las plazas disponibles de los Cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso...UGT Enseñanza ensenanza.albacete@fespugtclm.esAdministratorEnseñanza UGT Servicios Públicos CLM