ORDENACIÓN y CURRÍCULO EDUCACIÓN SECUNDARIA en CASTILLA-LA MANCHA – Abierto plazo de aportaciones hasta el 19/05/2022
SECUNDARIA
Actualizado el:6/05/2022
La publicación del Decreto, que se somete a proceso participativo, servirá como normativa de referencia para la ordenación y el currículo de Educación Secundaria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Queremos contar con tu opinión y tus aportaciones para la elaboración de la normativa de ordenación y el currículo de #EducaciónSecundaria en #CLM. Fecha de publicación:6/05/2022
La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, ha introducido modificaciones en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, por ello, se ha publicado el Real Decreto 217/2022 con el fin de adaptarse a los cambios que ha incorporado la Ley Orgánica 3/2020, de educación. Con el fin de reflejar las modificaciones necesarias establecidas por el Real Decreto 217/2022, la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha publicará próximamente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Secundaria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, modificando el Decreto 40/2015 que establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha La publicación del Decreto, que se somete a proceso participativo, servirá como normativa de referencia para la ordenación y el currículo de Educación Secundaria en la comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Queremos contar con tu opinión y tus aportaciones para la elaboración de la normativa de ordenación y el currículo de # EducaciónSecundaria en #CLM. 🧑💻Para ello, solo tienes que registrarte en nuestro Portal de Participación. https://participacion.castillalamancha.es/node/1359
Como consecuencia de las modificaciones introducidas por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, recientemente se ha publicado el Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria. Así, con el fin de reflejar dichas modificaciones, se aborda la elaboración del presente decreto como normativa de referencia para la ordenación y el currículo de Educación Secundaria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, cuyo borrador se somete al presente proceso de participación ciudadana. Fase de InicioLa Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con el apoyo de la Oficina de Transparencia, Buen Gobierno y Participación, impulsa el presente proceso de participación ciudadana con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y aportaciones para la elaboración del Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Secundaria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo, en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre: Documentos de consulta: Acuerdo de incio del proceso participativo
Fase de ParticipaciónSe ha establecido un plazo de 10 días hábiles (desde el 6 de mayo hasta el 19 de mayo de 2022) para que puedan hacerse las aportaciones que se consideren al borrador del Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Secundaria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, cuyo texto puede descargarse en este espacio. Para facilitar las aportaciones se ha dividido el texto en cinco líneas de participación. Documentos de consulta
Lineas de participación
|
Actualizado el:18/03/2022
La publicación del Decreto, que se somete a consulta pública, servirá como normativa de referencia para la ordenación y el currículo de Educación Infantil en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Queremos contar con tu opinión y tus aportaciones para la elaboración de la normativa de ordenación y el currículo de #EducaciónInfantil en #CLM. Fecha de publicación:18/03/2022
¡PARTICIPA! Tu opinión cuenta. La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, ha introducido modificaciones en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, por ello, se ha publicado el Real Decreto 95/2022 con el fin de adaptarse a los cambios que ha incorporado la Ley Orgánica 3/2020, de educación. Con el fin de reflejar las modificaciones necesarias establecidas por el Real Decreto 95/2022, la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha publicará próximamente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Infantil en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, que deroga completamente el Decreto 67/2007 que actualmente establece y ordena el Currículo del Segundo Ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, y parcialmente el Decreto 88/2009 por el que se determinan los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil y se establecen los requisitos básicos de los centros. La publicación del Decreto, que se somete a consulta pública, servirá como normativa de referencia para la ordenación y el currículo de Educación Infantil en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Queremos contar con tu opinión y tus aportaciones para la elaboración de la normativa de ordenación y el currículo de #EducaciónInfantil en #CLM. 🧑💻Para ello, solo tienes que registrarte en nuestro Portal de Participación. https://participacion.castillalamancha.es/node/1297 |
Temas:
- Educación
Fase de Inicio
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con el apoyo de la Oficina de Transparencia, Buen Gobierno y Participación, impulsa el presente proceso de participación ciudadana con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y aportaciones para la elaboración del Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Infantil en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo, en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:
• Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.
• Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.
• Identificación del órgano gestor responsable del desarrollo del procedimiento.
• Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.
• Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.
• Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.
Documentos de consulta
Fase de Participación
Se ha establecido un plazo de 10 días hábiles (desde el 15 de marzo hasta el 28 de marzo de 2022) para que puedan hacerse las aportaciones que se consideren al borrador del Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Infantil en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, cuyo texto puede descargarse en este espacio.
Para facilitar las aportaciones se ha dividido el texto de en cuatro líneas de participación que recogen el contenido íntegro de la norma.
Documentos de consulta
-
-
- Aportaciones
-
Lineas de participación INFANTIL
PRIMARIA
Proceso participativo del proyecto de Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de EDUCACIÓN PRIMARIA en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha
La publicación del Decreto, que se somete a consulta pública, servirá como normativa de referencia para la ordenación y el currículo de Educación Infantil y el currículo de Educación Primaria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Queremos contar con tu opinión y tus aportaciones para la elaboración de la normativa de ordenación y el currículo.
EDUCACIÓN PRIMARIA
Proceso participativo del proyecto de Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Primaria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha
¡PARTICIPA! Tu opinión cuenta.
La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, ha introducido modificaciones en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, por ello, se ha publicado el Real Decreto 157/2022 con el fin de adaptarse a los cambios que ha incorporado la Ley Orgánica 3/2020, de educación.
Con el fin de reflejar las modificaciones necesarias establecidas por el Real Decreto 157/2022, la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha publicará próximamente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Primaria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, modificando el Decreto 54/2014, que establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y el Capítulo II del Decreto 8/2022, regula la evaluación y la promoción en la Educación Primaria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha
La publicación del Decreto, que se somete a proceso participativo, servirá como normativa de referencia para la ordenación y el currículo de Educación Primaria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Queremos contar con tu opinión y tus aportaciones para la elaboración de la normativa de ordenación y el currículo de #EducaciónPrimaria en #CLM.
Fase de Inicio
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con el apoyo de la Oficina de Transparencia, Buen Gobierno y Participación, impulsa el presente proceso de participación ciudadana con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y aportaciones para la elaboración del Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Primaria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
En esta fase se impulsa la actuación que se somete a participación a través del Acuerdo de Inicio del proceso participativo, disponible el mismo, en el área de documentos de consulta, y en el que se establece información sobre:
• Delimitación del procedimiento participativo que se va a desarrollar.
• Determinación del asunto o asuntos objeto de deliberación y decisión.
• Identificación del órgano gestor responsable del desarrollo del procedimiento.
• Establecimiento de la duración máxima del procedimiento.
• Las vías o medios que vayan a utilizarse para dar publicidad al inicio del procedimiento.
• Metodología, características del procedimiento y los instrumentos participativos a utilizar.
Documentos de consulta
Acuerdo de inicio del proceso participativo
Fase de Participación
Se ha establecido un plazo de 10 días hábiles (desde el 23 de marzo hasta el 5 de abril de 2022) para que puedan hacerse las aportaciones que se consideren al borrador del Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Primaria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, cuyo texto puede descargarse en este espacio.
Para facilitar las aportaciones se ha dividido el texto en cinco líneas de participación.
Documentos de consulta
Nuevos currículos de Infantil y Primaria: Infografías, enlace a la normativa y calendario de implantación.
10/03/2022
Desde el Sector de Enseñanza hemos preparado dos infografías para ayudar a los docentes en la aplicación y consulta de los nuevos currículos de Infantil y Primaria: Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil y el Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria
La aplicación de dichos Reales Decretos comenzará el próximo curso 2022-2023, de acuerdo al siguiente calendario:
- Currículo de Infantil (RD 95/2022 de 1 de febrero): de aplicación en el próximo curso 2022-2023 en los dos ciclos.
- Currículo de Primaria (RD 157/2022 de 1 de marzo): De aplicación a partir del curso 2022-2023 en 1º, 3º y 5º, y en el curso 2023-2024 en 2º, 4º y 6º de Primaria.
- Puedes ver aquí en calendario de implantación y entrada en vigor de la LOMLOE