Tal y como se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la propuesta de adjudicar a estas aseguradoras la cobertura sanitaria durante los años 2025, 2026 y 2027 obedece, por un lado, a la comprobación de que las ofertas se ajustan a los requisitos mínimos y, por otro, al cumplimiento de los requerimientos establecidos en el pliego. Es decir, tras las comprobaciones oportunas se concluye que Adeslas y Asisa cumplen los requerimientos económicos y técnicos exigidos para dar cobertura a más de un millón de mutualistas, entre titulares y beneficiarios.

A partir de ahora, las empresas tendrán un plazo de una semana para presentar toda la documentación que les sea solicitada (estar al corriente de pagos con la Seguridad Social y con Hacienda, depósito de garantías, etcétera) antes de la adjudicación definitiva por el órgano de contratación.

Todos los mutualistas de MUFACE, tanto los titulares como los beneficiarios, continuarán recibiendo la misma asistencia sanitaria que disfrutan con las condiciones actuales, en virtud de las órdenes de continuidad del servicio.


Información previa


MUFACE: Adeslas y Asisa presentan ofertas al Concierto de Asistencia Sanitaria

La Plataforma de Contratación del Sector público publicó hace unas semanas determinadas modificaciones en el pliego de contratación del nuevo convenio de Muface. Con ello, se ampliaba el plazo hasta el 4 de marzo para que las aseguradoras decidieran si aceptaban las nuevas condiciones, que contemplaban una mejora del 41,2% con respecto al anterior convenio.

La Mesa de contratación de MUFACE ha constatado que se han presentado dos licitadores, SegurCaixa Adeslas y Asisa, y se ha examinado la conformidad de la documentación presentada con los pliegos. Según informa MUFACE, se enviará la documentación presentada a la unidad técnica correspondiente y se convocará una nueva sesión de la Mesa el 17 de marzo.

Todos los mutualistas que reciben asistencia sanitaria concertada la tendrán garantizada en las condiciones actuales hasta que se formalice el nuevo contrato, en virtud de la continuidad de los servicios que prevé la Ley de Contratos del Sector Público. Los mutualistas que en este momento tienen la cobertura sanitaria asegurada con DKV, entidad que no ha concurrido a la presente licitación, y que por tanto quedará fuera de MUFACE, tendrán un plazo para elegir otra de las entidades concertadas que resulten adjudicatarias del concierto, o bien optar por el servicio público de salud.

La Mesa de contratación de MUFACE también ha decidido enviar a la unidad técnica la documentación exigida a Nueva Mutua Sanitaria como paso previo a la adjudicación definitiva del Concierto para el aseguramiento de la asistencia sanitaria a los mutualistas y beneficiarios destinados y/o residentes en el extranjero (CASE).

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2018/01/MUFACE2.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2018/01/MUFACE2-150x150.pngUGT EnseñanzaMufaceÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICATal y como se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la propuesta de adjudicar a estas aseguradoras la cobertura sanitaria durante los años 2025, 2026 y 2027 obedece, por un lado, a la comprobación de que las ofertas se ajustan a los requisitos mínimos y, por...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha