• Este Certamen promueve la investigación entre los jóvenes mediante la concesión de premios a trabajos realizados sobre investigaciones básicas o aplicadas, o prototipos relacionados con cualquiera de las áreas del currículo de la Enseñanza Secundaria, el Bachillerato y la Formación Profesional.

  • Destinatarios

    Jóvenes de nacionalidad española o con residencia legal en España, matriculados durante el curso 2020-2021 en centros docentes españoles de Enseñanza Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional.

    Número de plazas

    40 premios en metálico y estancias en centros de Investigación para los estudiantes participantes.

    Requisitos

    • Podrán tomar parte en este Certamen, de forma individual o colectiva, hasta un máximo de tres jóvenes, de nacionalidad española o con residencia legal en España, que hayan cumplido 15 años antes del 31 de diciembre de 2020 y que no hayan cumplido 21 años a 30 de septiembre de 2021. Podrá ampliarse la edad, en el caso de que los participantes sean personas con discapacidad, siempre que cumplan el resto de requisitos.
    • Los participantes han estar matriculados durante el curso 2020-2021 en centros docentes españoles de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional
    • Los participantes estarán coordinados por un profesor del centro al que pertenezcan (en caso de asociaciones, por alguna persona que ejerza funciones de animación o dirección en las mismas) que deberá ser quien realice la solicitud y ejerza las funciones de tutoría.
    • En el caso de grupos formados por alumnos de dos centros, deberá presentar la solicitud un profesor de los centros, que ejercerá las labores de coordinador.
    • No podrán participar con los trabajos que hayan realizado durante la estancia los miembros de grupos que hayan sido premiados en anteriores convocatorias con premios consistentes en estancias patrocinadas por la RSEF o estancias en el CSIC.

Dotación

La cantidad destinada a los premios a cargo de la Secretaría General de Universidades será de 119.000,00 euros para los premios del presente certamen y 3.000 euros con cargo al ejercicio 2022 a la mejor memoria evaluada por el CSIC.

Existen también premios patrocinados por entidades colaboradoras.

MÁS INFORMACIÓN:

 



 


https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2021/10/logo-jovenes-investigadores-3.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2021/10/logo-jovenes-investigadores-3-150x150.jpgEnseñanzaBecas y programas educativosLEGISLACIÓNÚLTIMAS NOTICIAS_novedades centrosEste Certamen promueve la investigación entre los jóvenes mediante la concesión de premios a trabajos realizados sobre investigaciones básicas o aplicadas, o prototipos relacionados con cualquiera de las áreas del currículo de la Enseñanza Secundaria, el Bachillerato y la Formación Profesional. Destinatarios Jóvenes de nacionalidad española o con residencia...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha