Karen McGhie: «Uno de los retos por resolver es la formación continua de los profesores de inglés»
Con más de 25 años de experiencia y un millar de alumnos en sus academias de Donostia, Urnieta, Oiartzun y Astigarraga, London School se posiciona como institución referente en el País Vasco en la formación de inglés. Hablamos con Karen McGhie, Head of Teacher Training, para analizar las claves y los retos de su aprendizaje y enseñanza.
Lleváis más de 25 años poniendo en valor la formación del inglés. ¿Cuáles son vuestras señas de identidad?
—En London School tenemos un lema que puede resumir nuestra identidad: Closer than you think. Desde que iniciamos nuestra andadura hace más de 25 años, siempre nos hemos querido diferenciar por estar cerca de nuestros alumnos, familias y profesorado. Creemos en el aprendizaje de idiomas como un proceso personalizado que te lleva a cumplir tus objetivos académicos, laborales o personales. Por eso, queremos acompañar a todos nuestros alumnos durante su camino, para que cada uno pueda alcanzar sus objetivos.
El inglés sigue siendo una asignatura pendiente de nuestro sistema educativo. ¿Cuáles son, en vuestra opinión, los retos por resolver?
—En London School creemos firmemente en la figura del profesor como hilo conductor y figura esencial en el aprendizaje. En este sentido, no solo nos cuidamos de tener a profesionales cualificados y con experiencia en la enseñanza de idiomas, sino que además hemos querido darles el lugar en nuestra organización que creemos debe tener, con un departamento dedicado exclusivamente a la formación del docente. En nuestra opinión, uno de los retos que quedan por resolver es precisamente la formación continua del profesorado, tanto en lo que respecta al nivel de inglés como a la aplicación de las últimas técnicas de enseñanza.
Efectivamente, London School cuenta con el departamento Teacher Training, centrado en la formación de los docentes. ¿Cuándo y con qué objetivo nace?
—Nace en 2010 con el objetivo de formar a los mejores profesores en enseñanza del inglés para que, como en un efecto dominó, puedan volcar en los alumnos todo su aprendizaje y experiencia. El departamento cuenta con personas que han obtenido titulaciones de reconocido prestigio, como Delta, de Cambridge Assessment English, y que les otorga los conocimientos necesarios para diseñar programas para profesores, o futuros profesores, de inglés. Son ellos los encargados de impartir cursos oficiales, como el Celta, también de Cambridge, que quizá sea el título más demandado en el mundo para acceder a puestos de profesor de inglés como lengua extranjera. Además, somos pioneros en la organización de una conferencia anual que se ha convertido en referencia en nuestro sector, con la asistencia de las principales figuras internacionales que comparten sus ideas y metodologías a los profesores de inglés.
Leer la entrevista completa en Magisnet.
https://educacion.fespugtclm.es/karen-mcghie-uno-de-los-retos-por-resolver-es-la-formacion-continua-de-los-profesores-de-ingles/Aula interculturalformacion del profesoradoCon más de 25 años de experiencia y un millar de alumnos en sus academias de Donostia, Urnieta, Oiartzun y Astigarraga, London School se posiciona como institución referente en el País Vasco en la formación de inglés. Hablamos con Karen McGhie, Head of Teacher Training, para analizar las claves...EnseñanzaEnseñanza ensenanza.toledo@fespugtclm.esAdministratorEnseñanza UGT Servicios Públicos CLM