La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca el concurso de méritos para la designación de la persona responsable de la dirección en aquellos centros en los que el puesto de director o directora vaya a quedar vacante.
Existen dos modalidades en este proceso: renovación y selección.
El plazo de presentación de solicitudes al proceso de renovación comienza el próximo día 14 de diciembre y se extiende hasta el día 20 de diciembre.
Para el proceso de selección las solicitudes se pueden presentar del 21 al 25 de febrero.
Los requisitos para participar en cualquiera de los procesos vienen descritos en el artículo 3 de la Orden 170/2021, de 29 de noviembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Las solicitudes se presentarán por las personas interesadas únicamente de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario accesible desde la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).
Las solicitudes de participación se dirigirán al titular de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes que corresponda al centro solicitado.
Las fechas más importantes de los procesos son:
Proceso de renovación
Vacantes a renovación con carácter definitivo 13 de diciembre de 2021
Plazo de solicitudes del 14 al 20 de diciembre (en este enlace)
Relación provisional 14 de enero de 2022
Reclamaciones: tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las citadas listas provisionales para reclamar su exclusión.
Relación definitiva 31 de enero de 2022
Celebración de sesiones extraordinarias de claustros del 1 de febrero al 16 de febrero de 2022
Fin del proceso de renovación 16 de febrero de 2022
Proceso de selección
Vacantes a selección con carácter definitivo 18 de febrero de 2022
Plazo de solicitudes del 21 al 25 de febrero
Relación provisional 11 de marzo de 2022
Reclamaciones: Tres días hábiles desde la publicación de las listas provisionales.
Relación definitiva 28 de marzo de 2022
Fecha límite para constituir comisiones de selección 22 de abril 2022
Fecha límite de publicación de las calificaciones provisionales de las personas aspirantes 26 de mayo de 2022
Periodo de reclamaciones de documentación acreditativa de los méritos alegados 5 días hábiles desde la publicación de las calificaciones provisionales.
Plazo máximo para proponer al titular de la delegación la persona seleccionada a la dirección del centro o, en su caso, que el puesto se ha quedado desierto será de 2 días hábiles una vez trascurrido el plazo de reclamaciones.
El plazo deberá haber concluido en todos sus extremos el 7 de junio.
Si tiene cualquier duda, pueden acudir a su Servicio de Inspección Educativa provincial o a través de los siguientes teléfonos y direcciones de correo electrónico:
ALBACETE: 967 59 63 00
CIUDAD REAL: 926 27 91 24
CUENCA: 969 17 63 00
GUADALAJARA: 949 88 79 00
TOLEDO: 925 25 96 00