La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca el concurso de méritos para la designación de la persona responsable de la dirección en aquellos centros en los que el puesto de director o directora vaya a quedar vacante.
Existen dos modalidades en este proceso: renovación y selección.
El plazo de presentación de solicitudes al proceso de renovación comienza el próximo día 9 de diciembre y se extiende hasta el día 18 de diciembre.
Para el proceso de selección las solicitudes se pueden presentar del 15 al 23 de febrero.
Los requisitos para participar en cualquiera de los procesos vienen descritos en el artículo 3 de la Orden 84/2017, de 5 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Las solicitudes de participación se harán electrónicamente a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (en este enlace). En la intranet docente se ubicará un acceso directo a la solicitud que permitirá directamente su registro telemático, sin que dicha solicitud deba imprimirse.
Las solicitudes de participación se dirigirán al titular de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes que corresponda al centro solicitado.
Las fechas más importantes de los procesos son:
Proceso de renovación
Vacantes a renovación con carácter definitivo 4 de diciembre de 2020
Plazo de solicitudes del 9 al 18 de diciembre (en este enlace)
Relación provisional 20 de enero de 2021
Reclamaciones del 21 al 25 de enero de 2021
Relación definitiva 27 de enero de 2021
Celebración de sesiones extraordinarias de claustros del 28 de enero al 10 de febrero de 2021
Fin del proceso de renovación 10 de febrero de 2021
Proceso de selección
Vacantes a selección con carácter definitivo 12 de febrero de 2020
Plazo de solicitudes del 15 al 23 de febrero
Relación provisional 10 de marzo de 2021
Reclamaciones del 11 al 15 de marzo de 2021
Relación definitiva 18 de marzo de 2021
Fecha límite para constituir comisiones de selección 26 de marzo 2021
Fecha límite de publicación de las calificaciones provisionales de las personas aspirantes 21 de mayo de 2021
Periodo de alegaciones a las calificaciones y subsanación de documentaciónacreditativa de los méritos alegados del 24 al 28 de mayo de 2021
Plazo máximo para proponer al titular de la delegación la persona seleccionada a la dirección del centro o, en su caso, que el puesto se ha quedado desierto. 2 de junio
Si tiene cualquier duda, pueden acudir a su Servicio de Inspección Educativa provincial o a través de los siguientes teléfonos y direcciones de correo electrónico:
ALBACETE: 967 59 64 54 – jhpareja@jccm.es
CIUDAD REAL: 926 27 91 33 – dramirez@jccm.es
CUENCA: 969 17 83 18 – vmfernandezr@jccm.es
GUADALAJARA: 949 88 79 59 – pfmiguelez@jccm.es
TOLEDO: 925 25 95 42 – 925 26 62 62 – organizacion.edu.to@jccm.es