| CURSOS PROFESORADO INTEF-MEFP | Formación Permanente y Desarrollo de la Función Directiva | Solicitudes del 09 al 28 de enero de 2020 |
Convocatoria para la realización de cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado de niveles no universitarios y del curso sobre el desarrollo de la Función Directiva. Año 2020
- Descarga convocatoria
- AMPLÍA INFORMACIÓN en la web del INTEF
- AMPLÍA INFORMACIÓN y accede a la inscripción electrónica en la página de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional,
Primera edición (marzo-mayo 2020)
- Fechas de realización: de marzo a mayo de 2020, excepto el curso “El desarrollo de la función directiva”, cuyas fechas de realización son de marzo a junio de 2020.
- Plazo de solicitud: El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa de la primera edición de los cursos comenzará el 9 de enero de 2020 o, si su publicación en BOE fuese posterior, a partir del día siguiente a su publicación. Se tendrán 20 días naturales.
- La información sobre esta convocatoria se encontrará a disposición de los interesados en la sede electrónica ubicada en https://sede.educacion.gob.es y en http://formacion.intef.es
Total plazas | 7550 |
Segunda edición (septiembre-noviembre 2020)
- Fechas de realización: de septiembre a noviembre de 2020
- Plazo de solicitud: El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa de la primera edición de los cursos comenzará el 19 de mayo de 2020. Se tendrán 20 días naturales.
- La información sobre esta convocatoria se encontrará a disposición de los interesados en la sede electrónica ubicada en https://sede.educacion.gob.es y en http://formacion.intef.es
- Descarga convocatoria
Nº | Curso | Duración (horas) | Nº de plazas | Perfiles de los destinatarios |
1 | Aula del Futuro | 70 | 200 |
Docentes (requisitos generales 1,2 3 y 5) |
2 | Centros inclusivos que educan en la diversidad | 70 | 200 | |
3 | Educación para un desarrollo y estilos de vida sostenibles | 70 | 250 | |
4 | Integra eTwinning (Nivel avanzado) | 70 | 500 | |
5 | Liderazgo pedagógico para el éxito educativo de todo el alumnado | 70 | 250 | |
6 | Mobile Learning, realidad aumentada e inmersiva | 70 | 200 | |
7 | Protección de datos, privacidad y derechos digitales (LOPDGDD) en los centros educativos | 70 | 300 | |
8 | Trabajo Cooperativo | 70 | 200 | |
9 |
Actualización de estrategias en el aprendizaje integrado de idiomas |
70 |
200 |
Docentes que impartan lenguas extranjeras o contenidos de otras materias en lenguas extranjeras |
10 | Atención a la población escolar gitana | 70 | 150 | Docentes o personal especializado de apoyo |
11 |
Creación de REA para la enseñanza |
70 |
250 |
Docentes de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial |
12 |
Herramientas para la mejora de STEM en aulas diversas |
150 |
Docentes de ESO de las especialidades de Matemáticas, Tecnología, Física y Química, Biología y Geología | |
13 | Introducción a la Inteligencia Artificial en Educación | 70 | 300 | Docentes de Educación Infantil y Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional |
14 | La Inspección de Educación ante los retos actuales y de la Era Digital | 70 | 200 | Inspectores/as de Educación |
15 | Método ABN: Cálculo abierto basado en números en Educación Infantil y Primaria | 70 | 250 | Docentes de Educación Infantil y Primaria |
16 | Prevención y actuación sobre el acoso escolar | 70 | 200 | Docentes o personal especializado de apoyo |
Total plazas | 3800 |
4.1. Requisitos generales de participación.
Para solicitar uno de los cursos de formación permanente del profesorado, los candidatos deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
a. Ser funcionario docente de enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en servicio activo o en excedencia por cuidado de familiares, por violencia de género o por violencia terrorista.
b. Ser funcionario docente en servicios especiales.
c. Estar impartiendo enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en un centro sostenido con fondos públicos o encontrarse en alguna situación que pueda ser asimilada a las descritas en los apartados 1 y 2.
d. Ser personal especializado de apoyo en un centro sostenido con fondos públicos donde se imparten enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
e. Funcionarios docentes adscritos a los Programas de Acción Educativa en el Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
4.2. Requisitos específicos.
a. En el caso de solicitar el curso de función directiva:
Ser funcionario de enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
No estar ya acreditado ni habilitado para ejercer la función de la dirección.
b. En el caso de solicitar el curso de Bachibac:
Acreditar un nivel de competencia en francés equivalente, al menos, al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
Reunir los requisitos de formación para impartir alguna materia en lengua francesa en el programa Bachibac.
4.3. Todos los participantes, independientemente del tipo de curso que soliciten, deben reunir, además, los perfiles que se especifican en cada uno de ellos, según el ANEXO I.
https://educacion.fespugtclm.es/cursos-profesorado-intef-mefp-desarrollo-de-la-funcion-directiva-solicitudes-del-09-al-28-de-enero-de-2020/https://educacion.fespugtclm.es/storage/2020/01/intef.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2020/01/intef-150x150.jpgFORMACIÓNÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAConvocatoria para la realización de cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado de niveles no universitarios y del curso sobre el desarrollo de la Función Directiva. Año 2020 Descarga convocatoria AMPLÍA INFORMACIÓN en la web del INTEF AMPLÍA INFORMACIÓN y accede a la inscripción electrónica en...EnseñanzaEnseñanza ensenanza.toledo@fespugtclm.esAdministratorEnseñanza UGT Servicios Públicos CLM