Bolsas definitivas y apertura de plazo para el cambio de criterios para sustituciones
Únete a nuestros canales informativos: Telegram Whatsapp
- Publicadas las bolsas definitivas ordinaria, de reserva y extraordinarias de aspirantes disponibles.
- Las personas aspirantes de todas las bolsas (ordinaria, reserva, extraordinaria) pueden modificar, desde el día 3 de septiembre hasta el día 4 de septiembre, los siguientes criterios:
- Provincias
- Selección de tipos de plazas a los que optar (itinerante, 1/2 jornada, 1/3 jornada)
- Elección de criterio prioritario (duración/fecha de fin prevista o proximidad)
Bolsas de aspirantes disponibles actualizadas
- Aspirantes disponibles
¿Cómo de importante es definir los criterios con el nuevo sistema?
- Gracias al Acuerdo de Mejoras firmado por UGT, habrá un nuevo sistema mucho mejor, a partir de octubre (reclamamos que empezase ya pero según la administración era inviable), en el que cada semana se podrán marcar sólo las plazas en las que se desee ser adjudicado/a.
- Los criterios que se definan ahora ya no podrán modificarse hasta diciembre.
- Aunque en octubre empiece un nuevo sistema, estos criterios que pongas ahora se podrán usar en los siguientes casos:
- Durante todas las adjudicaciones de septiembre
- A partir de octubre:
- Si estás disponible una semana y no realizas peticiones concretas a centros, se te adjudicará según los criterios
- Si hubieras realizado peticiones a centros, no se te hubiera adjudicado plaza, y quedaran plazas desiertas porque no hayan sido adjudicadas a nadie en bolsa teniendo en cuenta las peticiones de cada persona, se adjudicarán “de oficio” entre los aspirantes disponibles, atendiendo a los criterios. Es previsible que esto suceda en muy pocas ocasiones, pero existe esa posibilidad.
- Si tienes dudas, te recomendamos que eches un vistazo a la guía orientativa que hemos preparado:
Disponibilidad
Se podrá modificar el estado de disponibilidad de cara a las adjudicaciones, hasta el día jueves 5 de septiembre.
IMPORTANTE: la Orden 32/2018 establece en su artículo 10.2 lo siguiente:
10.2. Los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente a través de la intranet del Portal de Educación (www.educa.jccm.es) su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que esté incluido, sin causa justificada, en los siguientes momentos:
c) Desde el día siguiente a la publicación de la resolución de la adjudicación definitiva de plazas previa al inicio de curso, hasta el 30 de junio del curso escolar. No será posible la modificación del estado de disponibilidad el mismo día en el que se produzca una adjudicación de plazas. En dicha adjudicación se tendrá en cuenta la última gestión de disponibilidad realizada por la persona aspirante. La Administración publicará en el Portal de Educación (https://www.educa.jccm.es), con suficiente antelación, la fecha de adjudicación de estas.
Por tanto, como la adjudicación está prevista el día 6 de septiembre, según este artículo 10.2.3 de la Orden 31/2018, debe poder cambiarse la disponibilidad.
NOVEDADES DISPONIBILIDAD CURSO 2024-2025:
- Gracias al Acuerdo de Mejoras firmado por UGT, no será necesario justificar el paso a no disponible en los meses de enero a junio, como sucedía hasta ahora.
- Se añade el estado “No disponible durante todo el curso escolar”
¿Dudas? Consulta nuestras guías del personal interino
Dada la importancia del proceso, ante cualquier duda recomendamos la lectura de nuestras guías del personal interino
Enseñanzas Medias (¡¡ACTUALIZADA AL CURSO 24/25!!)
guía interinos maestros 24 25 (1)Maestros (¡¡ACTUALIZADA AL CURSO 24/25!!)
guía interinos EEMM 24 25 (1)¿Cómo funcionará el nuevo sistema de adjudicación?
Explicación general
Cómo se van a adjudicar las plazas
Por qué se podrán obtener destinos más próximos al domicilio
Acceso a los trámites
ACCESO AL SEGUIMIENTO PERSONALIZADO PARA LA MODIFICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS:
ACCESO PARA LA MODIFICACIÓN DE LA DISPONIBILIDAD: