Bolsa extraordinaria de inspectores accidentales: Publicadas puntuaciones definitivas y listado ordenado de seleccionados

Únete a nuestros canales informativos:  Telegram   Whatsapp 


La Dirección General de Recursos Humanos por Resolución de 15/01/2025 hace públicas, a propuesta de la Comisión de Selección, las calificaciones definitivas obtenidas por las  personas aspirantes a desempeñar puestos de Inspección de Educación, en régimen de comisión de servicios, como Inspectores Accidentales, en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, así como la lista definitiva de personas aspirantes seleccionadas.

  •  Documento PDF Resolución de 15/01/2025
  • Documento PDF Orden alfabético (Definitivo)
  • Documento PDF Lista ordenada definitiva de personas aspirantes seleccionadas
    • Personas presentadas: 172
      • Superan la prueba: 87 personas (50,58%)
        • 40 aciertos: 1 persona (0,58%)
        • 39 aciertos: 2 personas (1,16%)
        • 38 aciertos: 2 personas (1,16%)
        • 37 aciertos: 1 persona (0,58%)
        • 36 aciertos: 1 persona (0,58%)
        • 35 aciertos: 4 personas (2,33%)
        • 34 aciertos: 4 personas (2,33%)
        • 33 aciertos: 3 personas (1,74%)
        • 32 aciertos: 2 personas (1,16%)
        • 31 aciertos: 5 personas (2,90%)
        • 30 aciertos: 7 personas (4,07%)
        • 29 aciertos: 4 personas (2,33%)
        • 28 aciertos: 1o personas (5,81%)
        • 27 aciertos: 8 personas (4,65%)
        • 26 aciertos: 14 personas (8,14%)
        • 25 aciertos: 19 personas (11,04%)
    • No superan la prueba: 85 personas (49,42%)

Publicación de la relación provisional de puntuaciones

  • Documento PDF RELACIÓN PROVISIONAL PUNTUACIONES
  • Documento PDF Anexo. Relacion provisional puntuaciones  
    • Personas presentadas: 172
      • Superan provisionalmente la prueba: 86 personas (50,00%)
        • 40 aciertos: 1 persona (0,58%)
        • 39 aciertos: 2 personas (1,16%)
        • 38 aciertos: 2 personas (1,16%)
        • 37 aciertos: 1 persona (0,58%)
        • 36 aciertos: 1 persona (0,58%)
        • 35 aciertos: 4 personas (2,33%)
        • 34 aciertos: 4 personas (2,33%)
        • 33 aciertos: 3 personas (1,74%)
        • 32 aciertos: 2 personas (1,16%)
        • 31 aciertos: 3 personas (1,74%)
        • 30 aciertos: 8 personas (4,65%)
        • 29 aciertos: 5 personas (2,90%)
        • 28 aciertos: 1o personas (5,81%)
        • 27 aciertos: 8 personas (4,65%)
        • 26 aciertos: 13 personas (7,56%)
        • 25 aciertos: 19 personas (11,04%)
      • No superan la prueba: 86 (50,00%)

Las personas que estén empatadas en la puntuación del cuestionario, se ordenarán atendiendo a los siguientes criterios por orden

  • Mayor antigüedad como personal funcionario de carrera en los cuerpos docentes
  • Mayor número de años ejerciendo como miembro de un equipo directivo
  • Mayor número de años ejerciendo como Inspector Accidental
  • Mayor nota de oposición de acceso al cuerpo docente

 

PLANTILLA CORRECTORA DEFINITIVA


PREGUNTAS Y PLANTILLA CORRECTORA PROVISIONAL

Las personas participantes disponen de un plazo del 20 al 24 de diciembre para formular alegaciones o reclamaciones contra la plantilla provisional. Estas alegaciones o reclamaciones se presentarán exclusivamente de forma electrónica. Las citadas alegaciones y/o reclamaciones, se entenderán resueltas con la publicación de la plantilla correctora definitiva.


FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA

El llamamiento de las personas aspirantes admitidas a la prueba selectiva será el próximo 18 de diciembre de 2024 a las 16 h en la UCLM, en el Campus Tecnológico Fábrica de Armas, Edificio EspoletasAvenida Carlos III, s/n. 45071 de la ciudad de Toledo.

 

CRITERIOS DE ACTUACIÓN DE LA COMISIÓN: DESARROLLO DE LA PRUEBA

Publicados los criterios de actuación de la Comisión de Selección en relación  a la prueba a desarrollar del proceso de selección para la elaboración de una bolsa extraordinaria, de personas aspirantes a desempeñar puestos de inspección de Educación, en régimen de comisión de servicios, como Inspectores accidentales, en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

 Documento PDF Criterios de actuación Bolsa 2024

LISTADO DEFINITOVO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS (244 personas)

La Dirección General de Recursos Humanos por Resolución de 16/12/2024 hace pública la lista definitiva  de personas admitidas y excluidas que han participado en el proceso de selección para la elaboración de una bolsa extraordinaria de personas aspirantes a desempeñar puestos de Inspección de Educación, en régimen de comisión de servicios, como Inspectores Accidentales, en el ámbito de la Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.


Información previa

 

COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN

(05/12/2024) Publicada la composición de la Comisión de Selección para la elaboración de la bolsa extraordinaria de aspirantes a puestos de Inspección de Educación en comisión de servicio.

 Documento PDF Resolución de 28/11/2024 por la que se publica la composición de la Comisión de Selección para la elaboración de la bolsa extraordinaria de aspirantes a puestos de Inspección de Educación en comisión de servicio. (508 KB) 


LISTA PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS

La Dirección General de Recursos Humanos, por Resolución de 28/11/2024 hace pública la lista provisional de personas admitidas y excluidas que han participado en el proceso de selección para la elaboración de una bolsa extraordinaria de personas aspirantes a desempeñar puestos de Inspección de Educación, en régimen de comisión de servicios, como Inspectores Accidentales, en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Plazo de reclamación, de forma telemática, a través del registro único de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: del 29 de noviembre al 13 de diciembre de 2024, ambos inclusive.

Documento Adobe PDFResolución de 28/11/2024 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se declara aprobada la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a desempeñar puestos de Inspección


Publicada la Resolución de 12/11/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca un proceso de selección para la elaboración de una bolsa extraordinaria de personas aspirantes a desempeñar puestos de Inspección de Educación, en régimen de comisión de servicios, como Inspectores Accidentales, en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha

 

Objeto de la convocatoria

Elaboración de una bolsa extraordinaria de personas aspirantes a desempeñar puestos de Inspección Educativa, en régimen de comisión de servicios, como Inspectores Accidentales, que complete la publicada mediante Resolución de 07/07/2022.

Requisitos de participación

Podrá participar en el procedimiento el personal funcionario docente no universitario de carrera que reúna los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a alguno de los cuerpos docentes
  • Tener destino y estar prestando servicios en Castilla-La Mancha.
  • Estar en posesión del título de Doctorado, Máster Universitario, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o título equivalente (no valdrían diplomaturas)
  • Antigüedad mínima de ocho años como funcionario de carrera en el cuerpo docente
  • No ser personal funcionario en prácticas ni estar pendiente del correspondiente nombramiento como personal funcionario de carrera en el Cuerpo de Inspectores de Educación.
  • No estar incluido en otra bolsa de Inspectores Accidentales
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas
  • No padecer enfermedad o estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con las funciones correspondientes al Cuerpo de Inspectores

La administración revisará de oficio los requisitos, no siendo necesario aportar documentación.

Solicitudes

Las solicitudes de participación se presentarán por la persona interesada de forma electrónica de alguna de las siguientes formas:

  • mediante la cumplimentación del modelo de solicitud, que estará disponible en la Intranet
  • a través de la Sede Electrónica (https://www.jccm.es).

Se debe consignar en su solicitud la provincia o provincias por las que optan a desempeñar el puesto de Inspector o Inspectora Accidental para la conformación de la bolsa extraordinaria.

Plazo de presentación

Del 18 al 22 de noviembre

Contra la relación provisional de personas admitidas y excluidas, quienes resulten excluidas podrán reclamar en el plazo de diez días a contar desde el día siguiente al de su publicación, o subsanar, en idéntico plazo, los defectos que hubieran motivado la exclusión si éstos fueran subsanables.

Comisión de Selección

Estará presidida por la persona que desempeñe el puesto de Inspector/a General de Educación de Castilla-La Mancha y por tres Inspectores/as del Cuerpo de Inspectores de Educación.

Desarrollo del procedimiento de selección

Cuestionario de 50 preguntas (más 5 de reserva) con 4 respuestas alternativas (una correcta), a responder en 60 minutos. Las preguntas versarán sobre la normativa autonómica en materia de educación. Para formar parte de la bolsa extraordinaria se deberá superar al menos el 50% de las preguntas propuestas. Las contestaciones erróneas no penalizarán.

Para la ordenación en caso de empate se utilizarán los siguientes criterios:

  • Mayor antigüedad como personal funcionario de carrera en los cuerpos docentes.
  • Mayor número de años ejerciendo como miembro de un equipo directivo.
  • Mayor número de años ejerciendo como Inspector Accidental.
  • Mayor nota de oposición de acceso al cuerpo docente.

Cobertura de las plazas

Se cubrirán las vacantes que se produzcan en los Servicios Provinciales de Inspección que no puedan ser cubiertas por personal funcionario de carrera del Cuerpo de Inspectores ni por un Inspector Accidental procedente de la bolsa de trabajo aprobada por Resolución de 07/07/2022. La Dirección General de Recursos Humanos las ofrecerá a aquellas personas seleccionadas en la bolsa extraordinaria de acuerdo con el orden que ocupen en la misma y que hayan consignado en su solicitud la provincia o las provincias donde se encuentra o encuentran las mismas.

Las personas a las que se les ofrezca una plaza en la provincia ofertada estarán obligadas a ocuparlo, salvo que lo impidan causas de fuerza mayor. La no aceptación conllevará la exclusión de la bolsa extraordinaria. Quien habiendo ocupado el puesto, renuncie al mismo, también será excluido, salvo causas motivadas de fuerza mayor.

https://educacion.fespugtclm.es/storage/INSPECCIONMINI.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/INSPECCIONMINI-150x150.jpgUGT EnseñanzaInspección EducativaÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAÚnete a nuestros canales informativos:  Telegram   Whatsapp  La Dirección General de Recursos Humanos por Resolución de 15/01/2025 hace públicas, a propuesta de la Comisión de Selección, las calificaciones definitivas obtenidas por las  personas aspirantes a desempeñar puestos de Inspección de Educación, en régimen de comisión de servicios, como Inspectores Accidentales, en el...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

C-LM – Oposiciones de Enseñanzas Medias 2025: PUBLICACIÓN DE NOTAS (Disponibles modelo de reclamación y guía para reclamar por sede electrónica)

C-LM – Oposiciones de Enseñanzas Medias 2025: PUBLICACIÓN DE NOTAS (Disponibles modelo de reclamación y guía para reclamar por sede electrónica)

Convocatoria procedimiento selectivo para la confección de bolsas de Personas expertas de sector productivo 01/07/2025

Convocatoria procedimiento selectivo para la confección de bolsas de Personas expertas de sector productivo 01/07/2025

El Consejo de Ministros aprueba la subida del 0.5% que se aplicará con efectos desde el 1 de enero de 2024

El Consejo de Ministros aprueba la subida del 0.5% que se aplicará con efectos desde el 1 de enero de 2024

TOLEDO Maestros/as: Adjudicaciones de verano de funcionariado de carrera: publicados listados de suprimidos/as, desplazados/as, expectativas y vacantes

TOLEDO Maestros/as: Adjudicaciones de verano de funcionariado de carrera: publicados listados de suprimidos/as, desplazados/as, expectativas y vacantes

UGT consigue avances y sigue reivindicando: Te informamos de las próximas medidas conseguidas con la prórroga del Acuerdo de Mejoras

UGT consigue avances y sigue reivindicando: Te informamos de las próximas medidas conseguidas con la prórroga del Acuerdo de Mejoras

COMISIONES DE SERVICIO 25/26: Asignación definitiva de vacantes en Aulas Hospitalarias y Centros de Menores

COMISIONES DE SERVICIO 25/26: Asignación definitiva de vacantes en Aulas Hospitalarias y Centros de Menores

Calendario de adjudicaciones de verano – Toda la información (comisiones, expectativas, suprimidos/as, desplazados/as, etc)

Calendario de adjudicaciones de verano – Toda la información (comisiones, expectativas, suprimidos/as, desplazados/as, etc)

ALBACETE Enseñanzas Medias – Adjudicaciones de verano de funcionariado de carrera: publicado calendario de adjudicaciones

ALBACETE Enseñanzas Medias – Adjudicaciones de verano de funcionariado de carrera: publicado calendario de adjudicaciones

Renovación de interinidades HASTA EL 3 DE JULIO, y reclamaciones a las bolsas provisionales HASTA EL 30 DE JUNIO

Renovación de interinidades HASTA EL 3 DE JULIO, y reclamaciones a las bolsas provisionales HASTA EL 30 DE JUNIO

Resolución de autorización de nuevos módulos optativos de ciclos de grado medio y superior

Resolución de autorización de nuevos módulos optativos de ciclos de grado medio y superior