Bolsa extraordinaria de inspectores accidentales: Publicada la plantilla correctora provisional
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PREGUNTAS Y PLANTILLA CORRECTORA PROVISIONAL
Las personas participantes disponen de un plazo del 20 al 24 de diciembre para formular alegaciones o reclamaciones contra la plantilla provisional. Estas alegaciones o reclamaciones se presentarán exclusivamente de forma electrónica. Las citadas alegaciones y/o reclamaciones, se entenderán resueltas con la publicación de la plantilla correctora definitiva.
FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA
El llamamiento de las personas aspirantes admitidas a la prueba selectiva será el próximo 18 de diciembre de 2024 a las 16 h en la UCLM, en el Campus Tecnológico Fábrica de Armas, Edificio Espoletas, Avenida Carlos III, s/n. 45071 de la ciudad de Toledo.
CRITERIOS DE ACTUACIÓN DE LA COMISIÓN: DESARROLLO DE LA PRUEBA
Publicados los criterios de actuación de la Comisión de Selección en relación a la prueba a desarrollar del proceso de selección para la elaboración de una bolsa extraordinaria, de personas aspirantes a desempeñar puestos de inspección de Educación, en régimen de comisión de servicios, como Inspectores accidentales, en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Criterios de actuación Bolsa 2024
LISTADO DEFINITOVO DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS (244 personas)
La Dirección General de Recursos Humanos por Resolución de 16/12/2024 hace pública la lista definitiva de personas admitidas y excluidas que han participado en el proceso de selección para la elaboración de una bolsa extraordinaria de personas aspirantes a desempeñar puestos de Inspección de Educación, en régimen de comisión de servicios, como Inspectores Accidentales, en el ámbito de la Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Información previa
COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN
(05/12/2024) Publicada la composición de la Comisión de Selección para la elaboración de la bolsa extraordinaria de aspirantes a puestos de Inspección de Educación en comisión de servicio.
LISTA PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
La Dirección General de Recursos Humanos, por Resolución de 28/11/2024 hace pública la lista provisional de personas admitidas y excluidas que han participado en el proceso de selección para la elaboración de una bolsa extraordinaria de personas aspirantes a desempeñar puestos de Inspección de Educación, en régimen de comisión de servicios, como Inspectores Accidentales, en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Plazo de reclamación, de forma telemática, a través del registro único de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: del 29 de noviembre al 13 de diciembre de 2024, ambos inclusive.
Objeto de la convocatoria
Elaboración de una bolsa extraordinaria de personas aspirantes a desempeñar puestos de Inspección Educativa, en régimen de comisión de servicios, como Inspectores Accidentales, que complete la publicada mediante Resolución de 07/07/2022.
Requisitos de participación
Podrá participar en el procedimiento el personal funcionario docente no universitario de carrera que reúna los siguientes requisitos:
- Pertenecer a alguno de los cuerpos docentes
- Tener destino y estar prestando servicios en Castilla-La Mancha.
- Estar en posesión del título de Doctorado, Máster Universitario, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o título equivalente (no valdrían diplomaturas)
- Antigüedad mínima de ocho años como funcionario de carrera en el cuerpo docente
- No ser personal funcionario en prácticas ni estar pendiente del correspondiente nombramiento como personal funcionario de carrera en el Cuerpo de Inspectores de Educación.
- No estar incluido en otra bolsa de Inspectores Accidentales
- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas
- No padecer enfermedad o estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con las funciones correspondientes al Cuerpo de Inspectores
La administración revisará de oficio los requisitos, no siendo necesario aportar documentación.
Solicitudes
Las solicitudes de participación se presentarán por la persona interesada de forma electrónica de alguna de las siguientes formas:
- mediante la cumplimentación del modelo de solicitud, que estará disponible en la Intranet
- a través de la Sede Electrónica (https://www.jccm.es).
Se debe consignar en su solicitud la provincia o provincias por las que optan a desempeñar el puesto de Inspector o Inspectora Accidental para la conformación de la bolsa extraordinaria.
Plazo de presentación
Del 18 al 22 de noviembre
Contra la relación provisional de personas admitidas y excluidas, quienes resulten excluidas podrán reclamar en el plazo de diez días a contar desde el día siguiente al de su publicación, o subsanar, en idéntico plazo, los defectos que hubieran motivado la exclusión si éstos fueran subsanables.
Comisión de Selección
Estará presidida por la persona que desempeñe el puesto de Inspector/a General de Educación de Castilla-La Mancha y por tres Inspectores/as del Cuerpo de Inspectores de Educación.
Desarrollo del procedimiento de selección
Cuestionario de 50 preguntas (más 5 de reserva) con 4 respuestas alternativas (una correcta), a responder en 60 minutos. Las preguntas versarán sobre la normativa autonómica en materia de educación. Para formar parte de la bolsa extraordinaria se deberá superar al menos el 50% de las preguntas propuestas. Las contestaciones erróneas no penalizarán.
Para la ordenación en caso de empate se utilizarán los siguientes criterios:
- Mayor antigüedad como personal funcionario de carrera en los cuerpos docentes.
- Mayor número de años ejerciendo como miembro de un equipo directivo.
- Mayor número de años ejerciendo como Inspector Accidental.
- Mayor nota de oposición de acceso al cuerpo docente.
Cobertura de las plazas
Se cubrirán las vacantes que se produzcan en los Servicios Provinciales de Inspección que no puedan ser cubiertas por personal funcionario de carrera del Cuerpo de Inspectores ni por un Inspector Accidental procedente de la bolsa de trabajo aprobada por Resolución de 07/07/2022. La Dirección General de Recursos Humanos las ofrecerá a aquellas personas seleccionadas en la bolsa extraordinaria de acuerdo con el orden que ocupen en la misma y que hayan consignado en su solicitud la provincia o las provincias donde se encuentra o encuentran las mismas.
Las personas a las que se les ofrezca una plaza en la provincia ofertada estarán obligadas a ocuparlo, salvo que lo impidan causas de fuerza mayor. La no aceptación conllevará la exclusión de la bolsa extraordinaria. Quien habiendo ocupado el puesto, renuncie al mismo, también será excluido, salvo causas motivadas de fuerza mayor.
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