Publicado: 22/05/2018 – 08:16

Resolución de 18/05/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan en 2018 ayudas para realizar cursos de formación lingüística y/o metodológica fuera de España para el profesorado de centros públicos de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 399640.
[Ver disposición]

CARACTERISTICAS

  • 239 ayudas para realizar cursos de formación lingüística y/o metodológica
    fuera de España durante los meses de julio y agosto de 2018.
  • Dirigidas al personal docente de Castilla-La Mancha,  funcionario de carrera o en prácticas, de cualquier especialidad que desempeñe sus funciones en las etapas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación
    Profesional o Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • El importe individualizado de la ayuda será de 1.200 euros salvo en el caso en que el coste total de los gastos no supere dicha cantidad, en cuyo caso la ayuda será equivalente al coste real del curso.
  • Los estancia deberá tener una duración de entre una y cuatro semanas durante los meses de julio y agosto.
  • Deberá realizarse un curso intensivo de formación lingüística y/o metodológica fuera de España que tendrá una  duración de entre 25 y 120 horas de formación. Este curso será ofertado por universidades o centros de reconocido
    prestigio en la enseñanza de lenguas extranjeras y, en su caso, en la formación de formadores, en un país cuya
    lengua oficial se corresponda con el idioma del curso solicitado.
  • Beneficiarios:
  • a) Maestros especialistas en lenguas extranjeras que estén impartiendo docencia en un centro educativo que tenga autorizado un proyecto bilingüe o plurilingüe durante el curso escolar en el que se convoquen las ayudas.
  • b) Maestros especialistas en lenguas extranjeras que estén impartiendo docencia en un centro educativo que no tenga autorizado un proyecto bilingüe o plurilingüe durante el curso escolar en el que se convoquen las ayudas.
    c) Maestros de Educación Infantil (segundo ciclo) y primaria, de cualquier especialidad, que impartan disciplinas no lingüísticas en lengua extranjera.
    d) Profesores de Educación Secundaria, especialistas en lenguas extranjeras que estén impartiendo docencia en un centro educativo que tenga autorizado un proyecto bilingüe o plurilingüe durante el curso escolar en el que se convoquen las ayudas.
    e) Profesores de Educación Secundaria especialistas en lenguas extranjeras que estén impartiendo docencia en un centro educativo que no tenga autorizado un proyecto bilingüe o plurilingüe durante el curso escolar en el que se convoquen las ayudas.
    f) Profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional que impartan disciplinas o módulos profesionales no lingüísticos en lengua extranjera.
    g) Profesores de escuelas oficiales de idiomas.
  • Requisitos:
    a) Ser personal funcionario docente que se encuentre en activo.
    b) Estar impartiendo docencia en un centro educativo no universitario de titularidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
    c) Que el centro educativo mencionado en el apartado b) tenga autorizado un proyecto bilingüe o plurilingüe durante el curso escolar en el que se convoquen las ayudas. Este requisito no es de aplicación para el profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas. De igual modo, no será de aplicación para los maestros y profesores de Educación Secundaria, especialistas en lenguas extranjeras, los cuales podrán encontrarse también realizando sus funciones
    en centros que no tengan autorizados proyectos bilingües o plurilingües.
  • d) No haber sido beneficiario de otra ayuda o beca procedente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha o del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para la misma actividad durante los dos cursos escolares completos anteriores a la publicación de la presente convocatoria.
    e) No haber sido adjudicatario en el último concurso general de traslados anterior a la publicación de esta convocatoria de una plaza en un centro no perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
    f) Estar al corriente, en el cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la Seguridad Social y no hallarse incursos en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de
    noviembre, ni en los supuestos de incompatibilidad previstos en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
    g) Por razón del objeto y finalidad de la subvención, ya que el profesorado al que va dirigido la convocatoria no tiene el condicionante de que su domicilio fiscal radique en el territorio de Castilla-La Mancha, se exceptúa el requisito establecido con carácter general de tenencia de domicilio fiscal en el territorio de la comunidad autónoma para los beneficiarios de ayudas.
    h) Estar en posesión de al menos un nivel de competencia lingüística B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (en adelante MCERL) en el idioma correspondiente según el curso solicitado. La titulación y/o
    certificado que acredite dicho nivel de competencia lingüística deberá estar reconocido en la Orden de 14/10/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se relacionan las titulaciones y certificaciones que, con referencia a los niveles que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, acreditan el conocimiento de idiomas en el ámbito de competencia de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Plazo de solicitud: Del 23 al 30 de mayo de 2018.
  • Solicitud: Las solicitudes de participación se presentarán electrónicamente, a través de la intranet docente de este Portal de Educación y asimismo a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//Este enlace se abrirá en una ventana nueva). En la intranet docente se ubicará un acceso directo a la solicitud que permitirá directamente su cumplimentación y registro telemático, sin que dicha solicitud deba imprimirse y presentarse de forma presencial posteriormente.
  • Para poder acceder a la solicitud electrónica y registrarla deberá utilizarse la clave concertada (el usuario y contraseña) habitual para el acceso a la intranet del Portal de Educación, que servirá de medio de identificación y firma de la solicitud.


Amplía la informacion:

 

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2018/05/plurilingüismo4_500-1.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2018/05/plurilingüismo4_500-1-150x150.jpgEnseñanzaFORMACIÓNÚLTIMAS NOTICIAS  Publicado: 22/05/2018 - 08:16 Resolución de 18/05/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan en 2018 ayudas para realizar cursos de formación lingüística y/o metodológica fuera de España para el profesorado de centros públicos de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha....Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha