Andalucía anuncia una oferta de más de 12.000 plazas para los próximos 3 años

Tras aprobar recientemente la OPE para la Administración General (Oposiciones Andalucía 2018: Aprobada OPE con 2.101 plazas) Andalucía arroja más información relativa a la partida de plazas que destinará para las Oposiciones Docentes de los próximos años.
En principio sabíamos que las Oposiciones de 2018 que se celebrarán en Andalucía corresponderán al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos de Enseñanzas Medias, con cerca de 500 plazas, pero no se habían proporcionado más datos en relación con las perspectivas futuras de Oposiciones Docentes de los próximos años.

La Junta de Andalucía calcula que en los próximos 3 años puede haber hasta 20.000 docentes más.

Sonia Gaya, Consejera de Educación de Andalucía, ha comunicado que a lo largo de los próximos 3 años se sacará una convocatoria pública de 12.603 plazas para maestros y profesores de todas las etapas educativas, además de cubrir el 100% de la tasa de reposición.
Aún es pronto, en cambio, para saber el reparto de plazas que se hará por especialidades, aspecto que irá, cuando proceda, a mesa sectorial con las diferentes organizaciones sindicales.
En lo que se refiere a las Oposiciones 2018 para Secundaria, Andalucía vuelve a anunciar que procurará sacar la mayor oferta de plazas posible por, entre otros motivos, procurar que el futuro cambio de temarios, previsto para 2019, afecte lo menos posible a los opositores.

Fuente: 20minutos.es / Europapress.es

EnseñanzaAndalucíaOPOSICIONESOposiciones todas CCAA [histórico]Andalucía anuncia una oferta de más de 12.000 plazas para los próximos 3 años Tras aprobar recientemente la OPE para la Administración General (Oposiciones Andalucía 2018: Aprobada OPE con 2.101 plazas) Andalucía arroja más información relativa a la partida de plazas que destinará para las Oposiciones Docentes de los próximos años. En principio sabíamos...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha