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En Mesa de Trabajo celebrada el pasado 24 de julio, UGT se mostró totalmente en contra de la propuesta realizada por la administración para establecer el personal de la secretaría de los centros educativos, en función de unas ratios elevadísimas. A continuación puedes ver la propuesta de la administración.

UGT no puede aceptar esta propuesta por los siguientes motivos:
  • No se tienen en cuenta datos objetivos para decidir cuál sería la ratio adecuada
  • La propuesta olvida a los Centros de Educación Especial, los Centros de Educación de Personas Adultas, los Conservatorios y las Escuelas Oficiales de Idiomas, que también necesitan este personal cualificado.
Desde UGT propusimos lo siguiente a la administración educativa:
  • Un administrativo de un centro educativo nunca debe ser un nivel 14, ya que lleva implícita en sus tareas la atención al público, por lo tanto, el nivel mínimo debe ser el 15.
  • Para establecer la ratio se debe tener en cuenta, además del número de alumnos, las matrículas efectuadas, con sus altas y bajas, borrados de matrícula y nuevas matriculaciones a lo largo de todo el curso lectivo.
  • Por ello consideramos lo siguiente:
    • Hasta 250 matrículas, debe ser siempre un jefe de negociado administrativo nivel 17
    • Desde 251 hasta 500 sería una jefatura de negociado más un auxiliar administrativo nivel 15.
    • A partir de ahí, cada 400 alumnos se deben incrementar en uno el personal administrativo de centro con un nivel 15, como mínimo.
    • Esta propuesta también es aplicable a otros centros, como CEPAs, CEEs….
  • En los centros calificados como de difícil desempeño, y en los Centros de Educación especial con residencia, la ratio debería ser cada 300 alumnos. Y se solicita que se le aplique un complemento específico superior al resto, ya que si para el personal docente, se establece el trabajar en estos centros por Real Decreto como mérito a valorar en sus concursos de traslados, consideramos que esto debe ser también valorado económicamente en el puesto de los jefes de secretaría y auxiliares administrativos nivel 15 que allí prestan sus funciones.
  • Argumentamos la importancia de una buena retribución a través de los niveles de clasificación de este personal, pues es clave la continuidad en el puesto para el buen funcionamiento del centro.
    CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CON RESIDENCIA Y ADEMÁS CABECERA PARA OTROS CENTROS
    La carga administrativa generada para el único auxiliar administrativo nivel 14 incluye atención continua al público, padres, alumnado, docentes. Es además un centro de gestión propia con comedor escolar, transporte, residencia escolar, familias en situación de vulnerabilidad que requiere de ayuda en las gestiones. Se ofrece también servicio de
    asesoramiento y programas educativos propios y cofinanciados con el Fondo Social Europeo. Estos centros deberían tener como mínimo una jefatura de secretaría y un puesto más de nivel 15.
    CENTROS DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS SIN NINGÚN AUXILIAR ADMINISTRATIVO

    Los datos son tan apabullantes que sorprende sobremanera que no estén recogidos en el acuerdo por parte de la DG de RRHH, siendo estos centros en algunos casos centros que cuentan con más de 1.000 alumnos, que generan más de 1.000 matrículas al año.  La oferta educativa es tanto formal como no formal, siendo la matriculación de la formal cuatrimestral, es decir, dos veces al año obligatoriamente; además se pueden simultanear enseñanzas, porque la matrícula permanece abierta todo el año; realizan tareas relativas a convalidaciones, exenciones, atienden a consultas, expiden certificaciones, generan claves, registran el correo, el seguro escolar, llevan a cabo propuestas y duplicados de títulos, unido al solapamiento entre procesos de matriculación, dos ordinarios y dos extraordinarios, la admisión y celebración de las dos convocatorias de la Prueba Libre,… Se desborda así a la Dirección y Secretaría del centro por lo que hace imprescindible solicitar este personal cualificado como para el resto de IES y CFP.

    Sin embargo, la administración indica que estos docentes que tienen horas de dedicación a la tarea de secretaría y además cobran un complemento por el cargo. Aprovechamos para recordarle al DG que es el mismo para todos los centros educativos a los que sí ha teniendo en cuenta en este acuerdo.

    El Director General nos recuerda que está limitado por el presupuesto y UGT le vuelve a recordar que, si para los puestos de asesor técnico docente el presupuesto nunca supone una limitación, también lo debería ser para este personal imprescindible.

    https://educacion.fespugtclm.es/storage/UGTINFORMA24V2.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/UGTINFORMA24V2-150x150.jpgUGT EnseñanzaACCIÓN SINDICALUncategorizedÚnete a nuestros canales informativos:     Telegram     Whatsapp   En Mesa de Trabajo celebrada el pasado 24 de julio, UGT se mostró totalmente en contra de la propuesta realizada por la administración para establecer el personal de la secretaría de los centros educativos, en función de unas ratios elevadísimas. A continuación puedes...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha