El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó en la tarde de ayer 2 de julio, que el Consejo de Gobierno aprobará en su próxima reunión del martes día 8, la actualización del incremento salarial del 0,5% del salario a todos los funcionarios, con efectos retroactivo al 1 de enero de 2024, en consonancia con la aprobación el día anterior de dicha medida en el Consejo de Ministros. (ver)

De este modo, también ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha abonará, en la nómina del mes de julio, este incremento, para hacerlo efectivo lo antes posible. Este incremento vendrá acompañado de los atrasos generados durante el último año y medio.


GRACIAS AL ACUERDO FIRMADO POR UGT, LOS SALARIOS SE HAN INCREMENTADO UN 9,8% EN TRES AÑOS

Gracias al Acuerdo Marco para una administración del siglo XXI, firmado por UGT y CCOO se producirá una subida del 0.5%, con efectos desde el 1 de enero de 2024. Esto significa que, además de aplicarse en nómina a partir de ahora esta subida, se abonarán los atrasos correspondientes a los años 2024 y 2025.

Con esta subida, y gracias al Acuerdo, que contemplaba los aumentos retributivos para los años 2022, 2023 y 2024, las retribuciones han aumentado en un 9.8% en dicho periodo. Por poner en contexto esta subida, en los 12 años anteriores (desde 2010 a 2021) el incremento fue del 9,98%.

Queda pendiente la negociación del incremento salarial para el año 2025

El mes en el que se comience a abonar esta subida depende ahora de la regulación a nivel autonómico.

Estas tres subidas consecutivas del 3,5%, 3,5% y 2,5% gracias al Acuerdo son las tres mayores subidas de las últimas décadas, junto a la subida del 2.5% del año 2019.

UGT SERVICIOS PÚBLICOS CONSIGUE EL INCREMENTO SALARIAL DEL 0,5% PENDIENTE DESDE 2024. - Educación Castilla y León

https://educacion.fespugtclm.es/storage/Captura-de-pantalla-2025-07-03-072406.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/Captura-de-pantalla-2025-07-03-072406-150x150.pngUGT EnseñanzaNORMATIVA DE INTERÉS PARA EL DOCENTERetribucionesSlideSubidas salarialesTrienosÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAEl presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó en la tarde de ayer 2 de julio, que el Consejo de Gobierno aprobará en su próxima reunión del martes día 8, la actualización del incremento salarial del 0,5% del salario a todos los funcionarios, con efectos retroactivo al 1 de...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha