Procesos de Gestión Administrativa: procedimiento de renovación interinidades y solicitud de destinos para el curso 25/26. ¡TE EXPLICAMOS CÓMO HACERLA!


Con motivo de la paralización por vía judicial del proceso selectivo de la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa, se publica Resolución de 22/07/2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se establece el procedimiento para que las personas que integran la bolsa de trabajo ordinaria de la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa del cuerpo docente de enseñanzas públicas no universitarias de Enseñanza Secundaria renueven la condición de aspirantes a interinidades y soliciten destinos para el curso 2025/2026.

Documento Adobe PDFResolución renovación PGA bolsa aspirantes a interinidades 2025-2026


Actualización y publicación de la bolsa de trabajo

Se publica relación actualizada de personas integrantes de la bolsa definitiva para el curso 2025/2026 de la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa del cuerpo docente de enseñanzas públicas no universitarias de Enseñanza Secundaria.

Contra estas listas se podrán presentar reclamaciones los días 23 y 24 de julio dirigidas a la Dirección General de Recursos Humanos. Las reclamaciones se presentarán de forma electrónica mediante el anexo III y se entenderán contestadas con la publicación de las personas aspirantes que integran
la bolsa definitiva.

Documento Adobe PDFAnexo III. Modelo de reclamación 2025

Las personas que aparecen en la lista de personas excluidas  y que deseen reclamar contra dicha exclusión, además de presentar la reclamación deben formalizar la solicitud de renovación


Renovación de la condición de aspirantes a interinidades y solicitud de destinos para el curso 2025/2026

Las personas integrantes de la bolsa ordinaria definitiva para el curso 2025/2026 de la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa del cuerpo docente de enseñanzas públicas de Enseñanza Secundaria, excepto las que se hayan presentado al proceso selectivo por el turno de personas con discapacidad, deberán renovar anualmente la condición de personas aspirantes a interinidades para formar parte de dicha bolsa para el curso siguiente. Aquellas personas aspirantes provenientes de bolsas de reserva y/o extraordinarias, así como de ofertas telemáticas que hayan trabajado en el curso escolar 2024/2025, ya forman parte de la bolsa de trabajo ordinaria publicada y, por tanto, SÍ tienen que renovar.

Para ello, se debe formalizar la solicitud de renovación mediante presentación de solicitud electrónica, accesible en los siguientes enlaces, en el plazo comprendido entre los días 22 y 24 de julio de 2025, ambos inclusive.

Para hacer la renovación, puedes seguir los siguientes pasos para entrar:

  1. Entra en el sistema
  2. En selección de la convocatoria, selecciona Renovación Interinos 2025 – Enseñanzas Medias (bolsas ordinarias), y dale al botón Siguiente
  3. Dale en la siguiente ventana a Creación de solicitudes
  4. Dale a continuación a Crear una nueva solicitud en blanco
  5. En la pantalla datos personales, compruébalos y dale a siguiente
  6. En la siguiente pantalla, podrás seleccionar el cuerpo y únicamente la especialidad de PGA, que es la que está activa estos días, y darle a Siguiente. Tras ello podrás completar los demás datos.

A continuación te dejamos más videos y tutoriales para hacer la renovación:

Vídeo resumen sobre cómo realizar la solicitud

DESCARGA NUESTRA GUÍA PARA ENTENDER CÓMO HACER LAS PETICIONES

Documentación a presentar

No es necesario aportar documentación, excepto si se quiere acreditar la competencia lingüística no acreditada con anterioridad para poder optar a plazas bilingües.

Plazas bilingües y titulaciones académicas

Para el desempeño de plazas en centros con enseñanzas bilingües o plurilingües, las personas aspirantes deberán indicarlo en el apartado de competencia lingüística de la solicitud, además de estar en posesión de los requisitos que acredite el nivel de competencia comunicativa. Cuando se soliciten nuevas competencias lingüísticas, deberá adjuntarse a la solicitud copia digitalizada de las titulaciones académicas, hoja de servicio y/o certificados acreditativos de la experiencia docente previa requerida.

  • B2 en el Cuerpo de Maestros
  • C1 en Enseñanzas Medias (o B2 y experiencia de al menos 10 meses desde 2018/2019 en proyectos bilingües)

Ordenación de bolsa

El proceso de renovación mantendrá el orden que corresponda a las personas aspirantes en las bolsas de trabajo que permanezcan en ella.

Peticiones de destinos para la adjudicación previa al inicio de curso

Se pueden modificar las hasta 120 peticiones para vacantes de curso completo (del 1 de septiembre al 31 de agosto).

Criterios para la adjudicación de sustituciones

Se utilizarán para las adjudicaciones que comienzan a partir de septiembre. Hay que tener en cuenta que:

  • Se podrán volver a cambiar durante los primeros días de septiembre, y también en diciembre
  • Estos criterios, con el nuevo sistema de adjudicaciones a la carta, sólo se usarán:
    • Si se está disponible y no se hace petición semanal
    • Para adjudicaciones de oficio (plazas que no se han adjudicado a nadie en bolsa tras comprobar sus peticiones a la carta). Estas adjudicaciones de oficio son muy excepcionales.

Máster del profesorado o formación equivalente

Aquellas personas integrantes de la bolsa publicada mediante esta resolución, que no formalicen la solicitud de renovación de la condición de personas aspirantes a interinidades y petición de destinos para el curso 2025/2026, mediante la presentación de la solicitud electrónica indicada, serán excluidas de la bolsa de trabajo.


Más información
https://educacion.fespugtclm.es/storage/RENIVACIONMINI.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/RENIVACIONMINI-150x150.jpgUGT EnseñanzaRenovación de interinidadSlideÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICACon motivo de la paralización por vía judicial del proceso selectivo de la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa, se publica Resolución de 22/07/2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se establece el procedimiento para que las personas que integran la bolsa de trabajo ordinaria...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

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