Renovación de interinidades: Plazo cerrado. Se podrán cambiar criterios en septiembre.
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¡¡¡CUIDADO!!! La no renovación en plazo supone en todo caso la exclusión de bolsa, y cuando se vuelva a entrar, no se rescata la mayor nota desde 2010, sino que se toma la de la última oposición, hasta la siguiente oposición.
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El plazo para renovar interinidades será del 20 de junio al 1 de julio (se ampliará un día más al ser no hábil el 30 de junio).
- Tienen que renovar los integrantes de las bolsas de trabajo ordinarias de especialidades en las que no se convoque proceso selectivo de ingreso por la Administración educativa de Castilla-La Mancha en 2024, que son:
- Maestros especialidades anteriores a la LOGSE
- Profesores de Enseñanza Secundaria
- Cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional
- Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
- Catedráticos de Música y Artes Escénicas
- Profesores de Música y Artes Escénicas
- Profesores de Artes Plásticas y Diseño
- Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño
- Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional
- No tienen que renovar quienes estén en bolsas de reserva. No obstante, quien haya trabajado este curso, estando en una de estas bolsas o a través de llamamiento telemático, han sido integrados en bolsa ordinaria, por lo que sí deben realizar este proceso.
- Sí tienen que renovar los que estén en bolsas extraordinarias, al añadirse esto en una disposición adicional de la modificación de la Orden 32/2018 a publicar en junio en el DOCM.
- No tienen que renovar los aspirantes de especialidades convocadas a oposición del Cuerpo de Maestros: Infantil, Primaria, PT, AL, Música, Inglés, Francés y Educación Física.
- Quienes formen parte de varias bolsas de trabajo deberán presentar una solicitud por cada una de las bolsas ordinarias en las que están integrados y deseen seguir formando parte.
- Disponibilidad: se podrá modificar hasta el 1 de julio sin causa justificada
Acceso a la solicitud
- Si no dispones de usuario de acceso a la Intranet Docente, para realizar su solicitud telemática pulse aquí.
- Si tienes usuario de la Intranet Docente debes acceder previamente en el botón superior “Accede a la Intranet” con usuario y contraseña para visualizar el enlace.
Manuales de ayuda
Actualización y publicación de bolsas de trabajo
- Reclamación contra las listas: 5 días hábiles.
- Admitidos bolsa Ordinaria
- Admitidos bolsa Extraordinaria
- Excluidos bolsa Ordinaria
- Excluidos bolsa Extraordinaria
Contra estas listas se podrán presentar reclamaciones, en el plazo de 5 días hábiles (21 al 27 de junio), dirigidas a la Dirección General de Recursos Humanos (Bulevar Río Alberche s/n, 45071 – Toledo). Las reclamaciones se presentarán de forma electrónica a través del modelo indicado en el anexo V de la Resolución y se entenderán contestadas con la publicación de las personas aspirantes que integran las bolsas definitivas para dicho curso.
Las personas que aparecen en la lista de personas excluidas y que deseen reclamar, además de presentar la reclamación en el plazo de 5 días, deben formalizar la solicitud de renovación de la condición de aspirantes a interinidades y petición de destinos para el curso 2024/2025, que quedará condicionada a la estimación de la reclamación presentada.
Requisitos de acceso y permanencia en las bolsas de personas aspirantes a interinidades
Las personas aspirantes a interinidades deberán reunir los requisitos generales y específicos enumerados en el artículo 3 de la Orden 32/2018. Formar parte de una bolsa de trabajo no presupone reconocimiento del cumplimiento de estos requisitos. En cualquier momento, la Administración podrá proceder a su comprobación y, en caso de incumplimiento, adoptar las medidas pertinentes. El incumplimiento de cualquiera de los requisitos generales y específicos supondrá la exclusión de la bolsa o bolsas de trabajo, según la naturaleza del requisito incumplido. (Por ejemplo, excluir en EEMM a quienes no tengan Máster de Profesorado o formación equivalente).
Plazas bilingües
Para el desempeño de plazas en centros con enseñanzas bilingües o plurilingües, las personas aspirantes deberán indicarlo en el apartado de competencia lingüística de la solicitud, además de estar en posesión de los requisitos que acredite el nivel de competencia comunicativa (B2 para el curso 24/25), según la Orden 133/2021 (anexo III).
Deberá adjuntarse a la solicitud copia digitalizada de las titulaciones académicas y/o certificados que acrediten nuevas competencias lingüísticas.
Ordenación de bolsa
El proceso de renovación mantendrá el orden que corresponda a las personas aspirantes en las bolsas de trabajo que permanezcan en ella.
Peticiones de destinos para la adjudicación previa al inicio de curso
Es para vacantes de curso completo (del 1 de septiembre al 31 de agosto).
Criterios para la adjudicación de sustituciones
Se utilizarán para las adjudicaciones de septiembre. Hay que tener en cuenta que:
- Se podrán cambiar durante los primeros días de septiembre
- A partir de octubre, se implementa el nuevo sistema de adjudicaciones, mucho mejor que el actual, por lo que previsiblemente estos criterios se usarán en muy pocas ocasiones si se solicitan semanalmente las plazas concretas a las que se quiere optar.
Anexos
- Anexo I – Especialidades Cuerpos de EEMM 2024
- Anexo II – Especialidades Cuerpo de Maestros 2024
- Anexo III – Titulaciones y certificados acreditativos de nivel de competencia lingüística en idiomas 2024
- Anexo IV – Catalogo de centros 2024
- Anexo V – Modelo de reclamación 2024
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